Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cable de alimentación de la radio k.o

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cable de alimentación de la radio k.o

Buenas noches compis.
    Ayer me disponia a ultimar la instalacion del equipo que le he puesto y cuando tenia todo conectado, al ir a conectar los iso de la radio y encenderla, no encendia la radio.
    Mi hermano que se dedica a la electronica me ayudo a ver donde estaba el fallo mirando todos los fusibles que estaban bien y midiendo la tension con un polimetro de los cables, resulta que el cable de alimentacion que va a la radio de buenas a primeras no tiene corriente...
    Me habia funcionado bien hasta el domingo que fue cuando traté de hacer todo esto y puesto que el cable si tiene continuidad desde el extremo que esta en el manojo de cables en la caja de fusibles y el extremo que esta en el conector iso y el fusible de la caja de fusibles esta bien, me prefunta mi hermano si detras de la consola y antes de llegar al conector iso sé si hay algun otro fusible que pueda estar haciendo el corte.
    Tenéis idea de si hay alguna otra caja de fusibles que no sea la del capó?
    Sabeis que ha podido cortar la corriente en este cable y por eao no se enciende la radio?
    Habia pensado que si es menos lio podia tirar un empalme desde el cable del mechero del coche para no desmontar toda la consola y ver donde está el fallo.
    Como lo veis y que hariais?
    Un saludo a todos.

Re: Cable de alimentación de la radio k.o

Saludos

¿has mirado con el coche con o sin contacto?Ten en cuenta que tienes alimentacion de 12v antes y despues de contacto, y cada una es para una cosa. Primero miraria eso

Comentario

Originalmente publicado por gandalfelgris2 Ver Mensaje
      Saludos

¿has mirado con el coche con o sin contacto?Ten en cuenta que tienes alimentacion de 12v antes y despues de contacto, y cada una es para una cosa. Primero miraria eso
      Si. He mirado todas las formas posibles. Con contacto, sin contacto, arrancado...y el cable rojo de alimentacion de buenas a primeras dejó de transportar corriente...
      Estoy desesperadito ya porque no consigo dar con la tecla.[emoji25]

Comentario

Si hemos mirado eso, y por la configuracion que trae el cable habia que hacer la instalacion del contacto y determinamos coger la alimentacion de bateria para ambos terminales (bateria directo y contacto) y en esta punta no tenemos nada de tension ahora mismo.
        Esta configuracion esta hecha para que la radio se pueda encender sin necesidad de contacto.
        Siempre me ha funcionado asi y es ahora al hacer la instalacion del equipo nuevo cuando me dejo de funcionar.
        El tema es que el cable que va a la caja de fusibles da continuidad hasta el que va a la radio.
        Pero no da continuidad desde el cable que va a la caja de fusibles con ninguno de los terminales de los fusibles. Sabeis como se desmonta la caja de fusibles sin correr ningun tipo de peligro para ver si el pin se solto del porta fusibles y sea este el problema.
        A veces pasa que no esta bien conectado o simplemente el cable esta un poco pasado y si ha habido una corriente excesiva y el cable no estaba en perfecto estado, este haya hecho de "fusible" y se haya partido haciendo que quedase desconectado del fusible.

Comentario

Has comprobado bien los fusibles?aunque los veas bien, no tienen porque estarlo, sácalo de su alojamiento y los compruebas fuera.

Comentario

Originalmente publicado por erdeivid Ver Mensaje
            Has comprobado bien los fusibles?aunque los veas bien, no tienen porque estarlo, sácalo de su alojamiento y los compruebas fuera.
            Estan comprobados con polimetro fuera de la caja de fusibles.[emoji24]

Comentario

A mi me paso lo mismo y no supe dar con la avería. Así que la nueva la enganche directamente a bateria

Comentario

Originalmente publicado por kike12 Ver Mensaje
                A mi me paso lo mismo y no supe dar con la avería. Así que la nueva la enganche directamente a bateria
                El otro dia cogi y empalme un cable que alimentaba un usb que habia puesto el anterior dueño del coche justo al lado del mechero para cargar el movil y debe ser que va directo desde el contacto de la llave porque a sido alimentar la radio y ahora con el obd2 me da dos fallos P1612 y P1613 pero no he notado que eso me influya en nada del funcionamiento del coche. De momento lo llevo asi para ir tirando hasta que de con la averia del cable de serie.
                La jodienda es que ahora necesito tener la llave en el contacto por narices para encender la radio, cosa que antes no hacia falta pero bueno...

Comentario

Personalmente prefiero alimentarla despues de contacto porque una masa en la radio o un despiste te dejan sin bateria. Llamame maniatico, pero me curo en salud. Aun asi, es raro lo que te pasa

Comentario

Originalmente publicado por gandalfelgris2 Ver Mensaje
                    Personalmente prefiero alimentarla despues de contacto porque una masa en la radio o un despiste te dejan sin bateria. Llamame maniatico, pero me curo en salud. Aun así, es raro lo que te pasa
                    Hombre, lo tengo puesto así hasta que encuentre una solución mejor pero no me gusta como lo llevo porque me obliga a tener la llave en el contacto todo el rato para poder oír música y cuando quito la llave me desconfigura todas las memorias de la radio y es un rollo estar poniendo las emisoras cada vez que enciendo la radio.
                    ¿sabéis de donde puedo coger el mismo tipo de alimentación que tenia antes con el cableado de serie sin tener que desmontar medio coche?
                    Vamos...básicamente lo que no quiero es tener que andar configurando siempre la radio. En cuanto a que se me vaya la pinza y se me descargue la batería no es problema porque siempre quito el extraible de la radio (es imposible olvidarlo con la de lucecitas que tiene xD) y si algún día se me olvidase por cualquier cosa, la radio lleva autooff. Si pasa X tiempo sin reproducir nada se apaga y como siempre la llevo conectada por blueetooth porque para la música tiro de spotify, pues en cuanto me alejase del coche a los 10 minutos se apagaría la radio.
                    Dicho todo esto, ¿donde me recomendáis que tire la alimentación?

Comentario

• Trabajando...
                    X