Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con subwoofer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con subwoofer

Hola chicos. Tengo abierto un post con una duda que tube hace tiempo en la elección del equipo de mi corsa y abro este nuevo para plantear, siempre es bueno que hablen personas que conozcan mas del tema del audio que yo porque soy novato en esto, la duda que tengo sobre la elección del sub.

Hace poco me compre unas vias delanteras impact RGW6638 de 150rms y claro me hacia falta una etapa para amplificarlas. Pues me compre una Ground zero GZNA4350X de 4x150rms 4ohm. Para aprovechar los canales libres quería amplificar un sub y asi aprovecho. Mas que nada buscaba algo de 12" y que viniera en conjunto con sub y cajon para montarlo. Ahora el tema es que de sub no tengo ni idea y tampoco se como funciona eso de los ohm.

Haber si me pueden hechar una manita en la eleccion de sub para aprovechar de la mejor manera la etapa.

Un saludo de antemano y gracias
    `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

Cuanta potencia da la etapa en puente ?

Presupuesto ?

Salu2
    "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

www.ocaforum.com

Comentario

Te pongo las especificaciones que me pone en el manual de la etapa...

150x4 4ohm
      250x4 2ohm
      350x4 1ohm

Es que no entiendo mucho de la potencia de la etapa en los diferentes ohms, y por eso estoy dudando que que sub vendria mejor...

El presupuesto es de 150 a 300

Un saludo y gracias
      `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

Comentario

Lo de los ohmnios se refiere a la impedancia (que viene a ser la resistencia) de los altavoces a los que está conectado cada canal. (No es exactamente así, pero a grandes rasgos nos vale). Cuanto más alta sea la impedancia menos potencia tendrá.

Después existe la posibilidad en la mayoría de las etapas de puentear (unir) canales para obtener mayor potencia. En las especificaciones de la etapa pondrá la potencia seguido de la palabra "bridged".

A ver si te sirve para aclararte un poco con esto...

Salu2!

Comentario

Ahora ya lo e entendido.. Muchisimas gracias por la aclaracion!!

Pues mirando en el manual hay para conectar dos altavoces y un puenteado ( bridged como dices) que da la opción de dos altavoces 1-8 ohm y el "bridged" a 2-8 ohm.

Y eso se entiende que puedo comprar un sub de 2ohm o de 8 ohm no? o que el intervalo de ohm para la eleccion del sub puede ser de 2ohm a 8?

Un saludo y gracias...
          `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

Comentario

CREO que le puedes poner un sub que esté en el intervalo de 2 a 8 ohm. De todas formas esto que te lo confirme alguien más entendido por si acaso. :P

Y no te pone cuánta potencia te da la etapa puenteada??

Comentario

Estoy mirando en el manual y no pone nada de la potencia puenteada, solo de la potencia que tiene en los varios ohms que puse arriba en el segundo posteo. Donde unico sale la palabra bridged es en el grafico que explica las diferentes formas de colocar un altavoz.

Haber si alguien me puede ayudar porque quiero colocar todo esta semana y estoy en la duda con el sub, que es solo lo que me falta.

Un saludo y gracias por la ayuda.
              `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

Comentario

Fuf! Ahí ya me pillas...! A ver si alguien más te puede echar una mano, porque yo sólo con esos datos prefiero no arriesgarme a darte un mal consejo!

Comentario

Gracias de todas formas!
                  `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

Comentario

Me mirao tu manial http://www.ground-zero-audio.com/13_download/gzna.pdf
                    y no he encontrao la potencia puenteada (raro raro que no venga) asi que no puedo ayudarte. Me ha sorprendido el precio de la etapa xq yo pensaba que con esa marca hiba a ser malilla pero no, es la gama alta.
                    Fuente: Alpine 9812RB
                    Vias y 6x9 AlpineR
                    Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                    Sub: Kicker S12L7

Comentario

Ese "manual" lo vi ayer y también me sorprendió que no viniese la potencia en puente... Será cuestión de preguntar en alguna tienda o instaladores donde trabajen con esa etapa a ver qué dicen ellos...

Comentario

Son 440wRMS en puente a 4ohm. 2x700wRMS en puente a 2ohm.

El puente a 4ohm es el resultado de sumar los 2 canales correspondientes a 2ohm, como son 4x220wRMS a 2ohm tenemos los 2x440 a 4ohm puenteando.
                        Los 700 a 2ohm lógicamente salen de los 4x350wRMS que rinde el ampli a 1ohm.

Un saludo

Comentario

Muchas gracias unlaflor... Ayer me puse en contacto con la persona a la que le compre la etapa y me dijo es mas o menos, solo que el puenteado a 4ohm lo hace a 350wRMS...

Pues ahora que ya se la potencia de la etapa puenteada, que me aconsejan... Un sub de 4 o de 2ohm y cual? Mi presupuesto esta entre 150 y 300E!

Un saludo y muchas gracias por la información
                          `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

Comentario

Pues buscando y buscando ya encontre un sub, pero en vez de ser de 12" es de 10"... Es un Treo TSX10.22... Me han comentado de que se moveria bien con esa etapa y tiran bastante bien esos sub... y por ahorro de espacio en el maletero obto por 10"...

Un saludo y gracias por la ayuda... En cuanto este todo montado subo un video para que lo puedan ver...
                            `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

Comentario

Trabajando...
                            X