Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sobre ampli y dudas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • sobre ampli y dudas

    ola muy buenas!! llevo pokito tiempo por aki,y me surgen bastantes dudas.weno comienzo:llevo puesto radio Kenwood KDC-W6537U y altavoces delanteros coral dlk 165.

    1º-me voy a poner un sub mtx 4512-44,no se k ampli ponerle (tengo pensado alimentarlo con 300 wrms k os parece?cuanto puede aguantar este sub?)pero tambien kiero ponerle unos 6x9 o coaxiales(lo mismo da)en la bandeja y ya k pongo el ampli aprovecho para alimentar los 6x9,o creeis k con la potencia de la radio ai suficiente?y ponerle un ampli monocanal?

    2º-e visto esta etapa pero no se si sera demasiado para el sub y los 6x9 k creeis?y k tal van,eske la veo muy barata.el presupuesto de la etapa no podria pasar los 200€
    http://www.type-rsound.com/type-rsou...udio&id=609 2

    -3º-k coaxiales de calidad calidad me recomendais serian para alimentarlos con la misma etapa del sub o si me recomendais con la radio(pues con la radio)
    presupuesto para los coaxiales no mas de 100€ sobre 80 o asin.

    4º-alguien tiene las medidas del cajon mtx 4500 las k recomienda fabrica eske el sub lo voy a pillar de 2º mano y se le perdieron las madidas,las medidas del 8500 son iwales?esto me urge

    suelo escuchar break beat,reggaeton,flamenkito,house.
    aver si podeis ayudarme a algo eske no si poner una etapa solo para el sub,y alimentar los coaxiles con la radio o alimentar tambien los coaxiales,con la etapa.lo mas facil es poner ampli solo para sub pero si puedo sacarle mas jugo con la etapa pues se ace.
    enga saludos y gracias de antemano

  • #2
    El enlace no apunta bien, así que no veo que etapa es.

    Un par de cosas:

    El mtx imagino que será el de bobina simple, así que el modelo es 4512-04, vigila eso pq si no la jodimos. Con 300 rms, si son de los buenos tiene que ir bien, aunque seguro que aguanta algunos más.

    Si te compras un buen sub que requiere watios, no pretendas alimentarlo con una etapa cualquiera, hay que buscar el equilibrio. Te digo esto como consejo, pues ya digo que no he visto qué etapa has puesto.

    Lo ideal sería amplificar los delanteros y el sub, a no ser que tengas especial predilección por tener sonido fuerte atrás. Yo cogería una 4 canales que pudiera bien con el sub y alimentaría los delanteros (aunque sean de poca potencia, pero teniendo cuidado no les pasará nada).

    Atrás si quieres algo de relleno unos coaxiales en los huecos o puertas traseras (o no ponemos nada ), y arreando.

    Salu2
    "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

    www.ocaforum.com

    Comentario


    • #3
      el mio es el 4512-44 doble bobina
      cuantos wrms deberia meterle a este sub?a 2 o a 4 ohm?

      la etapa k decia era esta,pero esa marca no se si sera buena
      http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?
      seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6092

      weno y k tal ves esta otra etapa?seran muxos watios?eske no se cuanto puede soportar este sub
      http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6081

      aver si me puedes ayudar en algo,
      todo esto lo voy a montar yo,x eso no kiero alimentar las vias delanteras lo veo mas complicado, encuanto a los 6x9 traseros me pillan muy a la mano.y estan bien pa los botellones y eso
      saludos y gracias

      Comentario


      • #4
        Puesss, el sub sólo vas a poder ponerlo a 2 ohms, salvo que conectaras una sóla bobina, pero es tontería habiendo comprado un doble bobina.

        Así que para alimentarlo lo mejor será que busques una etapa de 2 canales que sea estable a 2 ohms en puente o mejor una monófonica (entre estas es más común encontrar estables a 2 ohms).

        Pero claro, ya entonces tendrías que pillar otra para los altavoces que quieras amplificar...

        Hacer una instalación amplificando delante no supone una dificultad añadida como para desechar la amplificación, y la mejora es más que notable.

        Salu2
        "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

        www.ocaforum.com

        Comentario


        • #5
          entonces si kiero enganchar las 2 bobinas tendria k comprar una etapa aparte para los delanteros?
          pero y si compro la de 4 canales podria poner 2 canales para el sub y los otros 2 para los delanteros y 6x9 no?

          eske estoy muy liado losiento si soy un poco pesado pero eske kiero poner una etapa buena desde principio y no arrepentirme


          dime cuantos wrms deberia meterle a este altavoz a 2ohms, cuantos canales deberia de tener la etapa y si es mejor poner una etapa solo para el sub o enganxar tambien los demas altavoces, de lo demas me encargo yo de buscarla


          estoy mas liaoooo!!!
          enga saludos

          Comentario


          • #6
            La cuestión radica en que para poner el sub necesitas una etapa monofónica, o una de 2 o 4 canales que sea estable a 2 ohms en puente. Esto, sobre todo en las de 4 canales, sube el precio y disminuye las posibilidades.

            Si fuera yo pondría una monofonica o 2 canales para el sub (300-350 rms), y luego una 4 canales si quieres amplificar delanteros y traseros, pero ya ahí manda el presupuesto.

            Salu2
            "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

            www.ocaforum.com

            Comentario


            • #7
              weno creo k ya me e decidido,voy a poner una etapa monofonica esta:
              http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6034

              le meto 500 w a 2 ohms y tiene k tirar bien,y encima ya lleva regulador de potencia la etapa esa.
              k opinas?esta muy barata
              saludos

              Comentario


              • #8
                como opción también tienes la macrom m2a.1000 o la m2a.500D, pero al precio de la magnat no creo que encuentres nada mucho mejor

                un saludo

                Comentario

                Trabajando...
                X