Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se ha muerto mi radio??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se ha muerto mi radio??

Hola compañeros, en mi corsa llevo la radio cd30 mp3, y esta tarde he ido a dar una vuelta y de golpe se ha apagado la radio. He pensado que podía ser algún fusible pero los he cambiado y sigue sin funcionar, alguien sabe que puede haber pasado?? No se ir sin música, espero que podáis echarme una mano. Un abrazo a todos y feliz Navidad
    Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com

Carpe Diem!!

¿¿Y si en vez de pensarlo tanto... volamos un poquito mas alto??

Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com
    !!

Alguien me puede echar una mano??

Carpe Diem!!

!!

Comentario

Compañeros al final he solucionado el problema temporalmente,ya que al final por lo visto era un problema eléctrico, no le llegaba la corriente necesaria. Lo he solucionado sacando corriente del mechero, y así funciona, aunque no guarda la memoria de lo que vas escuchando cuando paras el coche, pero a falta de dinero para talleres, pues sobran ideas, jiji

Carpe Diem!!

!!

Comentario

a mi me paso lo mismo y esa el fusible...
        has mirado si lleva fusible propio la radio?

Comentario

Cambia los fusibles puede que no agan buen contacto y revisa que el fakra no tenga ningun cable suelto.

Comentario

Hola, a mí me ha pasado lo mismo. Como era una radio malucha compré otra para Reyes y tampoco funciona. He revisado los cables con un polímetro y al rojo y al amarillo le llegan 12 voltios, el negro está bien con la masa, pero el que no sé cómo tiene que estar es el azul. Este no trae corriente.
            Voy a intentar poner corriente al amarillo desde el mechero, a ver qué pasa. Probaré primero con la radio vieja que debería funcionar.

Saludos
            ¡ LOS PRÓXIMOS RECORTES... EN LAS CORTES !

Comentario

Le he metido corriente desde el mechero y sí funciona, pero probando a unir el positivo del mechero con el positivo de la radio (el amarillo-naranja) me he cargado el fusible del mechero y luz marcha atrás.
              No sé cómo puede ser esto, ¿alguien tiene una idea? al unir dos positivos se carga el fusible de uno de ellos. El fusible de la radio está bien. A mí sólo se me ocurre que el amarillo-naranja tenga algo por medio que consuma mucha intensidad, y por esto no llegue suficiente corriente para la radio aunque lleguen los 12 voltios.

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por rafestrape
                Le he metido corriente desde el mechero y sí funciona, pero probando a unir el positivo del mechero con el positivo de la radio (el amarillo-naranja) me he cargado el fusible del mechero y luz marcha atrás.
                No sé cómo puede ser esto, ¿alguien tiene una idea? al unir dos positivos se carga el fusible de uno de ellos. El fusible de la radio está bien. A mí sólo se me ocurre que el amarillo-naranja tenga algo por medio que consuma mucha intensidad, y por esto no llegue suficiente corriente para la radio aunque lleguen los 12 voltios.

Gracias
                vamos a ver, si juntas 2 positivos haras cortocircuito y fundiras los fusibles. Yo no se como sera en vuestro coche la instalacion pero en la mayoria son poco mas o menos la misma. Un positivo directo, negativo, positivo bajo contacto, mas luego los de los altavoces. Teneis que unir el positivo directo al de las memorias de la radio y el positivo bajo llave al positivo de la radio, y bueno el negativo con negativo claro esta xD. Luego en la propia radio los cables los puedes poner de forma de que siempre puedas tener la radio encendida aunque quites contacto, los colores ya depende del fabricante de la radio.

Saludos
                A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Gracias cresko, es como tú dices. Pero así estaba y la radio murió, he comprobado los cables con un polímetro y los dos positivos de la radio llevan corriente (11.92 v). Es lo que no entiendo si tienen corriente porqué no funciona. Si le meto corriente desde el mechero sí funciona con 11.84 vol. (es decir tiene algo menos de tensión) y con el negativo de la radio.
                  La batería no se descarga, no parece que haya ninguna derivación a masa. No lo entiendo.

Saludos

Comentario

pues vaya cosa mas rara rara rara

Comentario

Sí, voy a comprobar algunas cosas más y os cuento.

gracias.

Comentario

tiene quien te deje una radio para probar?

Comentario

Sí, tengo dos radios, la vieja que pensaba que estaba estropeada y la nueva que es prácticamente igual. Estoy haciendo pruebas con la vieja.
                          He encontrado el problema, bueno me he acercado más. Resulta que el cable rojo que trae el positivo al ISO grande (el más interior), aunque trae corriente a 12 v. en cuanto se conecta a algo cae la tensión a 3,6 v.
                          Lo he cortado y he hecho un puente directo a la radio y entonces cae la tensión y no funciona, lo he conectado a la luz del mechero y tampoco la enciende. En cambio con otro positivo (el del mechero) sí funciona. O sea que parece que por el cable en cuestión no pasa suficiente corriente.
                          No sé porqué puede ser esto. No sé de dónde viene ese cable, por si lo puedo puentear o algo así.

saludos
                          gracias.

Comentario

Ya está, era un fusible que está detrás de la batería, en una cajita sólo para un fusible. Se había sulfatado por la humedad y dejaba pasar algo de corriente pero no suficiente.
                            Seguramente es lo mismo que le pasa a Benny.

Saludos y gracias.

Comentario

• Trabajando...
                            X