Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Altavoz Central

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Altavoz Central

En principio es solo para ir tanteando... pero tengo intencion de mejorar algun dia el sonido de mi Tigra B.
    Me parece que tiene una "acustica" malisima. Solo tiene los altavoces de las puertas y los pequeñitos de los espejos.
    Pide a gritos algun altavoz detras de los asientos... Dos normales, uno detras de cada asiento me parece demasiado.
    Habia pensado en un unico Altavoz Central para ponerlo detras, entre los dos asientos.
    La pregunta es:
    Para los coches hay algun altavoz especifico para que sea central? como el de los home cinema?

Asi es la trasera interior del coche:

Seria ponerlo en la zona baja de moqueta.

Comentario

mirate un sub
      es la forma de meter graves sin cambiar lo que tienes
      si no 6x9
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Pero los subwoofer no dan un sonido normal, no?

Los 6x9 son especificos para poner solo uno central?

Comentario

los subs son solo graves,si solo conectases un sub escucharias solo los graves de la cancion,ni voz ni nada.
          los 6x9 son en pareja,si montas los 2 tienes un buen sonido,si montas uno solo es como si...no da la talla para lo que aparenta.

Comentario

Ah, entonces estamos en las mismas... Es lo que yo pensaba.
            Por eso preguntaba si hay altavoces centrales específicos como en los home Cinema.

Comentario

Ah, entonces estamos en las mismas... Es lo que yo pensaba.
              Por eso preguntaba si hay altavoces centrales específicos como en los home Cinema.

Comentario

Que yo sepa, no los hay.

Además, no creo que tu radio te de señal de 5.1 ó 7.1. Será estéreo y te dará dos o cuatro canales.

Antes de saber de electrónica, en un amplificador de casa le conecté un solo altavoz a uno de los canales y quemé el transistor. No sé si será el mismo caso que en las radios de los coches, pero imagino que funcionarán por grupos, es decir: grupo para los delanteros y grupo para los traseros. Si le conectas los traseros, has de conectarle los dos, porque si no amplificará los dos canales pero sólo uno sacará la energía hacia el altavoz. El transistor del otro canal se quemaría.

Saludos!

Javi.
                @javierorrios

Comentario

Asi que lo mas parecido a uno central, seria poner dos pequeñitos juntos en el centro como si fueran los dos traseros de un Corsa?

De no existir uno central, casi seria mejor poner estos dos que me dices pero uno detras de cada asiento.

Comentario

Algo así. No sé si tienes bandeja en el tigra, pero es un buen sitio
                    @javierorrios

Comentario

Que va, lo que se ve en la foto...
                      Lo que seria la bandeja de un coche normal, en este es la parte movil que se pliega y despliega con el techo.
                      Al estar tan pegado al respaldo de los asientos, no distorsionaran el sonido de los altavoces?

Comentario

No creo. Qué radio tienes? yo me cambié la de serie por una JVC y puedo regular el volumen que mando delante o detrás. Así esos altavoces no se te comerían todo el sonido.
                        @javierorrios

Comentario

Ahora tengo una Kenwood pero quiero cambiarla por un CD70.
                          No soy un tiquismiquis del sonido con la radio de serie me llega y me sobra pero este coche da un sonido malisimo, falta algo de sonido detras.

Comentario

solo tienes el kit delantero no?
                            los de serie traseros no son para hechar cohetes,solo es para decir...vale si...escuchas....y nada mas.
                            si le cambias la radio de serie al coche por una decente,vas a notar un cambio de calidad muy grande,estoy por asegurar que si pones la CD70 lo notaras,a peor claro xD
                            yo que tu,me pasaba por un deswace,por 15€ me pillaba los altavoces con los tweeters de un corsa o el opel que sea,tiraba dos cables por encima de los asientos a lo mal montado,y miraba si me mejoran o no,y ya sacas tus conclusiones.

Comentario

Si, el mio solo lleva dos altavoces normales en las puertas y los dos pequeñitos.
                              Es que aunque sean peor los equipos de serie, estoy como loco por quitar el Kenwood de c*****s, prefiero los de serie.
                              Con el de serie supongo que la calidad del sonido sera peor y que no dara mucho mas de si... pero yo lo unico que quiero es que se escuche algo de sonido por detras. Es como si a un coche de cuatro plazas le desconectas los altavoces traseros... queda un sonido malisimo.

Comentario

• Trabajando...
                              X