Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No puedo desmontar el equipo de audio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No puedo desmontar el equipo de audio

    Hola a todos. He decidido cambiar el equipo de mi Corsa d (2014). El Caso es que me compré un kit de herramientas para desmontar pero debo de ser muy torpe... De todas las herramientas que trae, sólo unas me entran en las dos ranuras que hay a ambos lados del equipo. Pero no parece ni que desenganchen nada dentro. Son dos ranuras muy pequeñas, apenas si se ven, a los lados y en la parte de arriba. Pongo foto del equipo para que se vea cuál es. Las ranuras no se aprecian, hay poca luz. He visto todos los tutos y todos los equipos se sacan con unos ganchos en forma de U o llaves Allen. Creo que mi equipo es de los pocos que hay de esa forma porque no encuentro nada de información. Alguien puede ayudarme con esto? Me gustaría poder sacar el equipo para ver cómo es y comprar uno con Android más moderno y que funcione correctamente los mapas y demás. Gracias por la ayuda, saludos.


  • #2
    Re: No puedo desmontar el equipo de audio

    Se desmonta como lo estas haciendo, introduciendo las pletinas por ambas ranuras laterales, y a la vez has de ir tirando del todo el conjunto, con las pletinas metidas,suelen estar ajustados, pero te digo que sale,por otro lado te comento que si vas a instalar un doble din,de los que hay que son iguales los marcos que el que trae de fabrica, lo que es el ajuste del interior ya no te valdra, ya que los dos din trae los dos agujeros en ambas partes, tendras que cambiar la jaula del interior.

    Comentario


    • #3
      Re: No puedo desmontar el equipo de audio

      Gracias, al final he conseguido sacarlo... Me ha costado un huevo pero ya se como va je, je...Por si a alguien le interesa (me he tirado tres días buscando información). Te leí tarde @elruedas, muchas gracias, dejo el link al vídeo que me ha dado luz: https://youtu.be/n27jW_GjsaM
      Por lo que he leído, es comprar un armazón de estos genéricos y acoplar luego el nuevo equipo no?
      A parte de el montaje, que seguro que tiene su aquel, donde puedo ver la manera correcta de conectar el nuevo equipo? Me refiero a conversores para conectar, etc... He visto que el mío, solo tiene tres cosas enchufadas: Una es la antena de la radio, la otra será del GPS y lo demás, supongo que son alimentación, altavoces, etc... Lo digo porque todos los equipos, traen unos prolongadores de usb, para conectar fuentes externas, pendrive, etc... y en mi instalación no los he visto, no se como llegan al equipo, pero visto que solo hay tres cosas conectadas, las dos antenas y el conector ese gordo cuadrado, quiero pensar que irán ahí, y la pregunta es, como hago para conectar los prolongadores de usb al equipo nuevo? En definitiva, necesitaría, si sois tan amables, de una guía de instalación para torpes, como yo... Muchísimas gracias por la ayuda, un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: No puedo desmontar el equipo de audio

        Hola a todos. Por favor, me gustaría a ver si alguien me puede explicar la diferencia entre estos dos equipos, en lo referente a la conexión, por el tema de los mandos al volante, etc... Tengo intención de comprar uno de estos e instalarlos pero no me gustaría perder los mandos al volante y bueno, me gustaría que funcionara igual pero con android.
        Mi primera opción sería algo así: Enlace
        Creo que este vendría perfecto, cubriendo en su totalidad el hueco, tal cual el que tengo ahora original, pero no tengo claro el tema de conexiones, eso del can-bus y todo... Este sería bueno y solo tendría que conectar y ya?

        Por otro lado, también está esta otra opción: https://es.aliexpress.com/item/Silve...5a582e0ezGrV6i
        Que parece mucho mas moderna, tiene mas ram y todo eso, precio parecido. En este caso, la conexión ya no sería igual no? Perdería mandos al volante? A parte de eso también cuenta la estética, esta habría que acoplarla.
        Como veis, necesito consejo. Espero alguien pueda darme un poco de luz, gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: No puedo desmontar el equipo de audio

          el que mejor te va a quedar es el primero ya que esta hecho para opel, y el hueco es igual, solo tienes que quitar uno y poner el otro,lo que si te digo es que todas las funciones del volante no las va a tener, ya que el canbus que traen esta diseñado para los modelos anteriores y para los que llevaban el cd30 de origen, el tuyo trae el touch and connet, los mandos que ya no te van a funcionar son los de descolgar y colgar el telefono,el resto subir,bajar el volumen cambiar de emisora o dispositivo si te van a funcionar, por lo de los mandos de descolgar y colgar telefono, suelen traer una opcion de descolgar automaticamente al tercer toque de llamada y luego cuando terminas la conversacion cuelga el solo, pero tu veras.

          Comentario


          • #6
            Re: No puedo desmontar el equipo de audio

            Gracias @elruedas, entiendo que entonces es prácticamente compatible (el primero), quitando de ese pequeño detalle, que por otra parte, me daría igual, incluso podría asignarle otras funciones, no se?? Lo demás ya viene pues todo integrado en el conector que traen pues, no hace falta comprar nada mas, es quitar uno y poner el otro, el cable de antena (con su adaptador), el del gps (que imagino que el que ya tengo instalado funcionará y solo será conectar mi cable al nuevo equipo...) y el conector sacro (creo que se llama así), ahí ya van incluidos alimentación, corte eléctrico por el contacto, altavoces y mandos del volante y demás... Si es así ya estoy decidido a cambiarlo, te agradecería me dijeras si eso es así, ya no te molesto mas con mis preguntas y me haces un gran favor... Muchísimas gracias por tu tiempo, un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: No puedo desmontar el equipo de audio

              no es molestia, todos alguna vez necesitamos ayuda, es asi como dices, pero acuerdate que la jaula de ajuste del aparato original no vale y con el nuevo no te la suministran, has de comprar una en la opel o irte a un desguace, por otro lado no veo muy bien si trae el adaptador de la antena del gps, si no has de comprar el adaptador, tambien lo tienes en Ali, vale muy poco,y ya por ultimo has de tener paciencia para montarlo, ya que el manojo de cables y la caja canbus que has de meter dentro, el espacio es muy poco y cuesta bastante, pero entra con paciencia, ya contaras.

              https://es.aliexpress.com/item/32843...7-cc3b9ea06144

              Comentario


              • #8
                Re: No puedo desmontar el equipo de audio

                Gracias! Ese en este equipo no sé si viene pero lo he visto en otros. Este es solo un ejemplo, aún no se cuál compraré y tampoco cuando je, je .. Gracias por la ayuda!!

                Comentario


                • #9
                  Hola, solo quería comentar que ya tengo todo montado y la verdad estoy muy contento... Hace tiempo que quiero postear pero el foro parecía como caído.
                  Al final pillé este y la verdad es que de maravilla. Tampoco necesitaba un equipo brutal...
                  https://es.aliexpress.com/item/32959...274263c0MiBR4Z

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por elMetal Ver Mensaje
                    Hola, solo quería comentar que ya tengo todo montado y la verdad estoy muy contento... Hace tiempo que quiero postear pero el foro parecía como caído.
                    Al final pillé este y la verdad es que de maravilla. Tampoco necesitaba un equipo brutal...
                    https://es.aliexpress.com/item/32959...274263c0MiBR4Z
                    nos puedes detallar un poco mas , el tema de los mandos del volante que tal van , el can bus si te da algun error etc? Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por rafis Ver Mensaje

                      nos puedes detallar un poco mas , el tema de los mandos del volante que tal van , el can bus si te da algun error etc? Gracias
                      Los mandos al volante van casi todos, como casi no los uso voy a ver si los digo bien: Funciona volumen, avanzar/retroceder y alguno mas que ahora no recuerdo. No tengo ningún error, a priori...

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por elMetal Ver Mensaje

                        Los mandos al volante van casi todos, como casi no los uso voy a ver si los digo bien: Funciona volumen, avanzar/retroceder y alguno mas que ahora no recuerdo. No tengo ningún error, a priori...
                        Enhorabuena, que lo disfrutes, los mandos que no funcionan son los de descolgar y colgar el telefono, pero estos aparatos llevan un apartado en el cual le pones que descuelgue automaticamene a los tonos que tu quieras, yo lo tengo al tercero.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X