Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tweeters y su potencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tweeters y su potencia

bueno pues pasa que cambie la radio de serie del corsa C por una alpine de 60x4,la cual me quemo los tweeters de serie al ir un poco alta...(me pitan y no oigo).
    entonces,puse los de vectra C,que tienen filtro,se nota la mejora de calidad comparando cuando los de serie estaban vivos,pero....me los volvera a quemar por ir con los agudos altos?

esque asi mola mas,se escucha respirar a quien sea en la cancion
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Pues tendriamos que saber cuantos w rms y w rms peak soportan pero vamos que unos twitis no son caros para meterle unos buenillos, ahora tienes unos alphasonik tirados de precio la verdad por 24 leuros:

Tweeter Alphasonik de 25 mm.

Caracteristicas

Potencia rms: 100 W

Impedancia: 4 Ω

Sensibilidad: 91 db

Respuesta de frecuencia: 2kHz-22kHz

Membrana del tweeter de seda

Iman de neodimio

Crossover 12db incluido

Profundidad de instalacion: 19 mm

El precio incluye la pareja
    Aqui te dejo la web por si te interesa

Comentario

Re: tweeters y su potencia

Originalmente publicado por Y17DT
      bueno pues pasa que cambie la radio de serie del corsa C por una alpine de 60x4,la cual me quemo los tweeters de serie al ir un poco alta...(me pitan y no oigo).
      entonces,puse los de vectra C,que tienen filtro,se nota la mejora de calidad comparando cuando los de serie estaban vivos,pero....me los volvera a quemar por ir con los agudos altos?

esque asi mola mas,se escucha respirar a quien sea en la cancion
      Los del Corsa C también tienen filtro, es un condensador acoplado al cuerpo del propio tweeter. No sé cómo son los que has puesto de Vectra C, pero por lo general en tweeters de serie el filtrado suele ser del mismo tipo, un condensador (filtraje de primer orden, o sea 6db/octava). Si tienes una foto del filtro de los del Vectra sería de mucha ayuda, o si tienes acceso a ellos podrías mirar si aparte de llevar un condensador llevan una bobina, porque entonces sería un filtro de segundo orden, hace trabajar más desahogado al tweeter al no hacerle reproducir frecuencias demasiado bajas, para las que no está preparado.
      Tus tweeters han podido morir con toda probabilidad por dos razones:

1.- Exceso de excursión de la bobina del altavoz, por reproducir frecuencias bajas con demasiado nivel de dbs.

2.- Exceso de distorsión

Para evitar ésto y conseguir escuchar con nitidez hasta los suspiros del cantante necesitas instalar un amplificador externo, ningún amplificador interno de un radiocd lo va a conseguir de forma eficaz

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por unlafor
        Los del Corsa C también tienen filtro, es un condensador acoplado al cuerpo del propio tweeter. No sé cómo son los que has puesto de Vectra C, pero por lo general en tweeters de serie el filtrado suele ser del mismo tipo, un condensador (filtraje de primer orden, o sea 6db/octava). Si tienes una foto del filtro de los del Vectra sería de mucha ayuda, o si tienes acceso a ellos podrías mirar si aparte de llevar un condensador llevan una bobina, porque entonces sería un filtro de segundo orden, hace trabajar más desahogado al tweeter al no hacerle reproducir frecuencias demasiado bajas, para las que no está preparado.
        Tus tweeters han podido morir con toda probabilidad por dos razones:

1.- Exceso de excursión de la bobina del altavoz, por reproducir frecuencias bajas con demasiado nivel de dbs.

2.- Exceso de distorsión

Para evitar ésto y conseguir escuchar con nitidez hasta los suspiros del cantante necesitas instalar un amplificador externo, ningún amplificador interno de un radiocd lo va a conseguir de forma eficaz

Un saludo
        Completamente de acuerdo y añado que si no reproduces CDs originales o archivos .wav tampoco vas a escuchar los agudos con toda la nitidez que quieras, porque a partir de los 15KHz no te saca frecuencias (mp3 o CDs grabados desde mp3)

Los Tweeter que te ha puesto djsuso tienen bastante buena pinta
        @javierorrios

Comentario

ah...
          entonces los del vectra C ademas de tener el condensador,que los del C lo tienen tambien,tienen la segunda bobina esa que dices unlafor,por eso puse esos antes de otros del C.

Comentario

...(me pitan y no oigo)...
            Joer tio! Modera un poco ese volumen. Te van a multar por contaminación acústica.

Comentario

ah...
              entonces los del vectra C ademas de tener el condensador,que los del C lo tienen tambien,tienen la segunda bobina esa que dices unlafor,por eso puse esos antes de otros del C.
              Ok, entonces probablemente eliminemos la posibilidad de matarlos por exceso de excursión, pero no te quepa duda que si siempre los llevas con volumen muy alto y el mediaxpander de tu Alpine a tope te los vas a cargar por distorsión. Esto es el A-B-C del car-audio, tan seguro como que 2+2=4.

Como ves no tiene nada que ver con la potencia, expresada en vatios máximos o RMS, ni del altavoz, ni del ampli interno de tu radiocd; que por otro lado son datos facilitados por el fabricante, y que por tanto no debes tener demasiado en cuenta, ¿algún comercial te ha hablado mal del producto que vende?

Un saludo

Comentario

jajaja no me an ablado mal,pero sí me a dicho alpine y en todas las tiendas de audio que era el ferrari de alpine.

por lo de pronto procuro llevar los agudos al 2 del 7 posible,pues se escucha muuuuy agudo jajaja....

con los 6x9 siguen funcionando los que tienen,pues son de 3 vias.

Comentario

• Trabajando...
                X