Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Altavoces delanteros Corsa C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Altavoces delanteros Corsa C

    Buenas!!

    Tengo un Corsa C y el caso es que el altavoz delantero izquierdo ha dicho basta, entonces de paso le voy a cambiar los dos delanteros.

    He visto varios hilos sobre este tema, pero no me acabo de enterar de que altavoces sirven debido a que no estoy muy puesto en el tema de audio.

    Me gustaría que me pudieseis decir que altavoces son compatibles (diámetro,potencia,etc.), el precio que rondarían y si son muy complicados de instalar.

    Gracias de antemano!!

  • #2
    a mi tambien me interesa cambiarlos , a ver si lo dicen pronto y nos ponemos manos a la obra
    saludosss

    Comentario


    • #3
      Los altavoces (woofers) de serie son de 6,5" (165mm), en NOrautos, FeuVerts, Aurgi, etc. venden unos adaptadores de plástico para el corsa C que sería quitar los de origen, poner esos y atornillar los nuevos woofers a él, sin más. Despues pues la conexión del altavoz, el cableado de origen termina en un terminal especial para los de serie, habrá que cortar los cables y acoplar conectores FastOn hembras para conectar a los nuevos woofers.
      Respecto al tweeter lo mismo pero sin tener que comprar un adaptador, en el hueco de origen cogen perfectamente tweeters de 1" (los más comundes)

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias unlafor, pero los tweeters es necesario que se cambien o se pueden conservar los de serie??

        Cuando los tenga ya instalados ya os contaré.

        Saludos!!

        Comentario


        • #5
          Los tweeters no te valdrán con otros altavoces, sobre todo si son más potentes. Pero si te vas a comprar un juego nuevo, que mas te dá (digo yo, jeje) pillartelos de dos vías y te olvidas del "problema". La diferencia a la hora de comprar, es inapreciable.
          En cuanto a la instalación, (si eres algo manitas ), yo, con un poco de paciencia y herramientas (sin herramientas no somos nada ), adapté los adaptadores a los nuevos altavoces (altavoces y tweeters) y se quedaron como si fueran los de serie y de paso pues te ahorras la pasta de compar otros.
          Saludos
          ___________________
          OCC 1.2 Twinport

          Comentario


          • #6
            Los tweeters de serie te sirven sin problema, la calidad no es su fuerte pero tampoco resultan molestos. Aunque te será más facil buscar un kit de 2 vías (tweeter+woofer+filtro) que el woofer por separado. Lo que sí que no puedes hacer es mantener el tweeter de serie y poner coaxiales en vez de woofers en las puertas, con eso tendrías una impedancia demasiado baja para el ampli interno del radiocd y probablemente te lo acabarías cargando.

            Respecto a los adaptadores de los woofers, yo siempre los hice de madera DM (barata y facil de trabajar), son 2 duros (menos que un adaptador comprado de plástico, que serán 10€), absorve vibraciones y dá rigidez al apoyo del woofer que es lo que nos interesa.

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Gracias de nuevo.

              Lo de la instalación me parece a mi que se lo voy a dejar a un amigo mio que es bastante manitas porque como lo ponga yo...jeje.

              Y si los altavoces me los compro de 3 vias, no servirían??+

              Saludos!!

              Comentario


              • #8
                Te dije que no podias poner coaxiales+tweeters de serie verdad? pues ese 3 vías que comentas es un coaxial

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Si te refieres a 3 vías SEPARADAS pues sí claro que podrías, con las 3 vías conectadas al filtro pasivo que traerá el kit, sustituyendo el tweeter de serie por el nuevo

                  Comentario


                  • #10
                    Pues entonces creo que he metido la pata, porque ayer me compre unos altavoces pioneer de tres vias, pero no son separadas, es un único altavoz.

                    Tampoco es un gran problema, mañana vuelvo a la tienda y los cambio por otros de dos vías, si es que no me entero...jeje.

                    Comentario


                    • #11
                      Ok, pero las 2 vías que sean separadas eh? tweeter y woofer aparte, no en el mismo cuerpo ambos...

                      Si quieres poner un coaxial (varias vías en un único cuerpo) tienes que desconectar el tweeter, pero en ese caso todo el sonido vendrá desde abajo y es más agradable que los agudos vengan desde más arriba, como con los tweeters de serie.

                      En definitiva:
                      - Coaxial + tweeter no
                      - Coaxial sin tweeter sí
                      - Woofer + tweeter sí

                      Ahora llegarán los que llevan coaxiales con el tweeter de serie funcionando todo a la vez y me dirán que sin ningún problema, yo lo que les digo es que ojalá todo el mundo tuviese tanta suerte

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Bueno ya cambié los altavoces de 3 vías por unos de 2.

                        El lunes creo que me los ponen, ya os contaré como me fue.

                        Gracias por las respuestas.

                        Saludos!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Bueno, pues por fin he cambiado los altavoces de las puertas delanteras.

                          Fueron un poco costosos de poner, pero con paciencia y sobretodo con un amigo manitas todo fue mucho más fácil.

                          Menuda diferencia de sonido.

                          Por cierto, los altavoces que trae de serie son una basura, son de cartón y además yo tenía uno completamente roto, asique ya os imaginareis como sonaba eso...

                          Saludos!!!

                          Comentario


                          • #14
                            tuviste que poner adaptadores ???

                            Comentario


                            • #15
                              Los adaptadores pregunte por ellos en norauto,feuvert y en unos cuantos sitios más, pero en ninguno los tenían.

                              Entonces lo que tuve que hacer fue aprovechar los soportes originales rompiendo los altavoces que trae de serie y cortando el soporte a la mitad para que asi los nuevos altavoces no pegaran contra el panel de la puerta.

                              La verdad que quedo perfecto, no tuve que gastar dinero en unos adaptadores y los altavoces nuevos quedaron "niquelados" jeje.

                              Saludos!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X