Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problame con el voltaje de alimentación de la radio del Corsa C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problame con el voltaje de alimentación de la radio del Corsa C

    Buenos días, Tengo un corsa C del 2005.
    Hace tiempo que cambié la radio del coche y hasta hace unos días funcionaba correctamente. Empezó a apagarse y encenderse de vez en cuando, hasta ahora que ya no se enciende.

    La radio está bien y funciona correctamente ya que la he enchufado a una fuente de alimentación de 12V y también directamente a la batería del coche.

    Con un multímetro veo que en la alimentación de la radio (Con la radio desconectada mido los 12V de la batería pero cuando enchufo la radio la medida baja a 2.8V y ahí nosé que puede estar pasando.

    He querido comprobar el fusible por si acaso pero no estoy seguro de cual es, pensaba que era el número 12, pero lo he quitado y medido tensión y seguía existiendo alimentación. La otra opción que manejaba es que fuese un problema del cable que esté flojo en bornes o algo pero eso ya creo que sería un jaleo en el que no me podría meter.

    ¿Se os ocurre cuál podría ser el problema? ¿ó de que otro lugar podría coger la alimentación para la radio?

    Un saludo y muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: Problame con el voltaje de alimentación de la radio del Corsa C

    Pues parece claro que tienes una mala conexión en algún punto del cableado de la radio. Lo mejor es averiguar cual es el fusible y empezar por ahí, pues es muy probable que sean los propios terminales del portafusibles los que puedan estar recalentados.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Problame con el voltaje de alimentación de la radio del Corsa C

      OK, muchas gracias, volveré a mirar a ver si encuentro el fusible porque el número 12 al que apuntaba que era cuando lo quité se mantenía la alimentación.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con el voltaje de alimentación de la radio del Corsa C

        Vale solucionado, el fusible estaba bien así que he recurrido a coger la alimentación de la pantalla de información (fecha/temperatura....), solo he tenido que cortar el cable de +12v permanentes del grupo de cables que van al conector de esa pantalla (Cable rojo), ahí le he empalmado otro cable que he bajado a la radio y utilizando el propio cable de masa que iba a la radio a funcionar. Así que el problema estaba en el cable positivo de alimentación de la radio que supongo que esté picado en algún lado, pero ponerme a cambiarlo lo veía mucho jaleo.
        Así que radio funcionando.

        ¿Cómo se pueden cambiar los titulos de los temas? Que llevo con la errata desde que lo cree y no supe cambiarlo.-

        Un Saludo

        Comentario

        Trabajando...
        X