Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sustituir radio-cd de serie - Dudas tras búsqueda y lectura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sustituir radio-cd de serie - Dudas tras búsqueda y lectura

Hola chic@s.

El caso es que voy detrás de cambiar el radio-cd de serie que equipa mi Corsa C 2005 (CD30 sencillo, no MP3). No tengo ningún otro elemento tal como bluetooth o mandos en el volante.

La pantallita superior de la consola central es la más sencillita, la que muestra la hora, la fecha y la temperatura si la radio está apagada; la hora, la temperatura y la info de la radio en caso de estar ésta encendida.

Llevo un buen rato leyendo bricos y otros post y creo que tengo toda la información, pero me quedan algunas dudas:

1. Sé que el actual ocupa aproximadamente el espacio de un DIN2, sin llegar a ser cuadrado, por tanto, necesito un marco adaptador. En esto, no hay problema.

2. Por otro lado, he creído entender que necesitaré un adaptador para el cableado. El que lleva mi coche no respeta el estándar ISO y por eso necesito dicho adaptador.

He estado buscando dicho adaptador y aquí surge mi primera duda ya que he encontrado dos y no sé cuál debería adquirir:

Opción A
    Opción B

3. El conector de la antena. ¿Debo adquirir algún tipo de adaptador para la antena o esto sí que sigue un estándar que Opel ha respetado?

4. He leído que perderé la información de la temperatura en la pantalla y que para evitarlo debo cortar el cable azul, ¿es así?, ¿qué cable azul?

5. No perder las memorizaciones de la nueva radio al extraer la llave. Igualmente, en los bricos, he leído que si tengo este problema, deberé intercambiar el cable amarillo por el rojo y viceversa, ¿esto es también válido para mi Corsa C? No logro encontrar una imagen que muestre de forma clara esta operación.

6. ¿Tendré que cortar cables, hacer empalmes, etc?, es que no soy demasiado manitas y no quisiera "cagarla".

Perdón por el tochazo y gracias

Vayamos por partes la temperatura no la pierdes solo la función de ver en la pantalla de arriba la canción que estas reproduciendo el resto todo sigue igual.
    Lo del cable azul no estoy muy puesto pero si tienes que hacerle algo.
    Sobre el que necesitas:
    Marco si es de 1 din lo que vas a montar si
    El cableado tiene que ser fakra a iso y para tu modelo tanto antena como corriente
    Este es un ejemplo, normalmente donde venden el radio cd lo tendran y mucho mas barato normalmente:
    http://www.type-rsound.com/p/2226/type-r-pro-rl013801
    Y esto es para la antena
    http://www.type-rsound.com/p/2226/type-r-pro-rl013801
    Luego depende de si tu radio cd necesita para la antena que la clavija sea hembra o macho pero si equivocas no pasa nada que hay adaptadores.

Comentario

Gracias djsuso.

El problema con el conector, es que entre la opción A y la B hay alguna diferencia, uno lleva una serie de pines superiores blancos, que el otro no lleva, ¿es eso el Fakra?

Comentario

¿Con lo que aparece en esta imagen tendría todo lo necesario?

Veo que tengo clemas en el amarillo y en el rojo, que facilitarían enormemente el intercambio.

Lo único, el cable azul, que supongo, es el que tendría que interrumpir.

Comentario

Con eso tienes todo si solo te faltaria el enlace segundo que te puesto del adaptador del cable de antena fakra a iso que es la clavija que as puesto en esta foto. Tambien los hay quienes solo compran esa clavija cortan el cable y usan la clavija sin adaptador pero bueno eso a gusto de cada uno.

Comentario

Por lo que veo en sí ninguno de los dos conectores te hace falta, ya que son simples alargadores , si tu coche es anterior al restryng(o como se diga xd) no lo vas a necesitar, por que trae conector iso, y para la antena necesitarás como un prolongador, ya que la que trae no te va a entrar.

En el caso de sobre los cables, hay dos que normalmente se pueden intercambiar en el enchufe de la radio que compres, y tendrás que intercambiar el rojo por el amarillo, así conseguirás que se guarde en la memoria.

La otra cosa que tendrás que hacer es quitar el cable azul, en mi caso lo que hice fue doblar la conexión en vez de cortarlo, y así si la tienes que quitar la radio no la estropeas (no se si se me entiende).

Espero que te haya servido de ayuda.

Comentario

Originalmente publicado por djsuso
              Con eso tienes todo si solo te faltaria el enlace segundo que te puesto del adaptador del cable de antena fakra a iso que es la clavija que as puesto en esta foto. Tambien los hay quienes solo compran esa clavija cortan el cable y usan la clavija sin adaptador pero bueno eso a gusto de cada uno.
              Gracias!!

Ya lo tengo montado, en la pantalla se han mantenido todos los datos, como antes cuando tenía apagada la radio.

El único problema es que no logro hacer que cuando retire la llave del clausor se apague la radio (y ésta se encienda de nuevo al arrancar el coche), he intercambiado rojo y amarillo y no lo termino de conseguir.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Emerald
                El único problema es que no logro hacer que cuando retire la llave del clausor se apague la radio (y ésta se encienda de nuevo al arrancar el coche), he intercambiado rojo y amarillo y no lo termino de conseguir.

Un saludo.
                No te des mal por eso. Yo lo tengo así desde que le cambié la radio hace años.

Saludos!
                @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza

Un saludo.

Saludos!
                  Hola JaviZaragoza, gracias.

Claro, pero es que durante el montaje, me ha dado la impresión de que sí es posible conseguirlo (en uno de los conexionados he conseguido que al quitar la llave, el radio-cd pitase, una sencilla alarma que te indica que retires la carátula).

En el adaptador ISO que he adquirido, los cables rojo y amarillo van sueltos ambos (he acabado juntándolos y así lo tengo) y luego, en el cableado de la radio, puedo intercambiar también esos colores ya que llevan conectores modificables.

A ver si mañana logro ponerme un ratillo con ello (me llevaré un voltímetro) y saco algo en claro, si veo que no, como está se queda.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza

Un saludo.

Saludos!
                    Hola JaviZaragoza, gracias.

Claro, pero es que durante el montaje, me ha dado la impresión de que sí es posible conseguirlo (en uno de los conexionados he conseguido que al quitar la llave, el radio-cd pitase, una sencilla alarma que te indica que retires la carátula).

En el adaptador ISO que he adquirido, los cables rojo y amarillo van sueltos ambos (he acabado juntándolos y así lo tengo) y luego, en el cableado de la radio, puedo intercambiar también esos colores ya que llevan conectores modificables.

A ver si mañana logro ponerme un ratillo con ello (me llevaré un voltímetro) y saco algo en claro, si veo que no, como está se queda.

Un saludo.
                    Hola Emerald,

Yo por más que busqué, no encontré ningún cable en el conector de serie que funcionase sólo bajo contacto a 12v, he encontrado uno creo que color verde que funciona bajo llave pero no llega a 12v y no es suficiente para encender la radio. Así que yo decidí hacer lo siguiente:
                    - Cable amarillo, lo dejo como está, viene directo de batería, siempre hay 12v, bajo contacto o no (creo haberte entendido que el cable rojo y amarillo del ISO lo llevas todo unido al amarillo, por eso siempre está encendida la radio).
                    - Cable rojo, sólo funciona bajo contacto, LO HE SACADO DEL ENCENDEDOR, con una ficha robacorrientes y he tirado un cable hasta la radio.
                    - Cable de masa (marrón o negro, no recuerdo el color), tal como está.

Posteriormente me he metido mucho más en el tema del car-audio y he tirado líneas completamente independientes sólo para la radio, una desde la batería (sería el amarillo) y otro cable anclado directamente a chapa con un terminal de anillo. El cable que viene del encendedor lo he dejado como lo tenía.
                    Para quitar el encendedor tira hacia arriba del fuelle de la palanca de cambios, metes la mano por debajo del plastico del encendedor/portamonedas y empuzas hacia arriba, sale fácil. De los dos cables que entran al encendedor el blanco es el de +12v bajo contacto.

Si alguien sabe de algún otro cable con +12v bajo contacto sería interesante que lo digese, yo sólo he encontrado ése, pero no es demasiado cómodo.

Saludos

Comentario

A mi se me hace raro que al cambiar los cables rojo y amarillo no os funcione solo bajo contacto, ya que normalmente al invertirlos hace que se memoricen los sistemas de la radio y funcione solamente bajo contacto, ¿habeis quitado el cable azul? aunque no deberia de tener nada que ver con eso quizá funcione.

Comentario

Normalmente al menos en el D tienes que robar tambien corriente al mechero ya que si no lo haces asi solo te funciona directo a bateria.

Comentario

Hola a todos, gracias por las respuestas

Efectivamente, como comentáis, en el mazo de cables original no tengo opción de encontrar 12V positivos bajo llave, solo negativo y 12V positivos permanentes.

Como dice unlafor, hay un cable distinto de rojo y amarillo que sí proporciona algo de tensión, pero no más allá de 3 ó 4 voltios, con lo que no sirve.

No había contemplado la opción de sacar los 12V bajo llave del mechero, pero la verdad es que me parece que tal como está, se queda. Si un día tengo ganas de cacharrear, me pondré y sacaré ese cable.

GRACIAS de nuevo por las respuestas ya que me sirvieron de mucho a la hora de saber qué tenía que comprar y cómo montarlo después.

Un saludo!![/u]

Comentario

Ojo Emerald, yo cambié mucho de radio-cds y puedes tener problemas añadidos al dejarlo sin positivo bajo llave. Al principio siempre tuve radios Alpine y sin problema, luego Clarion y sin problema, y ahora con una Pioneer P9 si no la pongo bajo llave me descarga la batería. Al principio no lo notaba porque como mucho pasaban 2 días sin coger el coche, pero una vez que lo tuve 3 días enteros parado cuando lo fui arrancar noté que le costaba, comprobé el nivel de batería con un comprobador de los simples y estaba al 25% o menos. Después de investigaciones varias me di cuenta que el consumidor era la radio, probé a ponerlo bajo llave y voilá, problema solucionado.
                            Tenlo en cuenta y comprueba periódicamente el nivel de batería durante los primeros días que tengas la radio directa a batería.

Un saludo

Comentario

Siento desilusionarte pero si con un radio cd se iva esa bateria esta predestinada a morir, en mi antiguo ibiza lo tenia bajo llave y estubo incluso 2 semanas parado.

Comentario

• Trabajando...
                              X