Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Instalar etapa y 6x9 en la bandeja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalar etapa y 6x9 en la bandeja

    Buenas corseros, me he comprado unos altavoces 6x9 JBL 937, de 100rms y 300 pico, la etapa es una JBL GTO 75.4.

    Según he leido y me ha cometando GSI69, tengo que conectar la etapa directamente a la bateria, con una especie de arandelas para fijarlo a la bateria, y de la bateria un interruptor hacie el salpicadero para encender y apagar la etapa.

    Los altavoces he comprado cable oxigenado, y me falta comprar las clavijas pequeñas para ponerle al cable y unirlo al altavoz. Pregunta: sueldo esos terminales al altavoz, o los dejo fijados solo?

    Mas preguntas: hay otra forma de darle alimentacion a la etapa sin llevarla a la bateria? al mechero por ejemplo valdria?

    saludos si podeis poner fotos de vuestras instlaciones os lo agradeceria.

  • #2
    Las etapas chupan muchísimos amperios por eso se ponen un cableado independiente para ella. Dependiendo del consumo que tenga se pone un cable de mas o menos sección. Asi que lo del mechero a olvidarnos.

    Tendrás que pillar el cable de una sección X, un fusible para salvarla de cortos y como de car audio tengo muy poca idea... tal vez un condensador de esos de un faradio para salvarla de picos de tensión. A parte de eso también el conector para bornes de baterías.


    Según el consumo de la etapa mírate también cambiar de batería, por aquello de no tener el coche en marcha de continuo, cuando estés parado escuchando música.

    Comentario


    • #3
      spidii

      hola sergio_baz!!!
      Mira la etapa es vastante simpel montarlas
      lo del mechero mejor k te olvides,saltaria el fusible y kemarias la instalacion del mechero una etpa consume mucho,tendras k comprar cable k sea vasante "gordo"segun la etapa,un fusible muy imprtante para k no se pueda hacer un cruze y kemes el coche,el fusible lo tienes k poner lo mas cerca posible de la bateria a poder ser no mas lejos de unos 10cm del borne positivo.
      la masa de cualkier tormnillo k tengas cerca de la etapa k roske en la chapa,sobretodo lija la base para k haga un buen contacto.
      dspues necesitaitas un cable rca para el sonido y eso de poner un interruptor para la etapa nada de nada,las radios llevan un cable de excitacion al encenderlas para k se enciada la etapa,asi cuando la radio esta parada la etapa tambien y si se enciende la radio se enciende la etapa.espero k te pueda ser de ayuda
      un saludo
      -tunning +racing
      opel corsa c gsi potencia sin limites
      ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

      Comentario


      • #4
        La etapa, la JBL GTO 75.4, os pongo la descripcion, para ver si me podeis decir así el grosor de la alimentacion :

        GTO75.4
        Amplificador de 4 canales de 520 vatios
        Amplificador de 4 canales de 520 vatios
        ? El alimentador MOSFET de gran salida del GTO75.4 garantiza un suministro óptimo en numerosas impedancias con baja distorsión.
        ? El 75.4 viene equipado con dos divisores electrónicos de frecuencias variables de 12dB por octava permitiéndole optimizar el sintonizado del sistema basándose en la ubicación del altavoz y los componentes del altavoz que lo acompa?an.
        ? Las salidas de preamplificador de serie completa se proporcionan facilitando múltiples conexiones de amplificadores sin necesidad de adaptadores en Y ni divisores de se?al
        Estándar CEA sí
        Salida de potencia 104 vatios RMS x 4 canal a 4 ohmios
        y ≤ 1% THD + N
        284 vatios RMS x 2 canal a 4 ohmios,
        14,4V de energía y ≤ 1% THD + N
        Se?al/ruido (dBA) 80 dBA (referencia 1 vatio en 4 ohmios)
        Potencia dinámica 163 vatios a 2 ohmios
        Factor de amortiguamiento 6,384 a 4 ohmios
        Respuesta en frecuencia (-3 dB) 10 Hz - 83 kHz
        Se?al máxima de entrada 5,8 V
        Sensibilidad máxima 230 mV
        Regulación máxima 0,069 dB a 4 ohmios
        Dimensiones (anch. x alt. x prof.)
        Unidad principal 2-3/8" x 15-1/8" x 12-5/16"


        Vale, pues ya voy teniendo claras las cosas, el portafusibles con el fusible me lo venden en cualquier ferreteria no? El lunes me llega la etapa y me pongo manos a la obra, a ver que tal. ya os escribo si voy teniendo problemas. saludos y muchas gracias

        Comentario


        • #5
          spidii

          haver el fusible compralo k sea para car audio
          no por nada sino por los ameprios suelen ser estandar,ademas lo del calble si vas a norauto a algun sitio asi venden kits de cable con fusible
          no hace falta k pongas nada desproporcionado por k tampoco vas a competir en spl enga suerte con el ekipillo
          -tunning +racing
          opel corsa c gsi potencia sin limites
          ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

          Comentario


          • #6
            Buenas, respecto a lo del grosor del cable lo mas seguro es que en el manual de instrucciones de la etapa ponga cual es el grosor del cable recomendado por el fabricante, yo creo que con 10 mm valdria.

            Lo mejor que puedes hacer es acercarte a algun norauto o tienda similar y te compras un kit de cable, este estara compuesto por un cable de corriente largo que deberas conectar a la etapa y a la bateria intercalando un fusible cerca de la bateria, un cable mas corto que deberas conectarlo a la etapa(donde ponga GND) y al chasis(Por ejemplo en los anclajes de los cinturones traseros), un cable finito que lo tienes que conectar a la etapa( donde pone REM) y a la radio (me parece que al cable azul y blanco pero no estoy seguro asi que miralo en las instrucciones de la radio) y un cable rca que va desde la radio a la etapa y ya solo falta conectar la etapa a los altavoces.

            Espero que te sirva de ayuda. Suerte

            Comentario


            • #7
              al final me he comprado el kit de cableado de amplificador en el que viene todo, xk como hoy era fiesta no habia nada abierto, y tenia tiempo para montarlo asik me ido al corteingles y lo he pillado, estoy pasando la alimentacion, cuando termine todo pongo fotos. saludos

              Comentario


              • #8
                TENGO UN PROBLEMAAAAA, donde habeis fijado vosotros la etapa?? la queria fijar en los asientos, y me puesto a atornillar y no podia, he levantado la tapiceria de detras y es chapa!!! que hago?? saludos

                Comentario


                • #9
                  Pues hacerle un agujero a la chapa... como hemos hecho la mayoría.

                  Taladro, broca de hierro y adelante.

                  Salu2
                  "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

                  www.ocaforum.com

                  Comentario


                  • #10
                    Como va la instalacion Sergio que no nos dices nada.
                    Golf II GTI 16v 139cv El tragador de
                    gasolina (jubilado)
                    Corsa 1.3 cdti silverline
                    Fin del monopolio de la super

                    Comentario


                    • #11
                      la instalacion la he tenido que dejar en punto muerto porque estoy ahora en salamanca y no me venido en el corsita, xo vamos, solo me falta fijar la etapa al asiento, y ponerle el interruptor para el encendido porque el REMOTE de la radio no lo encuentro, y prefiero ponerla con interruptor por si alguna vez no me interesa tener encendida la radio y la etapa. saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Bueno por si al final le pones desde la radio el remote suele venir en color azul a mi por lo menos me venia marcado con etiqueta que ponia remote, puedes ponerle desde la radio y poner el interruptor a medio camino aunque el interruptor tampoco le veo de demasiada utilidad.

                        Suerte con la instalacion un saludo.
                        Golf II GTI 16v 139cv El tragador de
                        gasolina (jubilado)
                        Corsa 1.3 cdti silverline
                        Fin del monopolio de la super

                        Comentario


                        • #13
                          buenas, ya he terminado la instalación del ampli y los dos altavoces en la bandeja, me ha quedado bien, le he puesto un interruptor para encenderla solamente cuando quiera, y ahora me falta ponerle un led al lado del interruptor para no olvidarme de apagarlo y no kedarme tirado sin bateria!! jeje.

                          Me gusta como suena, y se nota un monton cuando esta la musica y de repente enciendo la etapa, suena mucho mejor.
                          Muxas gracias de nuevo a ayudar a poner el equipo en el coche, nos ahorramos una pasta ayudandonos unos a otros. Gracias

                          Saludos, ya os pongo fotos mañana si puedo

                          Comentario


                          • #14
                            bueno, os dejo las fotos de como ha quedado en mi seccion del corsita: http://www.comunidadcorsa.es/modules...iewtopic&t=216

                            Comentario


                            • #15
                              e yegao tarde, me acabo de enterar q ay una pagina espcial del corsito, ta wapo esto ombre

                              ya no t puedo ayudar lo siento, pero cada vez q tenga un hueco libre exare un vistazo aver si puedo ayudaren algo, aunqe tampco soy muy entendido

                              d lo q si te puedo ablar es del equipo q las montao, los altavoces jbl esos se los monte yo y la verda q no me an durao muxo y no esty muy contento y la etapa tmb era jbl gto de las baratiyas y tmp era nada buena producia muxo mas ruido q las demas etapas, y el ruido ese es el q se carga los altavoves (si esty ekivocado corregirme) yo los mio los e tirao y me voy a compra los jbl t595 limited y una etapa mejor, aunqe toavia esty barajando otros 6x9 y otra etapa, ya se lo pedire a los reyes jejej

                              te digo la verda tio, y no me tomes a mal, tienes el coxe muy wapo, y con lo q te abras gastao y lo wapo q esta, x averte gastao un poco mas de dinero en el ekipo, weno y pintarle los paragolpes en azul y ya taria perfcto

                              x casualidad no sabras las pulgadas de los agujeros de los altavoces delanteros???

                              enga tio q ta muy bien eso
                              no cambiare de coxe asta q el corsita deje de andar

                              mi corsita es la mejor makina para acer rotondning, nada de drifting con carros japos!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X