Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CAMBIO VOLANTE OPEL CORSA C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CAMBIO VOLANTE OPEL CORSA C

Hola a tod@s. Tengo un Opel Corsa C del 2001 y el volante de serie no es multifuncional. Voy a cambiarlo por una que si lo es y mi duda es saber si los mandos funcionarían, ya que desconozco si los cables son los mismos. He instalado un ALPINE UTE-72BT que me permite a través de un interface conectar los mandos el cual vale una pasta y no pienso comprar hasta averiguar si el volante multifunción es compatible con el cableado.
    AYUDADME. Gracias

depende de lo que te encuentres dentro de tu volante

en principio no tendrás el conector,y te tocara comprarte un carrete nuevo o quitar el conector,que no se si es conector o carrete entero

el carrete lo puedes mirar en deswace,que tenga mandos.

si tiene el conector ya,cosa que lo dudo,sería conectar,y si tienes el interface de la radio puesto,seria pulsar y que cambie ya.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Muchas gracias Y17DT. Seguramente no lo tendrá.
      ¿ALGUIEN HA REALIZADO EL CAMBIO DE VOLANTE QUE EXPONGO?
      Sería interesante que me enviaran fotos del interior de ambos volantes para comprobar lo que Y17DT me comenta y no ir a ciegas, sobre todo a la hora de adquirir el interface que vale una pasta.
      GRACIAS

Comentario

pero qe qieres saber,yo tenia el base y puse el cuero con mandos,pero sin el carrete no puedes conectar los mandos,y te qeda el conector dentro del volante,la preinstalación asta el carrete esta hecha

Comentario

Ok Y17DT..... Disculpa mi ignorancia..... cuando hablas de carrete a que te refieres y cómo puedo identificar el base del multifunsión?

Comentario

el carrete es la cinta enroscada que tienes detras del volante,para que cuando giras,esta se destense y te prolongue el cable del airbag y el de bocinas,y cuando endereces que se recoja

es un rollo de cable enroscado como la cinta aislante

para saberlo tienes que quitar la tapa de arriba del volante,donde estan las palancas de intermitentes y de limpias

una vez fuera,miras el conector en el carrete del airbag,y de las bocinas,el del airbag es una funda amarilla,el de las bocinas son dos cables marrones claros y el de los mandos creo que es dos azules.

la preinstalación hasta el carrete yo la tengo,pero no pasa para adentro del volante.

para saberlo,quitas el airbag del volante,y miras si esta dentro el conector,yo apuesto que no lo tienes.

si no lo tienes,y tienes la preinstalación,sería cambiar de carrete,conectar dentro del volante,y listo en un principio.

Comentario

Muchas gracias Y17DT. Perfecta explicación. Un saludo.

Comentario

Nada más desmontar el Airbag del Corsa me dí cuenta que necesitaría el carrete que traen los volantes con mandos incorporados. Estoy a la espera que me llegue, ya iré informando si se puede realizar la conexión. También tengo localizado el interface específicO para nuestro volante OPEL.

CARRETE: http://www.ebay.es/itm/130721074794?ssP ... 1423.l2649

INTERFACE ALPINE: http://www.ebay.es/itm/360716850652?ssP ... 1423.l2649

ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA

Comentario

Hola a todos....... nada, ya he cambiado el volante de mi Corsa. Todo perfecto hasta que me he dado cuenta que estos alemanes son unos rácanos y no han puestos dos putos cables que hacen llegar la señal de los mandos del volante. He cambiado el carrete pero no llega el cableado hasta el CD.... La solución? cambiar el cableado y eso creo que no lo haré, así que los mandos del volante quedarán de adorno. Gracias a todos por la ayuda.

¿Se podrían llevas estos dos cables hasta el interface?
                  Ayudadme por favor.
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por CarlosSic58
                    Hola a todos....... nada, ya he cambiado el volante de mi Corsa. Todo perfecto hasta que me he dado cuenta que estos alemanes son unos rácanos y no han puestos dos putos cables que hacen llegar la señal de los mandos del volante. He cambiado el carrete pero no llega el cableado hasta el CD.... La solución? cambiar el cableado y eso creo que no lo haré, así que los mandos del volante quedarán de adorno. Gracias a todos por la ayuda.

¿Se podrían llevas estos dos cables hasta el interface?
                    Ayudadme por favor.
                    Saludos
                    Hola,

yo cambié el volante en un Corsa C del 2005 y tuve que cambiar el carrete (también lo llaman anillo del airbag). En mi caso son dos cables más. Uno se usa para darle la alimentación a los leds de las teclas y el otro se usa para leerlas teclas en sí. Todas las teclas van por el mismo cable y lo que hacen es variar la resistencia del mismo en función de qué tecla se pulse.

En mi caso los cables sí que estaban y llegaban a la pantalla, pero la misma no hacía nada con estos cables (ni manda la corriente para encender los leds ni lee las teclas).

En tu caso, esos mismos cables deben de ir a la radio, no a la pantalla. Si miras los esquemas eléctricos que hay en la zona de descarga del foro, el cable de las teclas (pin 2 del conector del carrete) llega hasta el pin 1 del conector de la radio. El cable de iluminación de los leds va del pin 1 del carrete al 7 de la radio.

Debes asegurarte que las resistencias que manda el volante que vas a instalar sean las mismas que el volante de serie (valores en ohmios):
                    - Reposo: 3674
                    - Arriba: 1474
                    - <: 794
                    - >: 464
                    - O: 284
                    - +: 164
                    - -: 82

Comentario

Ok.... millones de gracias. Parece complicado.
                      En el carrete del airbag que he puesto me viene la clavija del cableado interno y en comparación con el que lleva instalado mi coche veo que hay una diferencia en el número de cables. El que tengo instalado hay dos pares de cable, identificados de la siguiente manera:

Pin 1: Cable marrón
                      Pin 2: Cable marrón/blanco
                      Estos son los de la bocina

Pin 7: Cable naranja
                      Pin 8: Cable naranja/morado
                      Estos son del Airbag

En la otra clavija hay dos cables más, dispuesto de la siguiente manera:

Pin 3: cable negro/blanco
                      Pin 4: cable azul/rojo
                      Estos serían los mandos del volante.

Cual correspondería a corriente y cual a señal?

http://imageshack.us/content_round.php? ... OjWpafO5co

Comentario

• Trabajando...
                      X