Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas raros con Radio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas raros con Radio

Muy buenas a todos. El tema es el siguiente:

Tengo una rádio Panasonic que, la verdad ya tiene unos años xD. Pues lo que ocurre es que cuando hay bajos graves y si los pongo un poquiito fuerte, al 20 mas o menos, la luz de la pantalla de la radio empieza a oscilar con cada sonido bajo y si lo sigo poniendo mas fuerte llega un momento en el que se apaga y se reinicia la radio.
    Esto pasa casi siempre con el coche apagado por lo que cambié la bateria ya que le tocaba, crellendo que esto tambien seria por falta de potencia de la bateria pero no, sigue ocurriendo. Lo raro es que antes no pasaba, he sacado la radio y todo y no veo nada raro, aparte de algunos cable que no llegan a ninguna parte xD.
    Con el coche encendido puedo poner la radio mucho mas fuerte y no ocurre nada, pero de vez en cuando empieza la luz de la pantalla a oscilar de nuevo y el audio empieza a distorsionarse.
    También escuché por algún lado que puede ser del cable tierra pero ni idea de cual es xD.

Así que si me podeis ayudar a ver de que es, ya que de momento no puedo comprarme una JBL o algo por el estilo jeje.
    No creo que me haya dejado nada de informacion, más vale pasarse que no llegar xD.

Un saludo.
    Apariencia propia, corazón alemán.

a mi me pasaba exactamente lo mismo con lo de que se atenue la pantalla, no llevas los altavoces de serie verdad? La solucion es muy facil, amplificar los altavoces ya que lo que pasa es que la radio no es capaz de darle chicha a los altavoces
    A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Exacto los altavoces demandan demasiado y la radio no tiene salida suficiente para hacerse cargo de ellos, aun que la suma de altavoces sean 50 wrms los 50wrms que ponen todas las radios casi nunca son reales y siempre son de pico.

Comentario

Creo que si que trae los de serie, ya que no creo que su antigua dueña,una viejecita se los haya cambiado jeje.
        Si fuera sobre los altavoces, ¿por qué antes no lo hacia?
        Y si descartamos el problema de potencia de los altavoces, ¿de que otra cosa se podria tratar?.

Un saludo.

Comentario

Puede que se produzca por una insuficiencia de carga del alterandor.

Comentario

Que va, cuando cambié la batería comprobamos el alternador para ver si cargaba bien y así era, esta estupendo. Puede ser de la radio que a veces no responde bien (no lee de vez en cando los CD's y los expulsa, se reinicia de vez en cuando sola nada mas encenderla y sin ponerle música,etc...).

Un saludo.

Comentario

Joe si pones eso desde el princio lo entiendo todo jajajaja, cambia la radio que esta cansada ya. Ami la de serie tambien dejo reproducir cds y incluso se me tiro una temporada apagada y no me preguntes como cuando iva a cambiarla resucito la jodida y por ahora hay la tengo

Comentario

jeje lo siento xD. Aver si me hago de un poquito de dinero que con el pago del seguro me he quedado pelado XD.

Gracias por la ayuda.

Comentario

Te comparezco ami tambien me toca este mes jajajajaja

Comentario

Todo apunta a que llevas una sección insuficiente de cableado de alimentación de la radio, o algún empalme en ese cableado mal hecho, o que la conexión a masa está floja y no hace buen contacto.
                    Los cables de alimentación importantes son los siguientes:
                    - Amarillo: 12v directos de batería.
                    - Negro (a veces marrón): Masa, debe ser de la misma o mayor sección que el amarillo.
                    - Rojo: La sección no es tan importante, sólo sirve para indicar a la radio cuando debe encenderse (al dar contacto) y para mantener la memoria de las emisoras de radio, minuto de reproducción del cd, etc.

Échale un vistazo y si no lo ves claro puedes tirar un cable directo desde la batería, intercalando lo más cerca que puedas de la batería un fusible de 5 o 10A, hasta la radio; este sería el cable amarillo. Y luego el cable de masa puedes tirarlo tú mismo también, le pones un terminal de aro y lo atornillas a un punto del chasis del coche limpio de pintura o grasas (lija la zona de contacto del terminal con la chapa para asegurar una buena masa). Con eso estará solucionado.

Un saludo

Comentario

Solucionado, me acaban de regalar una Pioneer de 50Wx4 y que diferencia...
                      unos bajos que son la caña y una calidad muy buena, solo espero que sin subir mucho el volumen aguanten los altavoces ya que si lo pongo un poco alto suena de lujo pero me da cangelo que se "casquen" con tanto bajo y eso que lo tengo configurado para pocos bajos.

Lo único que me ocurrió es que no encontraba el conector iso asi que hice un apaño con cables y el conector antiguo y de lujo, excepto que cuando apago la llave se borra toda la configuracion de la radio, que desaparece la fecha del TID pero eso es por el cable de remote creo y lo otro ¿como se soluciona?

Un saludo.

Comentario

a ver,tienes un opel,opel siempre se le dio por cambiar esos cables
                        lo de la TID es el cable azul de la ficha de alimentacion,desconectaselo de la ficha de la radio y solucionado.

lo de la alimentacion de la radio,que tanto le gusta a opel,cambia el cable amarillo por el rojo,y listo.

para saber si estas pasando el altavoz de lo que da,tienes que escucharlo distorsionar,ver que le subes mas y el altavoz empieza a emitir ruido en vez de sonido.
                        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Roger that, me pondré en ello.
                          Gracias por la ayuda.
                          Un saludo.

Comentario

haz lo que te dice Y17DT y todo solucionado.

Y lo de q casquen ls altavoces de serei....es normal, llevan muchos años y la calidad de unos altavoces de serie de la epoca no eran como para tirar cohetes
                            A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

• Trabajando...
                            X