Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

equipo básico con etapa 2 canales?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• equipo básico con etapa 2 canales?

bueno, tengo una JVC con salida Usb, y altavoces de serie. no es que suene mal pero....para dar el paso a la alta fidelidad.....?? no quiero poner un mogollón de watios, quiero calidad.

a ver si alguien experto me da consejo. sin dejarse un dineral claro!!!

gracias

Pues yo mismo te contesto a esto angela claro si quieres,bien empezamos por lo de siempre.Hay dos clases de estilo para poner un equipo de música en nuestros coches no,¿ cuales son esas dos clases de equipo ? está para calidad y para los botellones hasta hay lo entiendes no,ahora la otra duda que tenemos que tener en cuenta son los euros que tú te quieras gastar y el presupuesto que tengas en mente,por que si no tenemos presupuesto pues no te podría decir,también tendría que saber la clase de coche que tienes y que estilo de música escuchas,pero a un asín creo que te puedes montar un equipito medio en condiciones,claro si tu fuente tuviera salida rca nos ahorariamos unos poco de euros también en la radio nueva me explico

1º opción:
    ------------

CALIDAD: consta en lo siguiente,

Fuente
    Vías separadas
    Subwoofer 8,10,12 y 15
    Etapas de 4 canales de 4x110 rms por cada canal a 4 ohmio o bien a 2 ohmio.

Eso de pende de tu gusto,bien esto seria un equipo para calidad,pero contando que también tienes posibilidad de poner dos o subwoofer en vez de uno no se si me explico y ahora para botellones seria esto.

2º opción:
    --------------

BOTELLÓN: consta en esto.

Fuente
    Vías separadas
    6x9 " para la bandeja "
    Subwoofer de 8,10,12 y 15
    Etapa de 4 canales para los kits de vías separadas y los 6x9 de 4x110 rms por cada canal a 4 ohmio o bien a 2 ohmio
    Etapa de 2 canales de 2x500 rms por cada canal a 4 ohmio o bien a 2 ohmio

Y esto seria un equipo para botellones y fiestas,como veras en la segunda opción pues te puede salir un poco más caro el porque.Por qué habría que meterle otra etapa más para los subwoofer asín que hay gente que lo están montado para calidad ya que con eso pues te puede ahora un pelín más si no pones la opción de la segunda etapa.

Yo por ejemplo en mi caso como mi coche es un poco antiguo y lo quería para estilo de botellones pues tuve que comprar esto,una fuente en condiciones,una etapa de 4 canales,vías separadas y 6x9 y ahora pues estoy a falta de un subwoofer de 12 más otra etapa.Por eso te digo lo de los euros vale,bien dicho y esto espero que te haya quedado claro con montar un equipo.

P.d: Yo es que no entienda mucho,pero de tanto leer por los foros y dame algunos que otro consejos pues al final he aprendido algo,si tu quieres cuando te decidas te buscaría las cosas ok.

Saludos.

Comentario

ala ala animal,la chikilla kiere algo normal y tu le montas a pacha en el coche xD
      yo votaria con unos 6x9 en la bandeja,y luego ir viendo como evoluciona la cosa
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

bueno, muchas gracias corsamalaga, me gustó tu explicación de calidad y botellón. jejee

bueno, yo quiero calidad. la radio tiene salidas RCA, 2 creo recordar. supongo que eso es la fuente no? eso ya lo tenemos pues.

empezaríamos entonces por ...la etapa? marca?? Blaupunkt? Alpine? Steg me suena que es de las buenas. ya no sé más.

y los altavoces? Vieta, Alpine, Pionner......buff, eso es un mundo. porque será cuestión de gustos claro, lo que te guste a ti no tiene porque gustarme a mí

Comentario

Originalmente publicado por angela
          bueno, muchas gracias corsamalaga, me gustó tu explicación de calidad y botellón. jejee

bueno, yo quiero calidad. la radio tiene salidas RCA, 2 creo recordar. supongo que eso es la fuente no? eso ya lo tenemos pues.

empezaríamos entonces por ...la etapa? marca?? Blaupunkt? Alpine? Steg me suena que es de las buenas. ya no sé más.

y los altavoces? Vieta, Alpine, Pionner......buff, eso es un mundo. porque será cuestión de gustos claro, lo que te guste a ti no tiene porque gustarme a mí
          Pues te contesto a esto dos punto que me a echo gracia compañera.

Bueno bueno por lo que veo te he querido montar un equipo de música por lo alto no ,referente a la radio cd ya sabemos que tienes 2 rca,pero si me das exactamente la marca y la refencia pues te lo miro en un segundo y ya sabemos lo que tiene en común y sabemos para que puede servir

Sobre la etapa de potencia que tiene pues la verdad es que no me a quedado claro la que tienes si tienes una blaupunkt o una alpine si es así pues necesitaría la refencia que tiene la etapa para buscártela en google o por donde sea,ya que seria para informarme más o menos de cuanto rms tienes ok y aparte para darte consejos en los altavoces de 6x9 vale.

P.d: ¿ Que marca te gustan en especialmente en los 6x9 ? me lo podrías decir y de cuanto presupuesto hablamos

Saludos.

Comentario

hola mi mentor. jejeje

vamos a ver, no tengo ninguna etapa. dije esas marcas...para comprar alguna claro.

es supernecesario unos 6X9 en la bandeja?

no puede ser vías separadas delante (altavoz y twiter...se dice así creo) y un subwoofer detrás y listo???

los 6X9 dan calidad?

en vez de los 6X9 se podrían dejar los altavoces traseros de serie, bueno, los de serie no, unos buenos, pero en el hueco donde están los de serie. porque así aprovechamos espacio. los 6X9 ocuparían espacio claro.

tengo que sacar la radio entonces??? había una llave para tal fin pero creo que la he perdido...glups!

Comentario

bueno, ya me dejáis así con la radio y poco más?

ya no hay más consejos?? XD

Comentario

Pues, los 6x9 por norma general dan sonido "botellonero" también, y con unas vías (sí que se dice así, altavoz + tweeter, llevan su filtro y a veces incluso hay filtros que separan agudos, bajos y medios) y el sub tendrás un buen sonido alante y un "BOOM BOOM" atrás (quizá falta de agudos desde atrás y sonido predominante grave...

Proposición/pregunta: ¿Y por qué no empiezas con una 4 canales y amplificas las vías esas que dices de meter alante y unos altavoces medianamente decentes en las puertas traseras también?... ¿tan vital te resulta la pegada que te da un subwoofer? (yo confieso que acabé acostumbrado a llevar todo amplificado (tengo una 6 canales).... aunque también es verdad que en mi actual equipo si quitas el sub quedan los demás altavoces dando casi que solo medios y agudos ).

Regulándolo en condiciones podrías obtener un muy buen sonido (como siempre depende del tipo de música, si te llama más el BreakBeat, House, etc... lo mismo la falta de bajo sentencia el equipo a muerte; mientras que si simplemente escuchas "PopRock" te servirá para no acabar con dolor de cabeza ) y ya más adelante podrías buscar una planta más peque (dos canales (puenteándola), o incluso monocanal) y mover con ella también un bajo....

Vamos, por proponer alternativas

Pd- Y la radio... pues tendrías que sacarla para conectar los RCA que van a la planta y el remote :P

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
                  Pd- Y la radio... pues tendrías que sacarla para conectar los RCA que van a la planta y el remote :P

Te contesto a este punto y a otro más arriba vale key

1. Respecto a lo que tu has dicho que amplifiques los altavoces estoy totalmente de acuerdo contigo ya que configurándolo todo en condiciones pues puede tener unos buenos resultado e incluso le daría un poco de más voz y potencia y si vemos que la etapa se queda chica pues se tendría que comprar otra.Yo por ejemplo tengo una de 4 canales que amplifica los kits de vías separadas y los 6x9 pero lo que pasa es que mi etapa es un poco chica el porque,pues por qué es de 4x60 rms a 4 ohmio y 4x90 rms 2 ohmio y como los altavoces son a 2 ohmios pues esta trabajando ahora mismo la etapa a 90 rms por cada canal,ahora mismo estoy muy contento con ella a falta de un subwoofer de 12 y otra etapa igual.¿ Que te quiero decir con esto ? que si quieres podemos mandarle un par de vídeos de nuestro equipo para que se haga una idea más o menos con lo que queremos decirle que te parece

2. Sobre la radio,pues ella no sabe si tiene salida de rca,si tuviera por ejemplo 2 salida de rca pues nos vendría de perlas para su configuración me explico

P.d: Angela si quieres puedes cambiar el titulo del post y por ejemplo puedes poner lo siguiente, " PROPUESTA DE EQUIPO PARA UN COSA " y hay pues pone el modelo que tienes no

Saludos a los dos

Comentario

gracias a los dos por vuestros consejos, pero será mejor que me pase por una tienda de car-audio no?

yo no que no entiendo es por qué es absolutamente necesario poner subwoofer. por ejemplo, si escucho música clásica...para qué me vale el sub-woofer? claro que hay graves en música clásica,pero el subwoofer es para...PUM PUM PUM. el sonido de un violonchelo o contrabajo (grave) no es así. es un ejemplo

y tampoco entiendo por qué hace falta una etapa de potencia en exclusiva para mover el subwoofer. no podría con una etapa de 4 canales alimentar todo? vías separadas delante y un pequeño (repitooooo pequeñooo) subwoofer atrás. total...pa qué quiero altavoces atrás si yo voy delante? a veces juego con el fader y si quito el sonido de los altavoces traseros....apenas lo noto. el sonido está delante. ya sé que también viene de atrás, pero como mucho lo que tiene que sonar atrás sería el bajo del woofer no?

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por angela
                      no podría con una etapa de 4 canales alimentar todo? vías separadas delante y un pequeño (repitooooo pequeñooo) subwoofer atrás.

un saludo

Claro que se puede pero eso seria ya en plan de calidad y respecto a los altavoces y la etapa tienen que acordar con los rms que no se te olvide vale.

P.d: Te aconsejo que lo ponga de esta manera,pero eso si si puedes pillarte una etapa de 4x100 rms por cada canal mucho mejor ok

Saludos.

Comentario

Buenas Angela, te voy a dar mi opinion, el subwoofer, no es necesario, pero si montas unas vias separadas y las amplificas pues te va a faltar un poco los bajos hay por eso se pone el sub.

Luego tu dices que por que poner altavoces detras, pues para repartir mejor el sonido.

Mi consejo, pillate unos vias separadas para delante un sub de 8' o de 10', unos altavoces para las puertas traseras, o si quieres para la bandeja, y luego te comprar una planta, y alimentas los delanteros y el sub. Pero ya que compras una planta yo la compraría para amplificar todo por que sonara mejor.

Planta 5 canales
                        Sub 8 o 10'
                        Vias separadas para delante
                        Altavoces para detras
                        Cableado

Comentario

Por cierto, tambien si quieres puedes montar los altavoces y luego lo demas.

Yo por ejemplo llevo 6x9 en la bandeja de una gama media-alta y unos vias separadas (altavos+twitter) delante con su filtro, y sin planta y para mi suena de lujo

Comentario

tengo que familiarizarme con el language. jejeje. planta es etapa de potencia o amplificador no? jejejeje

Comentario

sii jeje

Comentario

• Trabajando...
                              X