Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

lo ultimo, amplificador ayuda!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• lo ultimo, amplificador ayuda!!

Bueno pues al final voy a montar un dos vias separadas delante (Rainbow SLC 265 100WRMS), atras un 6x9 (Rainbow SL 69 100wrms), bombo (Alpine SWS-1242D de 500wrms) y solo me falta el tema de los amplis...
    Que hago, pongo 2 etapas de 2 canales, una para los altavoces delanteros y traseros, y otra etapa de 2 canales para el sub?o una de 4 canales, para los delanteros y el sub, y otra de dos canales pa los 6x9?
    Bueno vosotros me direis, aconsejadme marcas, modelos, y tened en cuenta la potencia (100, 100 y 500)
    Saludos y gracias.

No es recomendable que los cuatro altavoces sean de la misma potencia. Lo ideal es que el audio se distribuya desde la zona delantera del coche hacia atrás, es decir que los altavoces delanteros sean más potentes(no es exactamente lo que quiero decir, pero vale) que los traseros.
    En cuanto a la distribución de las etapas, pues va en función de lo que al final compres. Date cuenta de que debes centrarte en mejorar el audio por zonas.
    1- Delante, 2-Bandeja(menos importante) y subwoofer.
    Si al final te decides por instalar los cuatro altavoces de igual potencia pues con una etapa de 1 canal para el subwoofer y una de 4 para los altavoces, suficiente.
    Saludos

Comentario

Tambien puedes meter una de cuatro canales dos para las vias y los otros dos puenteados al sub; pero mira a ver primero la impedancia del sub a ver si la etapa te la acepta en puente (no todas las etapas son estables a 2ohm en puente) y la bandeja con la fuente, asi te puedes ahorrar algo de pasta xq la bandeja no es tan importante
      Fuente: Alpine 9812RB
      Vias y 6x9 AlpineR
      Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
      Sub: Kicker S12L7

Comentario

Dificilmente encontrará una 4 canales que le de más de 500 watios en puente, al menos a precio "normal".

Si estás decidido a amplificar lo de atrás también, lo ideal será una 4 canales para delante y detrás, y una de 2 canales o monofónica para el sub.

Sobre el sub, si escoges ese que es de doble bobina de 4 ohms, deberás buscar una etapa estable a 2 ohms... o bien elegir el modelo de doble bobina de 2 ohms, ponerlas en serie y obtener una carga de 4 ohms.

Qué presupuesto tienes para el/los amplificador/es ?

Salu2
        "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

www.ocaforum.com

Comentario

Trabajando...
        X