Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Subwoofer, etapa y vias, ¿cuales?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Subwoofer, etapa y vias, ¿cuales?

Buenas tardes;
    Ya que tengo puesto el loro (pioneer deh-7300bt), me gustaría dar algo de contundencia a los graves.
    He pensado en montar un subwoofer. No busco nada botellonero, simplemente que suene bien dentro. Tampoco quiero potencias desorbitadas.
    Me gustaría poner algo equilibrado, para escuchar música dentro nada mas. Un estilo al equipo de audio que viene como extra en algunos coches, tipo dynaudio en vw, el rockford del lancer, algo asi.
    Basandome en potencias rms del lancer, eran 75 w en las vias delanteras, 25 en los coaxiales traseros, y 150 x2 en doble bobina para el sub.

Una idea general que tenia, seria esta:
    Un subwoofer de 8 o 10. Por lo que me han dicho, casi mejor un 10 sellado que ocuparía unos 20-25 litros. Buscaba marcas reconocidas, que en mundoelectro y redcoon hay marcas de renombre a precios de marcas baratas.
    http://www.type-rsound.com/pm/75/alpine-swe-1043e

Una etapa para el sub, una monacor car power de 225 rms puenteados a 4 ohm. Esta me la vende un amigo
    http://www.type-rsound.com/p/1344/monacor-hpb-602

Para las puertas, unas vias, he visto estas, deben sonar bien, aunque quizas son demasiados watios para escuchar desde dentro.
    http://www.type-rsound.com/p/2744/jbl-gto6508c

Para atras, no queria los tipicos 6x9, ya que dan el cante demasiado. Me gustaría meterle algo en 5", en los huecos originales, lo mas gordo que pille con precios aceptables. Vamos, que no tenia pensado gastarme mas de 50 o 60 euros en ellos.

Y la etapa, he visto en oferta en el mundoelectro una jbl:
    http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... -A604E.htm

También tengo una duda, si las vias van a 2ohm, y los que montaria atras van a 4ohm, ¿se pueden conectar al mismo apli? Me refiero, 4 ohm a canales delanteros y 2ohm a canales trasros.

Saludos

ola mi consejo es que te fijes bien en las impedancias porque yo he roto dos amplis por tenerlo trabajando a 2 en un lado y a 4 en el otro.. debe estar compensado...
    Y otro consejillo es que a ser posible montes todo d la misma marca y gama para que suene lo mas similar posible.. Lo ideal seria 4 altavoces iguales un sub y uno o dos amplis..
    Por marcas.. yo soi muy partidario de ground zero, tiene cosas muy buenas a precios muy buenos, pero claro.. yo soy de las palmas y no se que diferencia de precios hay con respecto a peninsula...
    Para lo que tu buscas, en ground zero, yo montaria:
    - http://www.type-rsound.com/pm/2843/ground-zero-gzrc16x
    - http://www.type-rsound.com/pm/2839/ground-zero-gzrf52x
    - http://www.type-rsound.com/pm/2699/grou ... -gzib-100x
    - http://www.magnatuning.ro/en/product/92 ... 1x350W-RMS.
    Muchos diran que para esos componentes el ampli se queda pequeño o cosas asi.. pero yo e tenido la oportunidad de escuxar ese ampli con esas vias y unos ovalados y un sub similar y suena de lujo.. por un precio asequible... y tal..
    Seria un equipito modesto pero decente

Comentario

Originalmente publicado por opelcorsab
      Seria un equipito modesto pero decente
      Como dice opelcorsab tiene esa opción sobre el equipo y te sonara de sobra,luego mas adelante pues si quiere meterle mas cosas lo haces,pero para ser el 1º que quieres montar yo lo veo que muy bien eso si intenta cogerte los 4 altavoces mas el subwoofer de la misma marca y que tenga muchos db por el tema del sonido y eso no se si me explico

Yo en mi post de nuestro corsa tengo esos mismo jbl gto pero lo voy a cambar mas adelante por uno de 90 rms,luego tengo otros 6x9 de la misma marca junto a una etapa kenwood de 60x4 rms a 4 ohmio y suena de escándalo,por otro lado no es que sea de gran cosa pero como te he dicho para empezar voy tirando ahora estoy a falta de un subwoofer de 12 de la marca jbl y otra etapa de la misma marca para que vaya todo mas o menos con el conjunto para que te haga más o menos una idea,sobre los altavoces y demás lo puedes escuchar sin problema en mi post vale

Un saludo.

Comentario

Si, lo de mas db creo que te refieres al rendimiento, no?
        que algunos andan por ochenta y pico, y otros en noventa y tantos, verdad?

Comentario

Ah, me he echao un ojo a las ground zero, no se lo ve mal, Y asi en potencias mas o menos es lo que busco

Comentario

Originalmente publicado por robleano
            Si, lo de mas db creo que te refieres al rendimiento, no?
            que algunos andan por ochenta y pico, y otros en noventa y tantos, verdad?

Si eso es,si te lo busca con 90 db por ejemplo tiene mas facilidad que se rompa,eso si por un lado al tener 90 db o algo más te sonara algo más mira tu xd

P.d: Bueno espero que te haya servido algo de ayuda,por cierto es el 1º equipo que montas o sera el 2º

Saludos.

Comentario

corsamalaga, porque dices que es mas facil que se rompa con 90 dbs?
              Y en cuanto a la marca, yo no se en la peninsula, pero aqui,en las palmas, se usa mucho con muy buenos resultados... Suenan mucho y muy bien y son muy fiables...
              A mi personalmente me llenan mas que jbl.. o pioneer.. pero son gustos supngo..

Comentario

Seria el primer equipo que monto.
                Lo de petar por tener mas rendimiento, no me cuadra mucho. Eso de 90 db es que con un Watio, midiendo a un metro da 90 decibelios.
                Tengo amigos que tienen bomber, boss, vibe, magnat... No se que tal seran, para meter bulla van bien, pero para escuchar dentro del coche no se que tal funcionaran...
                Supongo que las gamas altas iran bien

Comentario

Supongo que las gamas altas iran bien

Exacto las gama altas van bien pero yo su pongo que hay te tendrás que dejar los buenos euros me explico robleano,si es tu primer equipo yo te aconsejo que te compres uno de la clase media,dime las marca que te gusta el presupuesto y aparte dime también si te haría falta alguna radio cd nueva ok.

Sobre los db te explico un poco más,yo tengo entendido que si buscas por ejemplo menos de 80 db pues simplemente no sonara muy alto y aparte cuando le des mucha chicha pues se te pueden romper antes,sin embargo cuando coges uno de 90 o mas rms pues suele sonar un poco mas fuerte y son difícil que se rompan,eso si se te puede romper si no gradúa muy bien el equipo me explico robleano

P.d: Para más ayuda ya sabe a donde estoy ok.

Saludos.

Comentario

en cuanto a los dbs, por esa regla de tres.. unos tweeter que llevo d 107 db son irrompibles...? jeje
                    lo que yo e deducido por experiencia es que a mas db mas alto suena.. pero no se..
                    No e notado k afecte a la fiabilidad..

Comentario

Pues no tengo preferencia en ninguna marca en general.
                      El cd, tengo un pioneer deh-7300 bt con dos semanas, que seria el que moveria todo.
                      El sub, posiblemente ponga uno de 10 sellado, que para oir musica dentro no debe ir mal. En potencia, pues 250 watios o menos. Marcas, he visto en mundoelectro y redcoon, ofertas curiosas, de pionner, jbl, alpine, polk, dls... Si me sale al mismo precio una marca de estas, que una de las "baratas", pues preferiria algo de esto.
                      También he visto los rockford de type-r, y algun mtx.

Y los altavoces, pues he visto las vias separadas jbl, que saldrian a 60 euros en mundoelectro, de 70W rms. Seria algo sobre ese precio.

Comentario

Y los altavoces, pues he visto las vias separadas jbl, que saldrian a 60 euros en mundoelectro, de 70W rms. Seria algo sobre ese precio.

Yo los altavoces los tengo de la marca jbl gto y la verdad es que muy contento con ella,por mi parte si quieres te lo aconsejo.pero otra cosa más para irte a jbl gto vete mejor a la marca infinity que son los mismo y se escuchan mucho mejor ya que la marca infinity es la misma que jbl,lo que pasa es que yo no lo sabia asta que me lo dijerón

P.d: vale ya mas o menos tenemos la radio cd,las marca que te gusta no,ahora lo único que nos falta es una etapa de 4 canales de 4x100 rms mas o menos y el presupuesto que te quiera gastar vale.Yo si puedo te busco algo sencillo y barato ok,ya me dices algo vale

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                        X