Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Instalación emisora Radioaficionado (CB27)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalación emisora Radioaficionado (CB27)

    Muy buenas.

    ¿Hay alguien por el foro que sea radioaficionado?

    Yo siempre le he dado un poco al tema. Tengo una emisora President de 27 MHz, con una antena portatil para coche, y me gustaría instalarla.
    ¿Alguien ha hecho algo así en el corsa?

    No me meto ya en el tema de montar la antena, que eso es un brico serio, serio. Hablo solo de instalar la emisora dentro del coche, con su soporte y tal, conectada a 12V.

    Un saludo!
    ____________




    ____________
    __________________

  • #2
    Pongo unas fotos aquí para que nos hagamos una idea de como debería quedar:

    Interior:



    Exterior:


    [[/img]


    *Extraído de www.cb27.tk
    ____________




    ____________
    __________________

    Comentario


    • #3
      La instalación como tal es muy sencilla. La emisora necesita alimentación a 12V y tan solo tiene una conexión para la antena y otra para el micro. Otro asunto es la colocación dentro del coche con soportes y demás complementos.

      Mi consejo es que intentes guardarla dentro de la guantera o similar, con el fin de evitar taladros de soportes en zonas vistas o en las que perjudique la estética del coche.

      Respecto a la antena, considero que la mejor opción son las de base con imán que son muy fáciles de desmontar y no hay que hacer agujeros a la carrocería. La pones fuera y cuando no la uses la despegas y para dentro.

      Debes tener cuidado también con la licencia. Para utilizar una emisora de 27MHz debes sacar una licencia en Industria. Simplemente hay que pagar una tasa y tiene validez durante 5 años, con posibilidad de renovar. También es muy importante saber (si la normativa no ha cambiado) que el hecho de prestar un coche con emisora por ejemplo a una persona que no posea esta licencia (novia, amigo, padre...) es motivo de sanción aunque nunca haya utilizado esa persona la emisora. Es decir, si está puesta de manera fija en un coche y el conductor no tiene licencia, le puede caer multa. Para acabar, si te ven hablar por ella mientras conduces, la sanción económica y de puntos es igual a la de ir hablando con el móvil.

      Si necesitas más información, y aunque no controlo demasiado, te intento ayudar.

      Comentario


      • #4
        eso es lo primero en una emisora ECB (eco charli bravo)la licencia para poder modular y llevar tu numero indicativo en la luneta trasera,con la normativa saca dineros es muy jodido ya que la instalacion es poner,medir estacionarias y listo...mi pregunta es...porque tanta antena?

        Comentario


        • #5
          Re: Instalación de emisora de Radioaficionado (CB27)

          Se que este hilo tiene ya su tiempo, pero ahora que desde el 2014 las licencias de cb27 no existen y se puede usar libremente me ha entrado la curiosidad, y por supuesto estoy muy tentado en hacerme con una emisora cb27, y tenerla montada en el corsi y en casa para cacharrear (si consigo engañar a algun colega), aun a sabiendas que es una red que esta en bastante desuso podria ser interesante para comunicarse con otras personas en ruta o conseguir información a tiempo real del trafico y demás...
          Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

          Comentario


          • #6
            Re: Instalación de emisora de Radioaficionado (CB27)

            Originalmente publicado por chelyman Ver Mensaje
            Se que este hilo tiene ya su tiempo, pero ahora que desde el 2014 las licencias de cb27 no existen y se puede usar libremente me ha entrado la curiosidad, y por supuesto estoy muy tentado en hacerme con una emisora cb27, y tenerla montada en el corsi y en casa para cacharrear (si consigo engañar a algun colega), aun a sabiendas que es una red que esta en bastante desuso podria ser interesante para comunicarse con otras personas en ruta o conseguir información a tiempo real del trafico y demás...
            En la CB ya apenas queda gente,si es que queda,ni siquiera los camioneros,donde si pueden quedar radioaficionados en en las bandas de VHF y UHF al haber repartidos por toda España repetidores,pero vamos que si es tu gusto no te cortes, comprueba primero desde casa quien queda por tu zona, fue una aficion muy bonita en sus tiempos, te lo dice un EA.

            Comentario

            Trabajando...
            X