Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Buenas a todos acavo de adquirir una radio Pioneer DEH-P6800-MP, la verda esque me encanta pues esta muy guapa y potente, el problema es que la e istalado en el corsa b 5p y cuando apago el coche y lo vuelvo a arrancar, ya se reinicio todo y tengo que volver a poner de nuevo la hora incluso el ecualizador :S se que es por el coche pero que es? o que ago?
asias ^^
eooo gente, ya lo arregle mire en otros foros y ya esta era un simple cablito jejeje asias a todos ee
ahora tengo otro tema entre manos y me gustaria que me ayudassen plispues con este equipo pioneer quiero comprar un ampli para un par de sb que e adquirido a muy buen precio
, los sub son 2 sony xplod de 12 pulgadas 1300 watts y 380 watts RMS que ampli me aria falta para los 2? o si podria meter un ampli con varios canales y puentearlo? jeje asias espero respuesta
porfavor una ayudita si? esque me haria falta saber jeje aa y la radio ya os dije cual es arriba. tiene 2 entradas RCA, con esto se supone que vale no? y si no me e enterado que se puede puentear entre amplis que se pueden conectar entre si o algo asi perdonen soy novato jeje
asias de antemano ^^
Si los subs funcionan cada uno a 4 ohmios... con buscar un ampli monofonico stable a 2 ohmios y que de unos 800 rms a 2 ohmios.. te bastara.. y pones los dos subs en paralelo...
Aunque creo que si llevas la radio solo,con altavoces de serie o sin amplificar.. poner dos subs tan grandes.. Solo te sonara a subwoofer...
Gracias tio por responder ahora mismo si llevo los de casa, los voy a montar en el audi a4 ke tiene bastate potencia y demas, pero con el tiempo los cambiare jeje
pero eso de que se pueden puentear o juntar 2 etapas o 3 como se hace? esque tengo aqui en francia un chaval que vende 2 etapas de potencia, la verdad nose cuantos canales, cada una de 1000w una es una macaudio y la otra yuna xplod, pregunto si se puede puentearo algo para que las 2 me den la potencia deseada a cada sub, pues si tienen 1000w max, en rms se quedaran en unos 250 o 300 cada una y eso tira con los 2 sub perfectamente...
Me podria explicar eso? si puedo puentearlas para que las dos entren a la radio y si despues puedo puentear los canales para que solo me de un canal con (X) RMS? plis eske las 2 etapas me salen en 120 € aqui en francia tiran los precios ee jejeje
Y de nuevo gracias por contestar ^^
porfavor contestadme a las otras preguntas pero hablo de nuevo porque pparece que e encontrado un ampli bueno que tira on los 2 aver que m dicen tambien de este plis es un:
oxygen air 2
4x150rms
2x300rms
mañana llamare a este personaje aver ke me dice y si es real esto, el ampli me lo deja en 80 napos como lo ven contesten a todo plis, y perdonen mi ignorancia soy nuev en este mundo del audio ^^ asias
a ver..
no te precipites
Si vas a poner dos subs, creo que es mas aconsejable poner un ampli monofonico para ambos(conectandolos en paralelo(los dos positivos juntos,y los dos negativos juntos)),porque,les llegara la misma corriente, el filtro estara igual para ambos y todo igual a ambos.. y funcionaran igual..
porque si pones dos amplis.. y encima diferentes.. es muy dificil conseguir la configuracion optima para ambos..
Desde mi punto de vista,es mejor que te gastes 200 pavos y te funcione bien.. a que te gastes 80 y luego te suene a lata...
Mi consejo: Busca un ampli monofonico que proporcione 800 rms mas o menos a 2 ohmios... el resto seran "chapus" desde mi punto de vista.
okis entonces nada de 2 amplis para conseguir la potencia para uno jeje pero lo que yo hoy es cierto? que aunke no tengas en la radio salidas de rca puedes poner los amplis que quieras?.
Bueno y lo del ampli, aver el de 80 napos no esta bien? me da 300rms por cada salida serian 600...y si los pongo por separado son 300rms para cada sub, y en norauto me decian ke con que pusiese un ampli de 240rms por sub me valia que con mas potencia podia petar S:SS
aver y si es de 4 omios y todo eso ke pasa ke es malo? :SSS eske de esas cosas nose tio asias por explicarlo todo tan claro jeje ^^
aver dime como va esta y si tuviese 4 ohmios no pasaria nada no? tiene 1000 watts rms y es mono...me hace falta pedir la especificaciones y se la podre sacar tambien mas barata, y segun mi amigo de aqui esa marc va de lujo...
a ver.. jej
el caso es que si pones dos amplis o los subs en una d 4 puenteando dos a dos.. es dificil que puedas dejarlos iguales,porque los filtros son diferentes.. y entonces... no t van a quedar igual..
Y el temas de los ohmios(resistencias) es que si pones los dos subs en paralelo como te digo, al ser 2 de 4 ohmios,en paralelo,la resistencia equivalente es 2 ohmios... por lo que necesitas un ampli capaz d funcionar con dicha resistencia.. porque si no esta diseñada para funcionar asi.. ser puede romper.. porque a menor resitencia,mayor intensidad,y si el ampli no esta diseñado para tal,se rompe..
no es que el ampli tenga o no tenga 4 ohmios.. es que sea capaz d trabajar a esas resitencias sin sufrir daños(llamese calentones,cortocircuitos...)
No se si te servira la explicacion..
coones esto se llama explicacion para tontos¡¡¡¡ xDD jhajajja
chchi que te peinas pues bueno voy aver si me piyo el de 1000rms y si no otro que vi de 700rms que tambien se ve bonito y un poco mas economico y asi no me arriesgo de quemar nada, ya que en norauto me aconsejaron que a los xplod de 380rms les metiese 240 rms por cada uno jerjeje asike ira de lujo¡¡ mucha gracias a todoss ee ^^
Bueno corseros ya lo tengo todo todo¡ tengo la etapa de 700rms (la de 1000ya no estava) tengo los xplod, son 2 sub de 12 pulgadas 380 rms ami me digeron en norauto que con eso sobra pero quiero mas opiniones, hoy lo monte y veo que suena muy bien pero quiero que me digais, la etapa es esta http://www.sonicelectronix.com/item_231 ... -700D.html
y los sub ya sabeis como lo ven yo solo los probe hoy sin cajones ni nada, aver solo sin funcan y si van, pero ahora me pondre manos a hacer la cajita jeje
que me dicen tirara bien espero no?¡¡ ya que fue un consejo de norauto :S jkajajja
Saludos ^^
uff menos mal gracias pro contestar jeje sip para lo siguiente que are sera poner 4 altavoces buenos pero por l momento me conformo con los 10 que tre el audi de casa ke no veas como retumban jejje pero asias a todos eee ^^
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario