Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problemas con la radio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problemas con la radio

buenas tardes. pongo el post porque tengo un problema que me trae de cabeza. tengo un opel corsa c del 2004

he cambiado una radio no original por otra no original (cuando compre el coche ya le habian cambiado la radio de casa). pero me sigue perdiendo la memoria de la radio, sin embargo el bluethoot se sigue conectando tal cual.

ahora viene lo chungo. por mucho que he mirado por los foros del famoso cable amarillo que se intercambia por el rojo, no logro saber cual es. explico el porque.

despues de descargarme el esquema electrico y testear que todo esta correcto, me he dado cuenta que el famoso cable amarillo, esta sustituido por un cable creo rojo, de diametro inferior al de los cables de los altavoces. aun asi, he medido la tension y cuando paso la llave de la posicion II a la posicion I, se guarda la memoria y todo perfecto, el unico que recibe los 12v es ese, pero a la hora de sacar la llave y saltar el bloqueo del volante, se pierde todo. no le llega corriente al cable de la discordia. he pinchado en todos los cables del conector y ninguno recibe corriente con la llave quitada, excepto los que estan asignados a los mandos del volante que reciben 5v algunos.

asi que ya no se que mas hacer. alguna idea de por donde empezar? gracias

fusibles

el coche funciona todo lo demas??

revisa fusibles,pues creo que para la radio llevan 2

una radio de serie para probar no tienes?
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Para que te guarde las memorias,siempre tiene que quedar alimentada con +12v quitado el contacto y llave , como bien te dicen mira fusibles, y como ultimo recurso dejala alimentada la radio desde los 12v del mechero

Comentario

revisé todos los fusibles y estan ok. de todas formas solo tiene la caja de fusibles del motor, no?
        pero aun asi, no me explico como puede ser que un cable que supuestamente tiene que estar alimentado siempre con 12 v, es un cable de mas fino que pa los altavoces. aver si mañana os puedo colgar una foto.

en cuanto si no funciona algo, una cosa que vi en el manual del coche es que cuando pulsas dos veces el boton de cerrar, hace un doble cierre o algo asi. pero eso no me ha funcionado nunca desde que lo compre. asi que tampoco se si el coche lo traia de serie o no.

de todas formas cual es el segundo fusible asociado a la radio?

Comentario

en el manual te separa varios que controlan la radio,si están todos bien,están OK

el cable ese que dices si tiene 12v,pero es tensión de memorias,no necesita amperaje.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

No creo que tengas problemas con los fusibles. Lo que te esta pasando es que tienes el cable rojo y el amarillo (sea el color que sea ahora) intercambiados.
            Mira que cables tienen positivo con el contacto dado e intercambialos, ya verás como funciona el invento.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
              No creo que tengas problemas con los fusibles. Lo que te esta pasando es que tienes el cable rojo y el amarillo (sea el color que sea ahora) intercambiados.
              Mira que cables tienen positivo con el contacto dado e intercambialos, ya verás como funciona el invento.
              que va txuchin. cuando quito la llave del contacto, no apagar el coche, si no quitar las llaves literalmente del contacto, se quedan todos los cables de la radio sin corriente.

Comentario

• Trabajando...
              X