Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conectar etapa... una pequeña ayudita porfa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar etapa... una pequeña ayudita porfa

    Tengo una pequeña duda a la hora de conectar la etapa que tengo instalada...

    Voy a situaros un poco, hace cuestion de poco mas de un mes que instale una etapa y un subwoofer, lo hice con la ayuda de un amigo, yo tenia la alpine 9812RB instalada, pase los cables y tal con la ayuda de mi amigo vale lo dejamos todo bien instalado... pero a la semana... me robaron la radio y el sub... (manda huevos la cosa...) bueno total que ahora me he comprado la radio nueva una alpine 9887R y tengo una duda a la hora de conectar la etapa... pq cuando lo hicimos pasamos un cable fino de la etapa a la radio, a parte de los rojo/negro que iban a parte, y lo conectamos si mal no recuerdo a un cable azul... ¿¿es posible?? mi amigo tb me comento la posiblidad de ponerle un interruptor... supongo que se referia en este mismo cable... en fin como yo no tengo mucha idea de audio... decidme si es correcta esta conexion... si debo hacerlo asi cuando instale la nueva.

    PD: El subwoofer, uno nuevo que tb me pille lo tengo ya instalado en el maletero, eso si evidentemente sin funcionar


    http://www.comunidadcorsa.es/modules...911&highlight=

  • #2
    En las instrucciones de la radio debes de buscar el cable llamado "remote" (o bien simplemente REM), en todas las Alpine que he visto el cable es azul y blanco.
    Al conectar ese cable a la conexion "remote" del amplificador consigues que el amplificador se encienda y apague a la vez que la radio.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Efectivamente, el cable que dices debe ser el Remote. Yo la verdad que no me atrevería a instalar la etapa sin remote, porque igual cuando te levantes por la mañana y vayas a arrancar el coche la etapa se te ha chupao la batería entera.... Mírate las instrucciones y conecta el cablecito, es lo mejor.
      **:: Corsita B 1.4 swing 5p año 94. Rojo xX ::**

      Granada CF, Nunca Caminarás Solo...

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por jabyeah
        Yo la verdad que no me atrevería a instalar la etapa sin remote, porque igual cuando te levantes por la mañana y vayas a arrancar el coche la etapa se te ha chupao la batería entera.... Mírate las instrucciones y conecta el cablecito, es lo mejor.
        Sin remote, la etapa no debería encenderse...
        "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

        www.ocaforum.com

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por unlafor
          En las instrucciones de la radio debes de buscar el cable llamado "remote" (o bien simplemente REM), en todas las Alpine que he visto el cable es azul y blanco.
          Al conectar ese cable a la conexion "remote" del amplificador consigues que el amplificador se encienda y apague a la vez que la radio.

          Un saludo
          Es justamente esto, hoy me ha llegado la radio i me leido las instrucciones, ya esta todo claro, gracias a todos.

          A ver si mañana la puedo instalar y a ver que tal suena :P

          Una vez mas, gracias


          http://www.comunidadcorsa.es/modules...911&highlight=

          Comentario


          • #6
            Sin remote si hay etapas que se encienden q yo sepa, depende de la que tengas...vamos, la mia misma la tuve instalada sin remote un tiempo, y cuando salía del coche siempre tenía que quitarle la alimentación pa q no me dejara luego tirao por la bateria.

            Saludos.
            **:: Corsita B 1.4 swing 5p año 94. Rojo xX ::**

            Granada CF, Nunca Caminarás Solo...

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por jabyeah
              Sin remote si hay etapas que se encienden q yo sepa, depende de la que tengas...vamos, la mia misma la tuve instalada sin remote un tiempo, y cuando salía del coche siempre tenía que quitarle la alimentación pa q no me dejara luego tirao por la bateria.
              Sin conectar el remote no enciende NINGUNA ETAPA.

              Lo que tú has hecho es puentear el positivo de la etapa al remote, y como siempre hay corriente en el positivo pues siempre estaba encendida la etapa. Hacerlo así por ahorrarse pasar un cablecillo no me parece lógico.

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Si una etapa se encendiera sin necesidad de remote, no sé para que **** iba a tenerlo...
                "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

                www.ocaforum.com

                Comentario

                Trabajando...
                X