Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mandos volante cd30

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • mandos volante cd30

    Hola amiguetes, sigo enredando y cacharreando poco a poco con la combo ( de caja).
    bueno tengo dos problemillas:
    1- E puesto un volante multifuncion de corsa, con su correspondiente anillo, el radio cd es el cd30 (normal, ni mp3 ni nada), y no van las teclas del volante, entiendo que debe faltar algun cable desde la radio a la piña del volante, pero ¿desde donde a donde?.
    2- E colocado tambien tapizado de techo y altavoces traseros de la opel combo de asientos, la de carga no trae na de na, el tema de los altavoces es el problematico, e cableado desde los altavoces a la instalacion de la radio pero al conectarlos en las correspondientes salidas de la radio, no suenan, la radio trae los pines de salida para altavoces traseros pero no van, si los conecto a las salidas de los delanteros si, entrando en el mennu de la radio veo que me deja regular el balance (izquierda-derecha) pero no me sale menu de configuracion para dar mas o mesalida para atras o para alante (no se si me explico bien).
    Despues de este rollazo, el que no este dormido, si sabe el por que de alguno de estos fallos...... jeje.
    Un saludo camaradas.

  • #2
    Re: mados volante cd30

    La CD30 no tiene conexiones para mandos en el volante, ya que va por CAN-bus. Las conexiones de las teclas del volante van a la pantalla, pero si tienes la de dos líneas (la TID), ésta no soporta dichas teclas. La que lo soporta es la GID (la grandota gráfica), que lee las teclas y manda los mensajes por el bus CAN a la pantalla. Tengo descodificados los mensajes que manda la pantalla a la radio con las pulsaciones por si te interesa.

    Comentario


    • #3
      Re: mados volante cd30

      pos yo tengo mi corsa col la cd30mp3 con los mandos del volante e la pantalla tid

      Comentario


      • #4
        Re: mados volante cd30

        Originalmente publicado por flateric Ver Mensaje
        La CD30 no tiene conexiones para mandos en el volante, ya que va por CAN-bus. Las conexiones de las teclas del volante van a la pantalla, pero si tienes la de dos líneas (la TID), ésta no soporta dichas teclas. La que lo soporta es la GID (la grandota gráfica), que lee las teclas y manda los mensajes por el bus CAN a la pantalla. Tengo descodificados los mensajes que manda la pantalla a la radio con las pulsaciones por si te interesa.
        Hola compi, el volante y demas historia lo e desmontado de un corsa que tenia pantalla como la mia la TID, y tenia radiocasette no tenia ni cd asi que di por echo que esta al ser mas "moderna" lo aceptaria, entonces ¿que puedo hacer? Con la cd 30 mp3 y mi pantalla TID funcionaria?

        Comentario


        • #5
          Re: mados volante cd30

          Voy a intentar localizar alguna cd30 mp3 para provar a ver

          Comentario


          • #6
            Re: mados volante cd30

            Originalmente publicado por seat 124 sport Ver Mensaje
            Hola compi, el volante y demas historia lo e desmontado de un corsa que tenia pantalla como la mia la TID, y tenia radiocasette no tenia ni cd asi que di por echo que esta al ser mas "moderna" lo aceptaria, entonces ¿que puedo hacer? Con la cd 30 mp3 y mi pantalla TID funcionaria?
            Mi coche venía de casa con CD30 MP3, TID y sin mandos en el volante (Corsa C 1.3 CTDI del 2005). Más tarde cambié el volante porque el cuero estaba mal y aproveché y se lo busqué con mandos en el volante. También le cambié el anillo del airbag porque el que trae no soporta los mandos. Después de todos los cambios, las teclas siguen sin ir. He mirado documentación en internet, y los cables de las teclas van al conector de la pantalla. Es más, poco después compré una GID y cuando la monté ya funcionaban los mandos en el volante (aunque no la GID por no estar liberada del coche original). Pero después de lo que dice cesar287, es de suponer que hay varias versiones de la TID.

            Comentario


            • #7
              Re: mados volante cd30

              Originalmente publicado por seat 124 sport Ver Mensaje
              Hola compi, el volante y demas historia lo e desmontado de un corsa que tenia pantalla como la mia la TID, y tenia radiocasette no tenia ni cd asi que di por echo que esta al ser mas "moderna" lo aceptaria, entonces ¿que puedo hacer? Con la cd 30 mp3 y mi pantalla TID funcionaria?
              Otra cosa. Si dices que el coche donante tenía una radio cassette, entonces es posible que sea de antes del cambio (2003). La instalación de las teclas varia de antes del 2003 (los cables van a la radio) y después (los cables van a la TID). La propia TID de antes y después es distinta. Cuidado con eso

              Comentario


              • #8
                Re: mados volante cd30

                hay dos tipos de tid la k tiene conector con 12 pins e la de 32pins, la de 12 no es compatible con los mandos e la de 32 si,e la tuya no teniendo cd seguro k es el de 12 desmonta la tid e veras el tamaño del conector

                Comentario


                • #9
                  Re: mados volante cd30

                  Madre mia que fregao, para la proxima visita al desguace tengo que ir con todo escrito y lista de la compra, muchas gracias, de lo del tema de la salida de altavoces para los traseros, alguien puede decirme algo?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: mados volante cd30

                    Originalmente publicado por cesar287 Ver Mensaje
                    hay dos tipos de tid la k tiene conector con 12 pins e la de 32pins, la de 12 no es compatible con los mandos e la de 32 si,e la tuya no teniendo cd seguro k es el de 12 desmonta la tid e veras el tamaño del conector
                    César, la mía es de 32 pines y no soporta los mandos en el volante. Cuando decía dos tipos de TID, me refería a dos tipos de las nuevas, las de 32 pines que van por bus CAN

                    Comentario


                    • #11
                      Re: mados volante cd30

                      normalmente los mandos van conectados a la piña del volante
                      verifica se el aro del volante es compatible con los mandos e con la bocina también,va conectado todo junto

                      Comentario


                      • #12
                        Re: mados volante cd30

                        Originalmente publicado por cesar287 Ver Mensaje
                        normalmente los mandos van conectados a la piña del volante
                        verifica se el aro del volante es compatible con los mandos e con la bocina también,va conectado todo junto
                        Lo sé. Todo está bien porque al cambiar la TID por una GID las teclas del volante iban. Luego es problema de la TID

                        Comentario


                        • #13
                          Re: mados volante cd30

                          Aver si e pillao el asunto, la tid de 12 pines no vale para mandos en el volante y la de 32 pines si, ¿es asi el tema?.
                          Este fin de semana aver si me da tiempo y desmonto la mia a ver que esconde.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: mados volante cd30

                            Como es posible que mi coche tenga TID v1, es decir, de las primeras con 12 pines y dos bombillitas y tengo un volante con mandos? En realidad no funcionan los mandos pero se lo acarreaba a una mala instalación de la radio que tengo hecha por el anterior dueño del coche...

                            Lo único que se me ocurre es que el anterior dueño pensaba que era compatible, compro el volante (o los mandos) y se los intentó poner. Pero por los comentarios entiendo que me puedo ir olvidando de los mandos entonces jajaja

                            Saludos!
                            SrCorsaC

                            Comentario


                            • #15
                              Re: mados volante cd30

                              Originalmente publicado por AdriCorsa Ver Mensaje
                              Como es posible que mi coche tenga TID v1, es decir, de las primeras con 12 pines y dos bombillitas y tengo un volante con mandos? En realidad no funcionan los mandos pero se lo acarreaba a una mala instalación de la radio que tengo hecha por el anterior dueño del coche...

                              Lo único que se me ocurre es que el anterior dueño pensaba que era compatible, compro el volante (o los mandos) y se los intentó poner. Pero por los comentarios entiendo que me puedo ir olvidando de los mandos entonces jajaja

                              Saludos!
                              He visto muchos Corsas C de los primeros y solían venir con los mandos en el volante. En el foro están los planos del sistema eléctrico de esos Corsas y se ve cómo los mandos del volante van a la radio. Así que deberían funcionar siempre que tengas la radio original. Si se cambió por una generica, la función de las teclas del volante se pierde.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X