Hola,buenas noches!La cuestión es que compre una radio de esas chinas específicas para opel.La he instalado pero no enciende ni hace nada.He tenido un JVC doble din instalado desde hace años y nunca he tenido ningún problema con el.Supuestamente este es conectar y listo! Estará muerta? Gracias
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Problema Radio específica china
Colapsar
X
-
Re: Problema Radio específica china
Tendrías que comprobar que coincidan los cables de alimentación de la radio con los conectores del coche,masa ,positivo y memoria,deberían de ser en este orden "creo" negro/masa positivo/rojo y memoria/ amarillo o naranja. Revisa también el fusible de la radio.
Por cierto, a lo mejor la primera vez que la pones en marcha debes dejar unos segundos apretado el botón de encendido de la radio.
-
Si,ya comprobé que los cables coicidieran,en un primer momento pensé que era eso.El fusible tambien lo revise.Mañana probaré bien con un voltimetro y lo que me comentas del boton.Muchas gracias un saludo erdeivid
Comentario
-
Como ya te han dicho y tu mismo imaginas, lo mas probable es que haya que cruzar el cable amarillo y el rojo, o simplemente unirlos. Es bastante habitual que en función del fabricante, usen indistintamente el rojo o el amarillo como alimentación.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Pues nada alfinal parece que lo chino sale caro!
Comentario
-
Existe garantía en cosas asi? Hace bien masa atrás? Por cierto que guapo esta en amarillo.
Comentario
-
Esa prueba no es definitiva. Mira en el esquema que trae el cacharro chino, a ver si el positivo entra por donde tiene que entrar o bien une el amarillo y el rojo (que suelen ser los de memorias y el de alimentación que suelen estar invertidos, aunque esto suele "meter" positivo por el sistema CAN, lo normal es que no pase nada pero no lo puedo garantizar.
En el caso de los coches con sistema CAN, no tiene porque haber positivo bajo llave ya que, conque el equipo tenga alimentación por donde toca, las radios de serie se encienden al poner contacto porque reciben señal del sistema CAN, por eso suele ser un pequeño lío el poner radios a posteriori en los coches con sistema CAN.
Mira el esquema chino y mete alimentación de positivo por donde diga el esquema, cambiando el cable si es necesario (casi seguro). Ya veras como funciona.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
En la masa can del coche me sale un positivo (amarillo-naranja) , un gnd (negro) , uno azul y dos verdes. "hablo de voltaje" En su momento los de la casa opel me sacaron un positivo de la caja de fusibles iinterna (imagino que sera "bajo llave") para alimentar el bluetooth..He comprobado en unir ese rojo con el amarillo del can, los dos son 12v y nada. He comprobado tambien el cable azul pensando que seria un remote pero al igual que los verdes no tienen voltaje ninguno..He hecho coinsidir todos los cables del can con los del equipo pero nada de nada...he revisado fusibles, y comprobado 3 equipos doble din diferentes y todos funcionan...ya no se que mas hacer! gracias por la ayuda txuchin
Comentario
-
Porque no pruebas a meter + y - directamente pinchando en los pines de detrás de la radio a ver...
Comentario
-
Asi es, prueba a poner 12v directos desde la bateria a la radio y si asi no va,ya es seguro la radio.Originalmente publicado por jorgeeito Ver MensajePorque no pruebas a meter + y - directamente pinchando en los pines de detrás de la radio a ver...
Comentario
-
Prueba.a subírtela a casa con la alimentación esa y lo pruebas suele pasar que en casa funcione todo , ami me pasó lo mismo , en la tienda funcionaba y en el coche no, luego funciona en el coche así que guay , pruébalo por que fusible de la radio nada no? Yo cuándo miro algo de la radio quito la llave que sino es como si tuviera alimentación todavía ,por lo de el bajó llave, y puede que le pase algo, no mucho pero alomejor. Espero poderte haber sido de algo de ayuda. Y mucha suerte juanra
Enviado desde mi nave nodriza
Comentario
-
Bueno al final que pasó?
Comentario
|
|

Comentario