Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta sobre instalacion equipo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta sobre instalacion equipo.

Holas Corseros, venia a preguntaros para k me ilustraseis sobre k equipo le podria meter a mi coche.... en un principio he pensado en meterle unos ovalados atras en la bandeja, y un bombo, y me gustaria saber si con esas 3 cosas ya sonaria mejor y si se notaria, y tambien k no sea de gama baja o baratos.. pero tampoko k salga por un pico, busco algo k la calidad precio sea bastante competente me estaria dispuesto a gastar sobre unos 400-500 euros en la instalacion de audio, tambien aceptaria consejos sobre k mas deberia montarle.. k si tweters.. o si los altavoces delanteros ( los cuales de casa me gustaron bastante ) no como los de atras.. por eso aki mi post.

Es un corsa C, gracias y un saludo.
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

Necesitarás una etapa, por lo menos para el sub... y después si te lo puedes permitir, para amplificar los altavoces de delante y detrás.

Delante, móntale vías separadas. Detrás con unos 6x9 coaxiales de toda la vida te llega...

En cuanto a marcas, precios, calidad, y demás, eso se lo dejo a los expertos... :P
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

yo de momento kisiera solo meterle altavoces traseros, pero en la bandeja montados ( dado k el espacio k deja los huecos para los de casa es minusculo ) un bombo y como es obio una etapa.. pero kiero k esta me valga tanto para los altavoces traseros k instalare.. como para el bombo... segun creo k tengo entendido.. no son tan buenas las etapas k hacen en conjunto graves con altavoces.. y k es mejor separarlas.. pero eso seria mas sitio a ocupar en el maletero y mas dinero.. asi k no se, k opinais ?
      [color

Comentario

Originalmente publicado por diego_CDTI
        no son tan buenas las etapas k hacen en conjunto graves con altavoces.. y k es mejor separarlas.. pero eso seria mas sitio a ocupar en el maletero y mas dinero.. asi k no se, k opinais ?
        Creo haber entendido en lo que has dicho que es mejor una etapa para el sub y otra para los altavoces...

Eso no es del todo así... puedes mirarte una de 4 canales para el sub + 2 altavoces y ahorrarte el poner una segunda etapa (aunque habría que ver qué potencia tienen los altavoces y sub que quieres meter).
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

pues algo.. k sea bueno.. k suene bien sin distorsionarse.. y k no sea muy barato xD
          [color

Comentario

yo tengo montado en la bandeja dos coaxiales de 3 vias de SPL Dynamic (modelo TD-6903) me costaron 109 euros, la etapa tambien de SPL Dynamic de cuatro canales (modelo S-2604) que me costo 360 euros o por ahi no recuerdo bien y un sub de 12 de BCCorona (gama innovate de 600W de maxima potencia) que vi en feuvert en oferta que me costo 50 eurillos, asi que todo me costo unos 520 euros mas o menos, cuenta tambien el cableado, yo ya lo tenia puesto de antes porque tenia otra etapa de dos canales, asi que echale unos 540 eurillos mas o menos, eso si no veas como suena y se nota mogollon, aqui te dejo las paginas para que veas lo que tengo montado http://www.spldynamics.fi/ y la pagina de BCCorona el catalogo http://bccorona.com/carla/INNOVATEBAJA.pdf mañana te pongo unas fotos para que veas como queda
            no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

ya veo por donde vas con lo de separar etapas, para un sub lo suyo es una monocanal que para eso son (para un sub con guevos no queda otra) pero si el sub va a ser normalito (300RMS por ej) te puede valer una de cuatro canales (dos para dos altavoces y los otros dos en puente pal sub).
              Lo de poner altavoces en la bandeja ya sabes que no es lo suyo (a no ser pal botellon) xq el sonido tiene que venir de alante pero eso ya depende de tí (yo llevo 6x9 pero soy consciente que importan mas los de alante).
              Fuente: Alpine 9812RB
              Vias y 6x9 AlpineR
              Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
              Sub: Kicker S12L7

Comentario

Ah, por cierto, al ser un C que es relativamente nuevo supongo que llevaria radioCD de serie; ¿se le has cambiao? porque hay que empezar el equipo por el principio: una buena fuente. Si llevaba CD de serie te dara pereza cambiarlo pero el de serie no le veo muy bien para meterle etapas porque supongo que no llevara salidas RCA ni nada y meterlas entradas de altavoz es un poco guarro
                Vias y 6x9 AlpineR

Comentario

No se la he cambiado esta el radio CD de serie, ya lo k me faltaba.. mas dinero.. xD pero bueno.. acaso no puedo hacer el apaño con el radio CD de serie ?
                  [color

Comentario

yo creo que el unico apaño que puedes hacer sin cambiar la radio de serie es utilizar un conector como te enseño en esta foto, me venia con el amplificador, aunque como dice corsacup puede ser un poco guarro, de todas formas tienes radios buenas con un buen precio, yo por suerte cuando compre el coche me venia con radio mp3 que no era la de serie y con salidas rca, y ahora estoy ahorrando para comprar una kenwood, aqui te dejo los enlaces para que les eches un vistazo, uno con la radio sola http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... C_W7537U/# y otro con la radio + bluetooth + usb ipod http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 7U_Set_2/#

Comentario

con la radio de serie no puedo poner el ekipo k tengo pensado ?
                      [color

Comentario

yo creo que si, pero no se como sera el resultado, yo primero pondria la radio y luego mas adelante la etapa, o si no, ahorrar un poco mas y hacerle el cambio entero, pero eso como tu quieras, eso si no veas como suena luego uuffff

Comentario

Si, como te han dicho se puede poner otra etapa con el radioCD de serie (que supongo que no tendra salidas RCA) con el conector que te han puesto (la etapa tiene que tener entradas de tipo alto o nivel de altavoz); yo no le ha hecho nunca así (mi radio tiene tres salidas RCA) pero creo que es un poco chapuzilla y cada vez se hace menos. No se puede empezar la casa por el tejado, ademas si te compras una buena radio que tenga filtros (HPF y LPF) los altavoces delanteros de serie (que supongo que no sonaran mal ya que los mios delanteros de serie en un B sonaban aceptables) los podras conservar porque al filtrarlos con la fuente (cortarles las frecuencias mas bajas) no te distorsionaran mucho.
                          Vias y 6x9 AlpineR

Comentario

puedes ponerle la etapa a tu radio con un conversor RCA como este

Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

Comentario

Las casas por donde se empiezan ?

Pues esto es igual.

Yo soy de la opinión de que para conseguir un buen equipo, y sobretodo y más importante, un equilibrio entre todos los componentes, de ahí que recomiende empezar con una radio al menos medio decente.

Hay convertidores malos, regulares, buenos y muy buenos, pero estos dos ultimos, a costa de cierto dinero, que a veces no compensa.

Como se suele decir, tu equipo será tan bueno como el peor de sus componentes.

Salu2
                              "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

www.ocaforum.com

Comentario

Trabajando...
                              X