Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué radio comprar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué radio comprar?

    Buenos días!

    Tengo el modelo básico del Corsa C 1.2 80cv de 2005 y ya es hora de ponerle algo de sonido dentro que en la autopista me aburro demasiado...

    He comprobado que tiene los altavoces a pesar de ser el básico, y supongo que tendrá senda instalación. El caso es que sé más bien poco de estas cosas y me haría falta un poco de ayuda!

    ¿Se supone que puedo comprar cualquier radio?
    ¿Qué me hace falta para conectarla?
    ¿Qué características de una radio debo tener en cuenta (potencia, salidas, etc...)?
    ¿La instalación de la antena está hecha y me encontraré el cable detrás del hueco de la radio, o tengo que hacerla?


    Si me viene alguna duda más, lo haré saber!!

    Muchísimas gracias de antemano!

  • #2
    no es tan complicado como lo pintas hombre, supongo que llevaras radio de serie, no? En principio seria quitar la tuya y poner otra, el cable de antena ya lo lleva el coche.
    En cuanto a que elegir.... esto es un mundo muy grande y para todos los gustos y algo importante en los tiempos que corren, para todos los bolsillos.
    Lo primero seria saber tu presupuesto?
    Marcas yo te recomendaria una Pioneer, yo la llevo en el kadett desde hace casi 10 años y nunca me ha dado ningun problema, claro que tampoco es una radio de 50€, en su dia me salio por 300 aurelios.

    Saludos
    A mi me daban dos.......................GSI´S

    Comentario


    • #3
      Re: Qué radio comprar?

      Originalmente publicado por Gatritro
      ¿Se supone que puedo comprar cualquier radio?
      Cualquier radio te vale, lo único que tienes que saber es cual quieres, porque las hay de 1 Din, que son las de toda la vida, o las de 2 Din, que suelen tener GPS, DVD, TV, etc. y para eso necesitas un adaptador

      Originalmente publicado por Gatritro
      ¿Qué me hace falta para conectarla?
      Te puede hacer falta un conector ISO, que si tienes suerte lo llevará la nueva radio, sino, es barato

      Originalmente publicado por Gatritro
      ¿Qué características de una radio debo tener en cuenta (potencia, salidas, etc...)?
      A eso que te contesten los expertos pero si no vas a montar un gran equipo con subwoofer y esas cosas, una normalita te vale

      Originalmente publicado por Gatritro
      ¿La instalación de la antena está hecha y me encontraré el cable detrás del hueco de la radio, o tengo que hacerla?
      El cable de la antena está, a no ser que esté manipulado anteriormente
      sigpic


      Comentario


      • #4
        de radio pos te recomeindo pionner o clarion, yo tuve muchas marcas y ahce poco me comrpe la tope gama de clarion en radio de 1din y una maravilla tiene de todo,y es perfecto apra un equipo de competicion,cuanto te quieres gastar para mas o menos recoemndarte una?

        Comentario


        • #5
          Pues no llevo radio de serie... De ahí mis dudas con la instalación.
          De resto, no quiero una radio muy ostentosa, con una normalita de 1DIN con lector de CD's y USB tengo.
          Pero ya puestos a buscar, intentaré encontrar lo mejor por un buen precio, por eso preguntaba en qué características me tengo que fijar a la hora de comprarla... (potencia, salidas posibles, entradas posibles etc...) y ya busco yo a ver qué me encuentro por estos lares.

          Gracias por la guía de marcas, la verdad es que buscaba algo de pionner, como muy bien me recomiendan.

          Mmm lo del cable ISO ese... con uno cualquiera me vale? orque ni conozco el cable...

          Comentario


          • #6
            el cable iso lo tiene tu coche.
            Si solo quieres poner una radio te vale cualquiera de 1DIN, solo tendras que buscar lo que necesitas, es decir, que tenga cds y puerto usb.
            La potencia te da lo mismo y las entradas salidas tambien ya que segun dices con un radio normal te vale, por lo tanto deduzco que no piensas meterle ampli, sub....
            A mi me daban dos.......................GSI´S

            Comentario


            • #7
              Buenas pionner es muy buena,peor claor pa gusto ahi muchos colores yo tengo clarion que tambien hablan maravillas ,loe mejor que elijas tu mismo,poruqe te diremos muchas marcas y te volveremos locos
              Pos mira de caracteristicas.

              -2RCA con control de subwoofer si puede ser.
              -USB
              -Minimo de potencia de 45x4 para arriba.
              -Front aux input
              -Si quieres manos libres que por lo menos si no lo trae incorporado que este preparado apra ponerle un modulo de bluetohh.
              -Filtros de paso bajo/alto integrado

              Y creo que poco mas eso es apra una basica si ay queires una completa eso es otro mundo jajaja

              saludos

              Comentario


              • #8
                Tu radio sera 2 din no? pos si es 2din ,temdrias que comrpar un marco 1din que vale unso 18 euros o menos,y el coenctor iso me costo menos aun,y eso es muy facil de montar ya tengo el corsa de y puse todo y queda muy chulo .

                Comentario


                • #9
                  Vale... cojo apuntes de todo...
                  Gracias por las especificaciones aunque eso, las salidas RCA creo que me sobran por ejemplo pero lo demás me viene perfecto como guía para empezar a buscar.

                  Si alguno tiene una recomendación, no obstante, pongo de presupuesto máximo unos 150 euros. Más de eso creo que es dar demasiado dinero por una radio normalita no?

                  El adaptador 1DIN lo he visto en ebay, la opel etc... Así que me lo pillaré donde más barato lo vea. Y si el cable ISO viene en el coche como dice Cresko_gsi, perfecto!

                  Muchas gracias a todos de verdad! Y si alguno tiene alguna recomendación o aportación más, gracias de antemano!

                  Comentario


                  • #10
                    exacto el cable ISO viene o suele venir en el coche y el otro lo lleva la radio que compres, por lo tanto no te hace falta nada
                    A mi me daban dos.......................GSI´S

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas con 150 euros pillas ya una buena,yo te pongo aqui varias de diferentes marca y elije

                      http://www.type-rsound.com/pm/3009/clarion-cz301e
                      http://www.type-rsound.com/pm/3812/alpine-cde-133bt-usb
                      http://www.type-rsound.com/pm/4503/pioneer-deh-x6500dab
                      http://www.type-rsound.com/pm/4080/kenwood-kdc-bt52u
                      http://www.type-rsound.com/pm/1826/sony-mex-bt2700

                      Y de marco yo me compre este y en el mio encaja a la perfeccion.

                      http://www.type-rsound.com/p/2190/type-r-pro-rl033801

                      espeor averte ayudado,saludos

                      Comentario


                      • #12
                        de todas esas me tiraria a por la Pioneer sin lugar a dudas y despues a por la Alpine
                        A mi me daban dos.......................GSI´S

                        Comentario


                        • #13
                          Pues de esas me quedo con la Alpine y con la Pionner. Dura decisión!
                          De todas formas a ver si abarato un poco el precio quitando cosas que no necesito como las salidas RCA... y si se me cruza algo con lector de tarjetas SD HC...

                          Muchas gracias por las recomendaciones roverxiki22!!!

                          Comentario


                          • #14
                            aqui tienes una muy completita y barata
                            http://www.type-rsound.com/p/4488/pioneer-deh-x5500bt
                            A mi me daban dos.......................GSI´S

                            Comentario


                            • #15
                              De nada para eso estamos ,si necesitas ayuda dimelo que yo estoy montando equipo para competir y me falta un poco apra acabarlo poer va bine encaminado xd

                              Pillate la que veas a mi todas me gustan sinceramente

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X