Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como usar audio exterior en un Corsa C con una CD30 Mp3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como usar audio exterior en un Corsa C con una CD30 Mp3

    Buenas de nuevo a todos, vuelvo aqui a ver si podeis ayudarme, ya que he buscado mucho por internet y otros foros y he encontrado un post muy muy currado para poner un jack hembra en el frontal de la radio Cd30 mp3 que lleva mi corsa, pero de un modo muy muy de McGyver, y yo soy casi manco, asi que antes que tocar nada y terminar de rematar la radio, prefiero preguntaros a ver si hay alguna otra opción.
    Os cuento mi problema:
    - Me gusta mucho escuchar mi musica en mi coche, pero el lector de CD ha decidido sólo leer bien audio en WAV, y cuando meto un cd en Mp3, lee las primeras canciones y luego empieza a hacer cosas raras. Por lo que he pensando en buscar una alternativa para poder tener audio en Mp3 de nuevo. He pensado si hacerle "en modo ñapa rápida" una toma auxiliar frontal (buscando en Amazon o similares paginas, algun cable que venga para enchufar y listo), bien sea por Jack o por tarjeta SD o USB...pero no encuentro nada que venga bien.
    Tengo el manual de mi radio pero no veo por ningun sitio que tenga conexión trasera AUX, y aun no he podido desmontar la radio para comprobarlo por mi mismo.
    Otra opcion es colocar una radio sencilla y comprar el adaptador para "cerrar" el hueco que queda, pero perdería las teclas del volante y el display (aunque ahora mismo no se vé nada en él...y sólo muestra bien las letras cuando no le ha dado el sol en todo el día).
    Que me recomendais?
    No necesito una radio potente, y me vale perfectamente con la potencia que ya me dá esta de serie, pero querría poder usar Mp3, y a ser posible desde un Mp3 que ya vaya cargado de canciones, o desde el movil o desde una SD (es la opción que más me gusta). Que me recomendais? O que sabeis que pueda ponerle?
    Muchisimas gracias a todo aquel que pueda ayudarme!

  • #2
    Re: Como usar audio exterior en un Corsa C con una CD30 Mp3

    Tienes muchas opciones dependiendo del dinero del que dispongas:
    Un adaptador:
    https://es.aliexpress.com/store/prod...AbTest=ae803_3

    Para una radio de estas (opción más económica)
    https://es.aliexpress.com/af/radio-2...541&isViewCP=y

    Luego la opción más "elegante" (por ejemplo):
    https://es.aliexpress.com/store/prod...AbTest=ae803_3
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Como usar audio exterior en un Corsa C con una CD30 Mp3

      Muchas gracias, compañero!
      Pues en gastar, no quiero gastar mucho ya que no puedo ni es mi coche principal.
      Podría hacerse algo para seguir usando la propia radio del coche? O cambiarla por un modelo también de Opel pero que lleve salida auxiliar o similar?
      Tengo que sopesar todas las opciones posibles.

      Comentario


      • #4
        Re: Como usar audio exterior en un Corsa C con una CD30 Mp3

        Si no es tu coche de uso habitual yo no cambiaría nada (ojo, que es una opinión estrictamente personal) Intentaría ver que es lo que pasa con el lector de MP3 puesto que eso que cuentas es muy posible que no sea nada más que discos grabados con una grabadora que no "marca" lo suficientemente bien. Esto lo digo por experiencia personal, ya que me pasó algo parecido, aunque no con el Corsa ya que en mi caso el musiquero es de cassete, el caso es que me volví loco hasta que me dio por grabar los discos con otra grabadora diferente (y a la menor velocidad posible).
        Pero si quieres ponerle otro musiquero si o si, yo me iría a uno "chino" de pantalla de los que hay a miles por internet. Son baratos y con unas prestaciones que ya quisieran para si los originales de la casa. Es cuestión de tener claro lo que quieres y ver cuanto te quieres gastar pero por menos de 100 euros puedes tener un "equipazo" de fábula.
        Lo digo porque en los coches de casa tenemos montados 3 (antes 4) y van de cine, aunque por supuesto todo puede salir rana, yo solo cuento mi experiencia personal.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Como usar audio exterior en un Corsa C con una CD30 Mp3

          Gracias de nuevo por tu consejo.
          Probé en su momento a grabarlo desde el portátil, y como dices, a la velocidad más lenta....y el fallo sigue: lee bien 3-4 canciones y a la quinta, se empieza a cortar una y otra vez....
          Y además, como en la l otro coche uso una Sd me he acostumbrado a esa facilidad (manejo muuuuucha música) y buscaba la opción de poder usar o bien una Sd o mi mismo móvil o USB.
          Por lo que pregunto: hay alguna radio oficial de Opel que le pueda poner que lleve lector de Sd o USB? Para además no perder la pantalla display del coche ni los mandos del volante.
          Sino es así me tocará ir por una radio 2 Din china, ya que no necesito que suene como una Píoneer ni nada así, tan solo que lea MP3 y a ser posible, salga en la pantalla el nombre de la pista y eso, y me sea fácil de pasar de carpeta a carpeta.
          Gracias de nuevo!!

          Comentario


          • #6
            Re: Como usar audio exterior en un Corsa C con una CD30 Mp3

            Con las radios chinas no pierdes los mandos al volante, al menos si elijes una que los admita (casi todas) aunque es posible que tengas que re-conectar el cable correspondiente. En cuanto a la pantalla, seguramente perderás datos como la emisora sintonizada y poco más (quizá el reloj) pero nada importante como puede ser la temperatura exterior, eso lo conservarás.
            Todo es cuestión de probar que es lo que se pierde simplemente desconectando provisionalmente la radio pero ya digo que nada que vayas a echar de menos.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              Re: Como usar audio exterior en un Corsa C con una CD30 Mp3

              Ok! Voy a intentar mañana o el miércoles buscar algún modo artesano de sacar la radio y ver (no tengo la herramienta adecuada).
              Sabes si hay alguna radio de Opel tipo cd50 o similar que si le vaya bien y lleve AUX?
              Sino, tiro por una china que ando viendo y tiro millas!

              Comentario


              • #8
                Re: Como usar audio exterior en un Corsa C con una CD30 Mp3

                Si el sintonizador de radio funciona bien y quieres algo barato y sin complicaciones, tal vez puedas apañarte con un modulador FM como este, o este otro.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Como usar audio exterior en un Corsa C con una CD30 Mp3

                  Pues después de estar mirando lo que le has comentado, creo que has dado con la tecla. Me gusta que el coche quede de serie, y así lo consigo y puedo oír mi música.
                  Gracias por el descubrimiento!!

                  Comentario


                  • #10
                    Hola, también podrías probar con el adaptador a bluetooth, yo no lo he probado pero he oído que funciona bien.

                    Adaptador.

                    Saludos!!

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Polinga19 Ver Mensaje
                      Hola, también podrías probar con el adaptador a bluetooth, yo no lo he probado pero he oído que funciona bien.

                      Adaptador.

                      Saludos!!
                      Si lo hubiera visto antes....hace un par de semanas, harto ya del tema...opté por comprar de segunda mano una radio Belson 252 y colocarla apañando el marco de la antigua CD30....sólo espero que no pete la Belson, porque la he asegurado tanto para que no me la quiten que no podría ni quitarla yo!!

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Farlopy Ver Mensaje

                        Si lo hubiera visto antes....hace un par de semanas, harto ya del tema...opté por comprar de segunda mano una radio Belson 252 y colocarla apañando el marco de la antigua CD30....sólo espero que no pete la Belson, porque la he asegurado tanto para que no me la quiten que no podría ni quitarla yo!!

                        Buah, vaya.... Es que justo me compré el corsa esta semana y me metí en el foro. Bueno por lo menos quedará constancia del post por si a alguien le pudiera servir; yo lo compraré y ya os diré como funciona y tal.

                        Comentario


                        • #13
                          de la radio original no hay manera de conectar un jack auxiliar?

                          Comentario


                          • #14
                            Yo ya no tengo el Corsita, así que no puedo ayudar.
                            No firmo porque no se escribir

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X