Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrada usb para música

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrada usb para música

Buenas,

hace ya unos añitos que tengo mi corsa, pero hasta ahora no me había dado por usar una entrada usb que creo que me pusieran hace años

La entrada viene de arriba de la radio (CD30 creo que se llama) y viene un jack de 3.5, una entrada que creo que es para un ipod y el cable usb. Hasta ahora siempre había utilizado el AUX con un reproductor y con el smartphone.

La pregunta es la siguiente... ¿Podría conectar al usb un pendrive y reproducir música desde ahí? He probado con uno que tenía por casa y desde la radio solo veo forma de usar radio, aux y cd/mp3. Como va exactamente?

Os dejo unas fotos aunque no se debe ver muy claro que los cables son bastante cortitos.

Gracias de antemano.

http://postimg.org/image/52945s3g9/
    http://postimg.org/image/wnbmph1rn/
    http://postimg.org/image/qe01k6v7b/

a ver
    tu desde el auxiliar mandas una señal de audio
    con esto consigues,que la tarjeta de audio de la radio,amplifique una señal virgen,o modificada por el ecualizador del reproductor,pero no deja de ser una señal virgen,sin potencia.

de hecho,si tienes unos cascos viejos,le cortas el cable,se lo pones a un altavoz normal,y por mucho volumen que le des al reproductor,sea una PSP un MP3 el móvil o lo que sea,el altavoz no sonará.

a esa señal de música la llamaremos "señal virgen"

el lector de CD de la radio trabaja igual,el lector manda la señal de música virgen,pasa por la tarjeta,y sale amplificada,así,trabajaban también las cintas tan cañeras que guardamos de los 80 y la radio igual,una tarjeta capta las frecuencias,da la señal virgen,pasa por la amplificadora de señal,y se va a los altavoces,ahora se montan con la señal virgen del reproductor a los famosos conectores RCA para poner amplificador de mas potencia y amplificar un sub,altavoces etc...

esa señal virgen se le manda directamente a la tarjeta de amplificado,que no deja de ser,una etapa de potencia,a escala pequeña.

entonces,esta señal virgen pasa por la tarjeta amplificada de la radio,y directamente sale con mas potencia y distribuida a los altavoces del coche.

con el USB pasa lo siguiente:
    el USB es una memoria de datos
    para manejar esa memoria de datos necesitas un controlador,que sepa distinguir archivos de música,de los de vídeo y etc que puedas meter en el USB

este controlador debes poder manejarlo tú,con la radio.

este controlador recibe las órdenes que tu le das,tales como canción 5,carpeta 49 etc...

y el controlador responde pidiendo al USB tus órdenes,y este manda esa señal virgen a la tarjeta de amplificado de la radio,y el resto ya conoces como va.

de modo,que con el USB tendrás mejor calidad,dado que no pasa por la tarjeta de sonido del mp3 o lo que pongas,si no que manda el archivo de música virgen completo,sin nada que lo preamplifique

ahora ya sabes como funciona todo eso
    lo que necesitas saber es si la radio tiene ese controlador de memoria,para poder darle órdenes y recibirlas.

si lo tiene,podrás conectar lo que quieras desde ahí,pasando por el móvil,un disco duro, un...todo lo que almacene datos.

es mas,si desde el OPcom,te permite configurarle que tienes pantalla a color,leerás películas también,y sacarle una señal de video a la tarjeta del reproductor,poner pantalla atras,unas palomitas,unas chicas.....en fin,que me voy de tema
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Usuario de la comunidadCORSA,pásate por "presentaciones" para cumplir las normas y poder postear en el foro correctamente.

Equipo de moderación.

Comentario

• Trabajando...
      X