Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que tal sonaria esto?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que tal sonaria esto?

    Hola, haber una ducd que tal sonaria esto.

    Delante: Alpine SXE-1750S

    Kit 2 Vias Separadas
    Woofer 6,5" 165mm
    45 Watios RMS
    280 Watios Pico

    Detras: Alpine SPS-69C3

    Coaxial 6x9 - 3 vias
    Tweter seda
    50 Watios RMS
    350 Watios Pico

    Pues queria haber que tal, ya que no quiero poner ampli ni subwoofer, por esto elijo estos, ya que por potencia trabajarian bien con la fuente no?
    escucho chumba chumba xdd, makina, hardcore, drum&bass musica con grave vaya. Tengo un corsa B.

  • #2
    Hombre, mal no te va a sonar, pero tampoco te esperes poder darle demasiada caña... Sobre todo por el tipo de música que escuchas, con muchos graves... En cuanto le subas demasiado el volumen lo oirás con mucha distorsión...

    Yo de tí me miraría una etapa normalita para la parte trasera, ya que al no llevar subwoofer el maletero te hará de caja de resonancia... (Ojo, seguramente habrá gente te recomiende amplificar primero delante, pero viendo la instalación que pretendes y para qué lo quieres yo, personalmente, amplificaría primero detrás).

    Pero bueno, escucha más consejos!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      esque el problema de k no me pillo una etapa, es de que nose como hacer la instalacion por eso no la cojo. y en Barcelona no se donde me la pueden montar, ya que no encontre ningun lado todavia.

      si fuera para los traseros cual me recomendarias?
      o una etapa para los 4?

      Comentario


      • #4
        Depende del presupuesto que tengas...

        Además, supongo que con el tipo de música que escuchas te gusta llevarla alta con las ventanillas bajadas... (reconócelo que no pasa nada... a mí también me gusta... ). Por eso te decía que amplificases detrás, ya que al no poner subwoofer el maletero te hará de caja de resonancia y marcarás algo mejor los graves que si amplificas delante...

        Pero lo dicho, si tienes guita, una etapa de 4 canales (amplificas todo) y sino una de 2 (parte de atrás). Después también depende de si quieres meterle un sub...

        En cuanto a etapas, seguramente que alguien te podrá aconsejar mejor que yo sobre cuál escoger... de todas maneras di cuál es tu presupuesto... Y para montarla si tú no te atreves, busca bien porque en Barcelona tiene que haber muchos sitios donde te la monten.. Y si te atreves tú busca por este subforo que algo tiene que haber... Sino se te explica en un volao...




        PD: A lo mejor Goliat o unlafor me tiran de las orejas por estas recomendaciones pero yo personalmente es lo que haría... :P
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          muchas gracias por tus respuestas, antetodo.
          Lo del presupuesto, 150 € para el ampli, no mas.

          Comentario


          • #6
            varias opciones:
            1. una etapa de cuatro canales para los delanteros y un sub
            2. una etapa de cuatro canales para dos altavoces y el sub y otra de dos canales para los otros dos altavoces
            3. una etapa de cuatro canales para los delanteros y los traseros y otra monocanal para el sub
            4. una etapa de dos canales para los delanteros y otra monocanal para el sub

            La opcion mas baratilla para tener un equipo sencillo (para poner un buen subwoofer con mucha potencia lo suyo es una monocanal) y acabado es la 1 pero si vas a meter buen sub, olvidate y pon una monocanal.
            En mi firma ves lo que tengo; la V12 es para los traseros (dentro del coche suenan mucho, si los vas a amplificar te los recomiendo), la parte delantera va sin amplificar y noto que suenan mucho mas los 6x9 amplificaos (100RMS) que las vias delanteras con la fuente (110RMS) a pesar de ser un poco menos potentes; por eso ahora voy a pillar una de 4 canales para todos los altavoces y vendo mi alpine V12 (si quieres te la vendo :qmparto: , con menos de un año http://www.mybugasound.com/tienda/catal ... Codigo=770) por esos 150€ cuando me llegue la mia.
            La opcion que elijas dependera del presupuesto y de lo que te quieras gastar... el sub todavia no lo he montao pero con esos 6x9 y esa etapa al ser un coche pequeño suena de sobra, yo llevo un año así y de lujo, igual deberias ir poco a poco y montando las cosas por partes pero buenas; a mi no me daban los €€ y monte primero solo los altavoces y ahora voy a meter el sub (con el dinero del principio podia haber puesto todo sencillito pero preferí todo bueno segun fuera ahorrando)

            PD: perdon por el tochazo que acabo de escribir
            Fuente: Alpine 9812RB
            Vias y 6x9 AlpineR
            Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
            Sub: Kicker S12L7

            Comentario


            • #7
              A todo esto TIRI, con qué fuente tienes pensado mover eso?? (Sí, sé que esto debí habértelo preguntao antes... )

              Por cierto, revisando hilo me he dado cuenta de que me había estado pasado algo por alto... En definitiva, que lo mejor sería que mirases una etapa de 4 canales... Lo del sub ya sería cuestión de cuánto te quieres gastar...

              Otra cosa, corsacup:

              a parte delantera va sin amplificar y noto que suenan mucho mas los 6x9 amplificaos (100RMS) que las vias delanteras con la fuente (110RMS) a pesar de ser un poco menos potentes
              No sé si te he entendido mal, pero vamos, es normal que suenen más los 6x9 de atrás si están amplificados (darán el 100%) que las vías delanteras, que aunque sean de 110 rms, van sin amplificar... Además, la fuente no dará más de 25 o 30 rms como mucho, por lo que no puede mover bien esas vías delanteras (si son de 110 rms, que me parece una animalada, pero bueno, me fio...) por lo que no le estás sacando ningún partido...
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por iakko
                No sé si te he entendido mal, pero vamos, es normal que suenen más los 6x9 de atrás si están amplificados (darán el 100%) que las vías delanteras, que aunque sean de 110 rms, van sin amplificar... Además, la fuente no dará más de 25 o 30 rms como mucho, por lo que no puede mover bien esas vías delanteras (si son de 110 rms, que me parece una animalada, pero bueno, me fio...) por lo que no le estás sacando ningún partido...
                Le puesto el ejemplo para que vea la diferencia de amplificar o no; y ademas vea que si quiere hacer ruido sin gastarse mucha pasta siempre sonaran mas unos 6x9 que unas vias de 6" (amplificadas tambien) si tienen parecida potencia, mas que nada porque tienen mas superficie.
                Por eso ahora voy a pillar una MTX de cuatro canales (y a quitar la alpine de los traseros) para amplificar todos, yaque desaprovechar unas vias de 200€ es un delito
                Fuente: Alpine 9812RB
                Vias y 6x9 AlpineR
                Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                Sub: Kicker S12L7

                Comentario


                • #9
                  Aaaaaaaaaaaaahhh!! ok!!
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #10
                    La fuente que tengo es esta "Pioneer DEH P3900", yo lo que tengo pensado es como dije ir poniendo poco a poco, segun como suene ya vere si amplifico o no.
                    En teoria eleji estos porque ya sonaran bien sin amplificar segun las caracterisiticas, si supiera como se monta un ampli, pues me decantaria por unos vias separadas impact sin pensarmelo. Pero en fin pondre esto y haber, referente a lo del subwoofer lo descarto,
                    me decanto por esta marca/ altavoces o me miro otros, en el caso de que no quiera amplificar?

                    gracias por vuestras respuestas.

                    Comentario


                    • #11
                      Si no vas a poner sub (al final lo acabaras poniendo es facil picarse en esto del car-audio) y escuchas bacalao (yo tambien) vas a necesitar algo de bajos y con los altavoces de las puertas es bastante dificil de conseguir así que necesitaras algo en la bandeja (todos diremos que es mejor trabajar la parte delantera para que el sonido venga de alante pero si no vas a meter sub no te quedara mas remedio que meter algo en la bandeja para que el maletero te haga de cajon y tengas algo de bajos).
                      Yo ahora que voy solo con los 6x9 (porque las vias como todavia no las he amplificao es casi como si llevara las de serie) dentro suena mucho (sin muchos bajos claro) asi que si quieres volumen con el menor presupuesto y sin sub con unos buenos 6x9 amplificaos lo ganaras rapido (aunque echas la escena acia atras y la teoria dice que tiene que estar delante), yo particularmente si que te recomiendo los mios que son tambien Alpine pero la gama R y ahora creo que estan por los 100€ o menos pero a mi me han salido muy bien; lo de que te vendo mi etapa no es coña y va muy bien con esos altavoces, las V12 tienen muchos guevos; y ya sabes, despacito y buena letra
                      Fuente: Alpine 9812RB
                      Vias y 6x9 AlpineR
                      Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                      Sub: Kicker S12L7

                      Comentario


                      • #12
                        No se cuantos RMS tendran las vias que quieres poner pero creo que IMPACT sin amplificar no es muy compatible, van a estar desaprovechadas, las mias estan sin amplificar (de momento) y con 110RMS suenan casi como las de serie asi que si no las vas a amplificar con que no tengan mas de unos 40RMS supongo que la radio podra mas o menos con ellas y no estaran desaprovechadas
                        Fuente: Alpine 9812RB
                        Vias y 6x9 AlpineR
                        Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                        Sub: Kicker S12L7

                        Comentario


                        • #13
                          Yo estoy de acuerdo en lo que te dice corsacup... Yo en los primeros posts míos pensaba que las vías que llevabas delante eran de 25 rms (vaya usted a saber por qué...) y como veía que no te querías dejar mucha guita por eso sólo te decía de amplificar atrás... Además, esos 6x9 son los que llevo yo, sin amplificar (de momento... ) y suenan bien teniendo en cuenta que van a pelo... Eso sí, ni punto de comparación con cómo sonarán amplificados... xDD


                          No sé cuántas salidas rca tiene esa fuente (por si algún día quisieras meterle una segunda etapa), pero yo me miraría una de 4 canales y así amplificas todos los altavoces (ya que no quieres meterle un sub... pero querrás, y sino tiempo al tiempo... xDD) Además, siempre la podrás aprovechar para ponerle un sub, para otra instalación o venderla cuando te canses de ella... es lo bueno del car-audio, que no es dinero gastado, sino dinero invertido...
                          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                          Circuito Galego Xa! supporter.

                          Comentario


                          • #14
                            hombre resumiendo queria poner esto, pero mi pregunta es si, yo e doy caña sonara distorsionado o no, como los de serie?

                            Publicado: 15 Feb 2008, 23:05 Asunto: Que tal sonaria esto?

                            --------------------------------------------------------------------------------

                            Hola, haber una ducd que tal sonaria esto.

                            Delante: Alpine SXE-1750S

                            Kit 2 Vias Separadas
                            Woofer 6,5" 165mm
                            45 Watios RMS
                            280 Watios Pico

                            Detras: Alpine SPS-69C3

                            Coaxial 6x9 - 3 vias
                            Tweter seda
                            50 Watios RMS
                            350 Watios Pico

                            Comentario


                            • #15
                              Te sonaría mejor que los de serie, eso sí... pero al llevar todo eso conectado directamente a la radio, los amplificadores internos no son tan buenos como los de una etapa de potencia y con el volumen alto (y si la música tiene muchos graves no hace falta que sea tan alto) sí que te distorsionará...

                              Pero bueno, puedes llevarlos sin problemas... y cuando quieras algo más pues te miras una etapa, pero para ahora (que veo que no quieres dejarte mucha guita) te vale perfectamente...
                              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                              Circuito Galego Xa! supporter.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X