Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cajón sellado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pues chicos, ya tengo el cajon sellado...

Esta tarde fui a preguntar a un amigo por el cajon y tenia uno adaptado al corsa que no lo utilizaba en sellado de 22L y me lo ha dado que nunca lo utilizó, asi que me "vino de perilla al dedo"..

Muchas gracias por todo y le agradezco la ayuda prestada.

Un saludo...
    `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

Comentario

Muy buenas de nuevo...

Me ha surgido un nuevo problema esta mañana cuando estaba montando el sub en el cajon, haber si me pueden ayudar (ya me estoy pasando un poco ).

Resulta el conector del cajon tiene 4 salidas, (+ y -, + y -) y hay dos cables dentro cajon que van al sub. Mi sub es dual a 4ohm y me dijo que el lo tenia así porque su etapa no era estable a 2ohm y la mia tampoco.

El problema es que no se como es la instalación de los cables hacia el sub y del conector hacia la etapa...

Un saludo y gracias por todo
      `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

Comentario

Solo hay que ver el QTS para saber que ese sub nació para estar en cajón reflex
        Fuente: ???
        Vías delLS MS6a
        Sub??
        Ampli:Xetec P4 EVO
        Inst:Evus,Impact,Bat. Optima Yellow,Phonocar

3w.ocaforum.com / 3w.zonatuning.com

Comentario

A que te refieres??? Que significa que tenga qts 0.321?
          Esque no sé que es ese parametro, y supongo que a isaasillo tambien le vendra bien saberlo
          Fuente: Alpine 9812RB
          Vias y 6x9 AlpineR
          Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
          Sub: Kicker S12L7

Comentario

El Qts indica el factor de trabajo o calidad total (no de sonido ).

Existen dos tipos de factores de donde salen el total.
            por perdidas mecánicas (Qms) y por perdidas eléctricas (Qes)

Ellos se calculan usando parámetros de suspensión, resistencias de la bobina etc...

Tras muchas tonterías (ni de coña meter el tocho... ) y cálculos varios, que ni yo me sé... llegamos a la conclusión que, el qts indica la relación potencia-impedancia para que nos reproduzca el sub X frecuencia de resonancia (Fs) que nosotros queramos darle con mas o menos trabajo.

Si tiene un factor qts pequeño, necesitara un cajón reflex para trabajar de forma optima por dos razones.

1- Mas fácil amplificación.
            2- Mejor rendimiento que sellado.

Por eso, unlafor comentaba que iba el sub a necesitar mucha chicha para moverse bien, porque su factor de trabajo total es bajo, y necesita tela para moverse bien. De ahí su baja sensibilidad.

Algún día me enseñaras a manejar el WinISD ese unlafor

Por cierto, es el sub de 10" que menos litros necesita de los que he simulado en mi vida. Lástima que tenga una sensibilidad tan tan baja, necesitará chicha, y mucha.
            Fuente: ???
            Vías delLS MS6a
            Sub??
            Ampli:Xetec P4 EVO
            Inst:Evus,Impact,Bat. Optima Yellow,Phonocar

3w.ocaforum.com / 3w.zonatuning.com

Comentario

Pues muchisimas gracias corsaevo...

No sabía yo esas cualidades del sub ni cuando se necesitaba un reflex y un sellado, aunque no me rinda bien, montare el sellado de momento.

Ya que de todas formas tengo el sellado y aunque no se como va a sonar porque todavía no lo he puesto, mas adelante me miraré lo del reflex, mientras tanto seguiré con la duda de como poner el conector del cajon:

Pongo una foto para ver si pueden hecharme una mano:

La duda es como puedo poner los cables del sub a la etapa sabiendo que el sub es 4+4ohm, ya que voy a puentear y me salen dos positivos y dos negativos..

Un saludo
              `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

Comentario

• Trabajando...
              X