Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cable "ignición"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cable "ignición"

    Hola muy buenas, me he decidido a poner una pantalla al corsita, total que a la hora de montarlo todo, hay un problema, la radio no funciona, por lo que me pongo a testear la tensión de los cables y los 12 voltios (cable rojo) me llegan, pero el cable que me tiene que dar los 12 voltios (cable amarillo) cuando accióno la llave no me da tensión, por lo que no me puede funcionar la radio porque no me llega tensión. Necesito saber cuál es el fusible de este cable o de que manera puedo acceder al cable para intentar solucionar el problema. Un saludo y muchas gracias!

    firma

  • #2
    Re: Problema cable "ignición"

    buenas compañero, a ver, no me enterado bien....

    la radio recibe dos corrientes, una constante y una bajo contacto, eso lo has probado? según te leo la constante la tienes, has dado el contacto para ver si te da la otra?

    a espera de tu respuesta para intentar ayudarte

    Comentario


    • #3
      Re: Problema cable "ignición"

      perdón, veo que si has probado con el contacto dado, has revisado el fusible? no debe haber mucho tema ya que hablamos de un D no? por lo que es relativamente un coche nuevo

      Comentario


      • #4
        Re: Problema cable "ignición"

        Lo mas seguro es que tu coche no lleve alimentación de tensión bajo llave. Probablemente el cable amarillo sea señal de CAN BUS. Suele ser el problema típico de cuando se sustituye la radio de origen.
        Vas a tener que tirar un cable de alimentación bajo llave o bien puentear el cable rojo y el amarillo con lo que tendrías tensión permanente. En caso de cualquiera de estas dos soluciones, es conveniente dejar desconectado (y convenientemente marcado) el cable amarillo en el lado que "viene" del coche.
        En caso de que ese cable amarillo acabe con tensión o con masa, en principio, no debe afectar a nada en el funcionamiento del coche porque el sistema CAN BUS utiliza dos "buses" de datos, uno de alta y otro de baja velocidad, pero en el caso de que uno de ellos quede invalidado (por cortocircuito en el cable amarillo) el sistema deja de "atender" al modulo afectado e incluso en el caso de fallo total de uno de los buses, el otro toma el relevo.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Problema cable "ignición"

          Hola chicos, ya esta solucionado, tal y como dice Txuchin, el corsa D va por can bus, por lo que no lleva corriente el cable amarillo, por lo que del mechero, he tenido que sacar un cable para hacer el bajo llave, y llevarlo hasta este amarillo, antes tenía otra radio pero tenía puenteado el amarillo por lo que siempre llevaba corriente pero con apagar la radio, bastaba, ahora esta radio no deja apagar a no ser que fuera con el bajo llave, así que me toco tirar el cable y todo de maravilla. Muchas gracias por las respuestas a los dos! Un saludo y gracias 👍👌

          firma

          Comentario


          • #6
            Re: Problema cable "ignición"

            Hola..

            Tengo un problema similar con un corsa C (del 96).. Probando tensiones en el conector ISO ya me cargué el fusible de 20A ese escondido tras la batería y lo reemplacé..

            ¿sabéis si en ese modelo también tiene CAN BUS?

            Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Problema cable "ignición"

              Solucionado

              Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

              Comentario

              Trabajando...
              X