Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

etapa vieta p450

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• etapa vieta p450

hola, muy buenas tengo una duda y haber si alguien me la puede responder.
    haber, tengo esta etapa vieta p450 400 watt 4 canales y tengo un subwoofer jbl de 1000 watts y 250 rms. la pregunta es: ¿con esta tapa puedo mober el subwoofer y algun altavoz o se me queda corta? la idea es poder mover el subwoofer y algun altavoz trasero para poder ponerlo atras y luego los de delante los pondria sin amplificar. los altavoces traseros todavia no los tengo por q como no se lo q puedo amplificar con esta tapa. la verdad es que no tengo mucha idea,igual estoy diciendo algun barbaridad bueno muchas gracias y saludos

Por poder si se puede, lo que tienes que hacer es poner el sub utilizando 2 canales solo para él y te quedarían dos canales para otros dos altavoces(por lo menos así lo tengo yo) El sub se conectaría intercalando y negativo de un canal con el positivo del otro canal. Espero que esto te pueda ayudar algo.
    Algún día los CORSAS dominarán la Tierra.....

Comentario

muchas gracias tio porque tengo un lio q no veas, entonces con dos canales puenteados me moveria bien el subwoofer? y otra cosa ¿esta etapa en 4 canales cuanta chicha rms me daria por canal? digo por saber de cuantos rms tengo q coger los altavoces. venga muchas gracias

Comentario

He encontrado esto en una pagina de internet, esta es la chicha que da la etapa que tienes:

-Potencia Máxima 400W
        -Potencia RMS a 4 ohms 50W x 4
        -Potencia RMS a 2 ohms 75W x 4
        -Potencia RMS modo mono a 4 ohms 150W x 2
        -Distorsión con todos los canales en marcha <0,02%
        -Respuesta en frecuencia 10 Hz – 30 KHz +-1 dB
        -Relación Señal / Ruido >100 dB
        -Nivel de Entrada 200 mV a 6 V
        -Filtro Paso-Bajo Variable Contínuo Gama de Frecuencia Paso - Bajo De 50 Hz a 900 Hz
        -Filtro Paso - Alto Variable Contínuo Gama de frecuencia Paso - Alto De 50 Hz a 5 kHz
        -Realce de graves (0 a +12 dB) 45 Hz V-Bass
        -Dimensiones (W x H x D) mm 259 x 32 x 30

Haber si algun compi de aqui te puede decir que altavoces te vendrian de perlas para esta etapa con estos datos, un saludo
        no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Originalmente publicado por Kasikeno
          -Potencia RMS modo mono a 4 ohms 150W x 2
          Jaja buen trabajo, así entre todos un poquito y de lujo Kasikeno
          Yo creo que esa etapa para mover el sub se queda corta (mis condolencias ) porque el sub es de 250 y la etapa te da 150 así que yo creo que no te vale.
          Si haces boteyon te podria valer para ponerte cuatro 6x9 sencillitos en la bandeja y si no, cuatro altavoces (dos alante y dos atras) en los huecos originales, o te pillas un sub menos potente, o te pillas otra etapa... buff, tienes un monton de alternativas, todo depende del presupuesto
          Fuente: Alpine 9812RB
          Vias y 6x9 AlpineR
          Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
          Sub: Kicker S12L7

Comentario

PUES COMO NO ME APETECE TENER Q PONER OTRA TAPA A PARTE DE LA PASTA, POR TENER Q PONER EL COCHE PATAS ARRIBA LO Q HARE, TENGO UN PIONEER 50X4 LE PONDRE LOS ALTAVOCES CORRESPONDIENTES ALANTE Y ATRAS Y CON LA TAPA AMPLIFICARE EL SUGUOFER POR Q PUEDO PUENTEAR LOS CUATRO CANALES PARA Q MEDE 300 NO VENGA GRACIAS Y SALUDOS

Comentario

Etapa - Subwoofer - No escribir en mayúsculas

No puedes sacar 1 canal de 4... es decir, que si utilizas una etapa de 4 canales para un subwoofer de bobina simple, necesariamente te van a sobrar mínimo dos canales.

Y si con lo de la pioneer 50x4 te refieres a la radio, no pienses que esos 50 watios son reales, pq no lo son.

Salu2
              "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

www.ocaforum.com

Comentario

Originalmente publicado por daleja, en otro hilo
                Buenas, perdon por las mayusculas, al final lo q he hecho a sido, como tenia una etapa vieta p450 de cuatro canales es puentearla a dos q pone q da 150 rms y con eso voy a amplificar los altavoces trasero. y con otra etapa de dos canales vieta 250 voy a amplificar un bombo. entonces ¿q altavoces me irian bien? de cuantos rms para poner atras con esos 150 rms y delante solo con el casete q pone q da 50x4.A y otra cosa hoy he estado probando el equipo con unos altavoces q tenia y se me ha comido la bateria en 15 minutos. venga gracias y saludos.
                Te contesto primero a esto porque es lo que más me ha llamado la atención: La etapa vieta 250 que comentas es la P-250?? Si es así te digo desde ya que con esa etapa no vas a poder mover ese sub que pretendes, ya que la etapa da 75x2 Watios rms a 4 ohm (tu subwoofer), por lo que puenteándola sólo obtendrías 150 W rms... como ves, insuficiente para mover bien ese sub...

Después, sólo piensas amplificar detrás?? Lo digo por lo de
                ¿q altavoces me irian bien? de cuantos rms para poner atras con esos 150 rms
                En la pregunta tienes la respuesta... si quieres dedicar los 150 W rms a la parte trasera mírate unos altavoces que rindan 150 W rms... Pero yo me pensaría lo de amplificar con tanta potencia los altavoces traseros y los delanteros moverlos sólo con la fuente... Posiblemente sería mejor mirarte unos altavoces de 50 rms tanto para delante como para detrás y amplificarlos todos con la etapa de 4 canales (y créeme que va a sonar mucho mejor que si amplificas sólo detras por muchos 150 rms que le pongas). Por cierto, la fuente míralo en el manual, pero tirando por lo alto te dará como mucho 25 rms...

Resumiendo: Mírate otra etapa para el sub y con la de 4 canales amplifícate los altavoces delanteros y traseros (de 50 rms todos). En cuanto a marcas y modelos, ahí ya se me escapa, pero a ver si alguien te orienta...

Salu2!
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Por cierto, daleja, que veo que llevas casi un año registrado y aún no te has presentado...

Como lo vean los moderadores te van a tirar de las orejas... :P

Comentario

con la etapa de dos canales voy a amplificar un bombo q tenia un colega en la furgoneta, q lo tenia con esa etapa y decia q le sonaba bien. es un cañon jbl pero no pone ni potancia ni nada y lo q me comentas sobre la etapa de cuatro canales esta bien pensado lo de amplificar los cuatro altavoces. me dices q esa etapa dara como mucho 25rms si le pongo unos altavoces 50rms no me los movera bien no, en el manual pone q puenteandola a dos canales 150 rms y a cuatro 50 rms. venga y gracias

Comentario

Hombre, lo de la potencia del sub yo te hablo de lo que pusiste en el primer posteo (jbl de 1000 Wmax y 250 rms)... Si estamos hablando del mismo sub, aunque a tu colega le pareciese que sonaba bien en realidad la etapa está trabajando de manera forzada para moverlo, y aún así no le estás sacando ni de lejos todo lo que ese sub puede dar. Es mi opinión, pero yo miraría otra etapa para ese sub (si es por tema de guita, siempre puedes vender esa con la que pensabas amplificarlo).

Luego, lo de amplificar los 4 altavoces, yo te lo sigo aconsejando... te sonará mejor haciéndolo así. Y sí, la etapa te dará 50 rms por canal (siempre que los altavoces sean de 4 ohm, que lo normal es que sí).

Lo de los 25 rms como mucho me refería a lo que da la fuente (la radio) a pelo, por aquello que comentabas de dejar así los altavoces delanteros, conectados directamente a la radio.

Comentario

Como dice el compañero, pásate por el apartado de Presentaciones y preséntate.

Pq vas a amplificar detrás ?

Lo lógico en condiciones normales es amplificar como mínimo delante.

Si la vieta esa de dos canales es de 75 rms a 4 ohms, en puente debería dar algo más de 150, más bien rondaría los 200. Igual para un sub de 125-150 rms blandito valdría. Y usar la de 4 canales para amplificar delante y detrás, y se quedaría algo bastante equilibrado.

Salu2
                        "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

www.ocaforum.com

Comentario

Goliat, mirando el manual de la vieta p250 pone que en puente, a 4 ohm, da 150 W rms, y por lo que pone en el primer post de este hilo, el sub es de 250 rms... por eso le recomiendo mirar otra etapa (o bien otro sub...)

Salu2!

Comentario

Claro, es que no eran 75 rms a 4 oms, sino a 2, por eso en puente son 150.

Pues eso, u otra etapa, o un sub menos potente.

Salu2

www.ocaforum.com

Comentario

Trabajando...
                            X