Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

altavoces traseros, delanteros corsa c

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• altavoces traseros, delanteros corsa c

buenas a todos!
    le cambie la fuente a mi corsa c. le puse una kenwood w3537 con Bluetooh.
    de altavoces tengo los de serie tanto delante como atrás.
    mi idea seria ponerle unos 6x9 en la bandeja, anulando los de serie ya que los de atras son penosos.
    los altavoces de alante suenan bien, pero nosé como seria la mejor configuracion.
    yo lo que quiero es un buen sonido, nada de botellon. sonido con calidad.
    estaria bien solo con los 6x9?no quiero meterle un sub.
    cambiar los de delante es mucha historia?nosé la potencia que soportan.
    No entiendo mucho de vias separadas, y ademas yo kreo ke eso seria bastante caro.
    que me recomendais? pongo los 6x9 ??
    bueno espero que no raye con tanta pregunta. un saludo!!
    -------------------------

yo anule los de detras y me puse unos en la bandeja , quedan bien y es sencillo , y los de delante todavia tengo los de casa pero no tardare en cambiarlos , saludosss

Comentario

eh, oscar, en eso estamos iguales!!!!

solo que yo tengo también los traseros conectados aún para "agudizar" un poco el sonido, es decir, que "emulan" unos tweeter; pero ahora quiero sacarlos, e instalarle unos teeters de verdad (más adelante) y ponerselos a la furgo del curro, que va sin música (tiene la preinstalación pero no lleva ni altavoces ni radio)

saludos

CORSA 1.4 TWINPORT

Comentario

Re: altavoces traseros, delanteros corsa c

[quote="carin"]
        yo lo que quiero es un buen sonido, nada de botellon. sonido con calidad.
        estaria bien solo con los 6x9?no quiero meterle un sub.
        /quote]

Entonces no metas sonido detras. Amplificador y vias delanteras y fuera.

Tienes una gama baja de MTX en oferta con amplificadores dos canales y unas vias delanteras DLS K6 por 100 euros. Mucho mejor que cualquier otra cosa comercial. Y te garantizo que las vias separadas suenan infinitamente mejor que los 6x9, y ademas te llega el sonido mas nitido y con mas calidad claro...
        Fuente: ???
        Vías delLS MS6a
        Sub??
        Ampli:Xetec P4 EVO
        Inst:Evus,Impact,Bat. Optima Yellow,Phonocar

3w.ocaforum.com / 3w.zonatuning.com

Comentario

yo si le pondría algo atrás, para sustituir los castañeros de atras;
          una cosa es que no quiera botellón ni subwoofer, y otra que no quiera algo de cuerpo, lo cual si conseguirá con altavoces en la bandeja, al tener caja donde resonar.

dejar los traseros y querer calidad de sonido.... no es compatible.

pero cada uno que haga lo que quiera, que para eso es su coche y sus oídos.

saludos...

CORSA 1.4 TWINPORT

Comentario

Originalmente publicado por stratocorsa
            yo si le pondría algo atrás, para sustituir los castañeros de atras; Lei mal el post, y pense que querria subwoofer...
            una cosa es que no quiera botellón ni subwoofer, y otra que no quiera algo de cuerpo, lo cual si conseguirá con altavoces en la bandeja, al tener caja donde resonar. ein? como? me explicas esto de CAJA? Donde tiene una caja el Corsa? no te referiras al plastico que cubre el altavoz trasero verdaaad?.

dejar los traseros y querer calidad de sonido.... no es compatible. estamos de acuerdo, eso he dicho yo antes, donde esta el problema?

pero cada uno que haga lo que quiera, que para eso es su coche y sus oídos. Yo solo daba un consejo

saludos...
            Vías delLS MS6a
            Sub??

Comentario

Originalmente publicado por CorsaEVO
              ein? como? me explicas esto de CAJA? Donde tiene una caja el Corsa? no te referiras al plastico que cubre el altavoz trasero verdaaad?.
              Nooo, supongo q se refiere al maletero, una caja de resonancia estupendísima y de los litros adecuados para cualquier 6x9 y/o subwoofer.

solo que yo tengo también los traseros conectados aún para "agudizar" un poco el sonido
              Lo que dices que estás igual que el compañero, te refieres a que también has puesto unos 6x9 en la bandeja, pero sin desconectar los de serie, y por casualidad los tienes conectados en paralelo o algo así ?

Salu2
              "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

www.ocaforum.com

Comentario

Originalmente publicado por Goliat
                Originalmente publicado por CorsaEVO
                ein? como? me explicas esto de CAJA? Donde tiene una caja el Corsa? no te referiras al plastico que cubre el altavoz trasero verdaaad?.
                Nooo, supongo q se refiere al maletero, una caja de resonancia estupendísima y de los litros adecuados para cualquier 6x9 y/o subwoofer.
                Ahhh joder, entonces si
                Vías delLS MS6a
                Sub??

Comentario

Lo que dices que estás igual que el compañero, te refieres a que también has puesto unos 6x9 en la bandeja, pero sin desconectar los de serie, y por casualidad los tienes conectados en paralelo o algo así ?

Salu2
                  bueno, no domino demasiado los terminos paralelo y 6x9. yo tengo en la bandeja unos altavoces ovalados de 100 (pero he buscado en google, y lo que veo se parece a lo que llevo, asi que deben ser de 6x9). Son los que llevaba en el A, y dan uno sonido muy fresco y real; parece que estas en la habitación donde están tocando, es la sensación que transmite, un sonido directo (que es el que quiero, yo en este caso). El tío que me los puso echó otros cables diferentes, y cortó los de los traseros de serie, y con un conector rápido conectó los nuevos; entonces lo que yo he hecho es volver a conectar en los conectores rápidos los dos pequeños, con miras a conectarles unos tweeter (que tengo en algún sitio en casa de mis padres), y sacar los de serie pequeños para ponerlos en la Kangoo del curro, que lleva de esa mimma medida.

cuando decía que estaba igual que Oscar, me refiro a que tenemos los altavoces en la bandeja, y de momento seguismos con los delanteros de serie

CORSA 1.4 TWINPORT

Comentario

Pero vamos a ver... pq crees que el que te los puso anuló los traseros ?

Pq si tienes conectados 6 altavoces (entendamos woofer + tweeter como un único altavoz), y por casualidad al menos cuatro están en paralelo (lo más probable), los canales de la radio que estén trabajando a 2 ohms terminarán jodiéndose, porque las radios no están preparadas para ello.

Si se quiere poner más de 4 altavoces, es casi obligatorio amplificar.

Sobre lo de poner solo tweeters... pésima idea, por lo comentado anteriormente, por mera cuestión de escena sonora, por más que posibles problemas de filtrado....

Salu2
                    "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

www.ocaforum.com

Comentario

Cuantos equipos has oido?? pero equipos de verdad, vias delanteras + subwoofer. Pocos diria yo.

Eso de la sensacion real, la habitacion y el concierto.... de espaldas no?

Me han desfasado hoy...
                      Vías delLS MS6a
                      Sub??

Comentario

hombre, cada uno es muy libre de esperar lo que le dé la gana de su equipo de audio. Y cada uno analiza el sonido como le da la gana.
                        solamente digo, que comparado con todos los que llevan y han llevado mis amigos, unos con sus aplis subwoofers y demás historias, el mío.... pues me gusta más, y ya está, me suena a real, a directo, y ya está, te lo creas o no.

los otros sonaban muy nitidos, y fuertes, pero se escuchaban "lejanos", y en cuanto a los subwoofer, pues, que leches, los odio en un coche; y depende de la música que escuches no son muy gratos esos graves mantenidos que se te meten en la cabeza hasta tres horas después de haber apagado el autoradio e intentando domir..... en fin, cada uno siente las cosas como las siente.

por cierto, que no le he dicho, que por orden médica, tampoco debo someter a los oídos a sonidos de frecuencias extremas, ni graves ni agudas; eso también influye en mis elecciones.

a unas personas les gusta el sonido de un marshall de 100 con pantalla de 4 altavoces de 10, y otros prefiern llevar un Mesa Boogie de 35 microfoneado, ,,,,, ¿quién se equivoca? ¿quién tiene la razón? pues cada uno usa lo que más le convence, lo que le conviene. Y yo no ni nadie somos quien para decirle que no es así.

hala, ahi queda eso. OBVIAMENTE SIN ACRITUD, POR SUPUESTO

CORSA 1.4 TWINPORT

Comentario

hombre, cada uno es muy libre de esperar lo que le dé la gana de su equipo de audio. Y cada uno analiza el sonido como le da la gana.
                          solamente digo, que comparado con todos los que llevan y han llevado mis amigos, unos con sus aplis subwoofers y demás historias, el mío.... pues me gusta más, y ya está, me suena a real, a directo, y ya está, te lo creas o no.

los otros sonaban muy nitidos, y fuertes, pero se escuchaban "lejanos", y en cuanto a los subwoofer, pues, que leches, los odio en un coche; y depende de la música que escuches no son muy gratos esos graves mantenidos que se te meten en la cabeza hasta tres horas después de haber apagado el autoradio e intentando domir..... en fin, cada uno siente las cosas como las siente.

por cierto, que no le he dicho, que por orden médica, tampoco debo someter a los oídos a sonidos de frecuencias extremas, ni graves ni agudas; eso también influye en mis elecciones.

a unas personas les gusta el sonido de un marshall de 100 con pantalla de 4 altavoces de 10, y otros prefiern llevar un Mesa Boogie de 35 microfoneado, ,,,,, ¿quién se equivoca? ¿quién tiene la razón? pues cada uno usa lo que más le convence, lo que le conviene. Y yo no ni nadie somos quien para decirle que no es así.

hala, ahi queda eso. OBVIAMENTE SIN ACRITUD, POR SUPUESTO
                          Evidentemente no has oido un buen equipo.

Vamos a ver si te aclaro las cosas. En efecto un equipo es una cosa muy personal. Pero no es que yo diga que la combinacion de vias delanteras + ampli + subwoofer sea la mejor. ES QUE ES UNA NORMA BASICA DE CAR AUDIO y esta mas que estudiado.

Esos graves mantenidos en la cabeza y tal que me hablas, NO ES CAR AUDIO, son cuatro niñatos que quieren vacilar de su sonido en el coche.
                          Hay subs que son muy agradables, y estan hechos para remarcar el sonido.

El subwoofer, no es que sea opcional en un buen equipo de sonido, es que ES OBLIGATORIO. Cada altavoz esta hecho, para distitnta frecuencia, si llevas solo altavoces, reproduciras como mucho hasta unos 80 o 70 hertzios en frecuencias bajas (o graves, para que lo entiendas) 70 hz es ya exagerando una cosa mala, pero, donde quedan el resto de frecuencias por debajo de 80-70? ahi esta el subwoofer. Que sirve PARA REPRODUCIR FRECUENCIAS BAJAS QUE EL WOOFER DE ALTAVOZ NO LLEGA, no sirve para empepinarte la cabeza ni nada de eso.

En definitiva, uno mas que viene a poner consejitos siendo el primero que tiene prejuicios sobre el car audio, que si subwoofer que retumban o se escucha de lejos etc etc, total, que escuches un buen equipo, mas que potente de calidad, y luego nos cuentas que tal tu experiencia

Hala a tirarme tomates ahora, por mi parte nada mas que decir, y desde luego todo lo dicho tambien va sin acritud.
                          Vías delLS MS6a
                          Sub??

Comentario

Pero vamos a ver... pq crees que el que te los puso anuló los traseros ?

Pq si tienes conectados 6 altavoces (entendamos woofer + tweeter como un único altavoz), y por casualidad al menos cuatro están en paralelo (lo más probable), los canales de la radio que estén trabajando a 2 ohms terminarán jodiéndose, porque las radios no están preparadas para ello.

OK, ASUNTO ARREGLADO; como inculto en el tema, no tenía ni idea de ese aspecto gracias

Si se quiere poner más de 4 altavoces, es casi obligatorio amplificar.
                            lo tendré en cuenta si al final pongo esos tweeter atrás
                            Sobre lo de poner solo tweeters... pésima idea, por lo comentado anteriormente, por mera cuestión de escena sonora, por más que posibles problemas de filtrado....
                            no digo poner "solo tweeter" sino, además de los de la bandeja, añadir tweeter atrás, aprovechando el cableado de los de serie, más que nada por quienes vayan atras, porque para mi con los de alante me sobra
                            Salu2
                            saludos, y gracias por el consejo

CORSA 1.4 TWINPORT

Comentario

oye, que yo toda la terminología tonal, la controlo, y se para que sirven una clase de altavoces y otros. Desde luego, no he escuchado todos los equipos del mundo para decir que el mio sea el mejor (es más, no lo he dicho en ningún momento, solo que estoy contento con el sonido, que percibo a traves de mis "peculiares" oídos)

independientemente de que existen frecuencias tanto graves, medias y agudas que yo no aprecio, por lo comentado de los "peculiares" oídos (por cuestión de una operación y tal...), la cuestión está en que cada uno elige las cosas, respecto de varias cuestiones; desde la económica hasta simplemente el gusto, o la voluntad de cada uno.

lo que comentas, de CAR AUDIO estoy totalmente de acuerdo, tienes razón y lo sé. Lo único que digo es que lo que tengo satisface mis necesidades auditivas al volante, en el coche.

y..... bueno, que nos vamos de madre!!! que aqui el chico quería saber si le podía meter unos 6x9 en la bandeja, cambiando los de alante, y sin sub; y nosotros aqui nos hemos liao a nuestro royo!!!!

bueno carin, que a mi con lo que llevo (6x9) en bandeja, y los originales de alante (de momento) me suena bien, estoy satisfecho; ahora, como dice el amigo corsaEVO, el sonido excelente (medido mediante aparatos eléctricos y no mediante oídos humanos, todo sea dicho) y más cercano a lo perfecto se consigue con vias + ampli + sub.
                              eso es indiscutible

ahora, pues haz lo que quieras y puedas, saludos

saludos

CORSA 1.4 TWINPORT

Comentario

Trabajando...
                              X