Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diferenciar positivo y negatico en un altavoz?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diferenciar positivo y negatico en un altavoz?

    Hola, pues como ya dice el titulo, ¿como se diferencia el positivo y el negativo de un altavoz?

    Tenia oido que si se conecta al reves el altavoz, la membrana vibra hacia abajo. Yo probe de las dos formas y no se da apreciado si la mebrana vibra hacia abajo o arriba.

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

  • #2
    Mutilo.. es muy fácil. Pillas una pila de 9 voltios (si tienes una de 4.5 mejor) y pones el polo positivo sobre un contacto del altavoz y el negativo sobre otro. Si cuando haces esto la membrana sale hacia afuera, es decir sube y se aleja del imán, significa que el contacto que tienes sobre el positivo de la pila es el positivo y el otro será el negativo. Si te ocurre a la inversa, que la membrana se hunde hacia el imán, significa que los contactos están conectados inversamente.. es decir el positivo de la pila estaría conectado con el negativo del altavos y el negativo de pila con el positivo del altavoz.

    Resumiendo.. tú conecta la pila si la membrana sube... ya tienes los polos del altavoz, si baja... es que esta la pila al revés

    Espero haberte aclarado la duda.

    P.D.: No tengas mucho tiempo la pila conectada.. solo lo justo para ver el movimiento de la membrana.

    Comentario


    • #3
      buenas!!

      Yo te hablo desde mi experiencia. En los altavozes nuevos viene diferenciado por el conector. Tienes que fijarte bien y veras que hay un conector mas grande que el otro. Al menos en los altavozes nuevos. Pues el conector grande es el positivo y el pequeño el negativo.

      Espero que te sirva de ayuda

      Comentario


      • #4
        Pues gracias a los dos.

        Quiquewin, probare lo de la pila que deje los altavoces en el coche

        Plamet, los altavoces tienen una patilla mas grande que otra, ya suponia q ese sería el positivo, pero quiero asegurar.

        Saludos
        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Comentario


        • #5
          Normalmente Y DIGO NORMALMENTE... la patilla gorda es el +
          Fuente: ???
          Vías delLS MS6a
          Sub??
          Ampli:Xetec P4 EVO
          Inst:Evus,Impact,Bat. Optima Yellow,Phonocar

          3w.ocaforum.com / 3w.zonatuning.com

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Mutilo
            Pues gracias a los dos.

            Quiquewin, probare lo de la pila que deje los altavoces en el coche

            Plamet, los altavoces tienen una patilla mas grande que otra, ya suponia q ese sería el positivo, pero quiero asegurar.

            Saludos
            Me alegra haberte podido solucionar tus dudas. Ahora que tienes pensado cambiar los altavozes??

            Comentario


            • #7
              Si, encontre en un desguace un par de altavoces Pioneer de 100W, 30W RMS, y se los estoy intentando acoplar, a ver que sale...
              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Mutilo
                Si, encontre en un desguace un par de altavoces Pioneer de 100W, 30W RMS, y se los estoy intentando acoplar, a ver que sale...
                Esperomos que salga musica de esos altavozes y no un monstruo

                Suerte con el cambio

                Comentario


                • #9
                  Para lo que valieron merece la pena cambiarlos. Son de 3 vias, coaxiales, y suenan perfectos.

                  Saludos
                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Comentario


                  • #10
                    Quiquewin, gracias por la explicación.

                    Yo tengo el problema con un altavoz tweeter del opel corsa F 1.3 cdti, puerta delantera acompañante, al sacar la tapa, los cables se cortaron justo por las soldaduras.

                    no tiene terminales, no tiene + o -, no tiene membrana o yo no la veo.
                    como puedo saber cual es el positivo y cual el negativo

                    gracias.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X