Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre instalacion de ekipo [ Corsa C ]

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre instalacion de ekipo [ Corsa C ]

    ai alguna manera de hacer funcionar 4 altavoces ( alante y atras ) y el grave con 1 sola etapa ?

    Me comentaron k puedo conservar la radio de origen con un conversor alto bajo para asi solventar el no tener salida RCA.

    y.. cual seria la mejor opcion : altavoces traseros + grave.. o altavoces delanteros + grave ?

    si se diese el caso en el k no pudiese poner los 4 altavoces conectados a la misma etapa a razon de k.. su desempeño sea pobre... o basicamente no se pueda.. puedo dejar esos altavoces.. k no seran los de casa, puesto k los cambiare.. sin amplificar ?

    Gracias
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

  • #2
    Re: Duda sobre instalacion de ekipo [ Corsa C ]

    Originalmente publicado por diego_CDTI
    ai alguna manera de hacer funcionar 4 altavoces ( alante y atras ) y el grave con 1 sola etapa ?

    Me comentaron k puedo conservar la radio de origen con un conversor alto bajo para asi solventar el no tener salida RCA.

    y.. cual seria la mejor opcion : altavoces traseros + grave.. o altavoces delanteros + grave ?

    si se diese el caso en el k no pudiese poner los 4 altavoces conectados a la misma etapa a razon de k.. su desempeño sea pobre... o basicamente no se pueda.. puedo dejar esos altavoces.. k no seran los de casa, puesto k los cambiare.. sin amplificar ?

    Gracias
    Yo creo que mover 4 altavoces y el grave la etapa por poder si puede pero supongo que no te iba a durar ni 4 dias, seguro que se acabaria achicharrando, lo ideal seria la etapa para los 4 altavoces y comprar una etapa monocanal para el de graves.
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

    Comentario


    • #3
      Y una de 5 canales??

      Haberlas haylas, aunque a lo mejor se te salen del presupuesto...
      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

      Circuito Galego Xa! supporter.

      Comentario


      • #4
        al final creo k hare lo siguiente.. comprare 2 altavoces delanteros.. y los de casa delanteros los pondre atras.. sin amplificar, y asi tengo con mi etapita normal : 2 altavoces ( los de alante ) y el grave amplificados, se podria hacer ?
        Subviraje: al muro de morro.
        Sobreviraje: al muro de culo.
        Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
        [color

        Comentario


        • #5
          editado

          Comentario


          • #6
            Lo del conversor alta/baja no es ninguna chapuza si lo sabes acer bien.
            y suena bien, yo lo puse en mi corsa y gané una copa de SPL... (...pero es verda q mas tarde le cambié la radio )
            Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

            Comentario


            • #7
              oye, y si puenteas los canales? (teniendo en cuenta la impedancia de la etapa y de los altavoces).

              yo sugiero:

              ETAPA-------------- ALTAVOZ

              FL - FR ----------------- SUB
              RL----------------------- FL - RL
              RR----------------------- FR - RR

              es decir, los canales delanteros puenteados con el sub, y el canal trasero izquierdo pa los altavoces de la izqierda (tanto delantero como trasero) y el canal trasero derexo pa los altavoces de la dcha. (vuelvo a repetir qe tendrias q comprobar primero las impedancias pa ver si es viable)



              Saludoss!!!!!!....
              Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

              Comentario


              • #8
                con eso mismo.. no estare forzando nada.. o hacer k alguno de lso altavoces.. no funcione como debiera, o funcione mas de lo debido ?

                y sonaria igual k sin puentear ?

                y k es eso de las impedancias ? los ohmios esos ? explicame un poko ya k veo k sabes :P
                Subviraje: al muro de morro.
                Sobreviraje: al muro de culo.
                Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                [color

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por diego_CDTI
                  con eso mismo.. no estare forzando nada.. o hacer k alguno de lso altavoces.. no funcione como debiera, o funcione mas de lo debido ?
                  Por eso deberías mirar primero las impedancias de los altavoces. Si pones los altavoces en serie (no creo que lo hagas así) las impedancias de ambos se suman. Si los pones en paralelo, la impedancia resultante será la suma de la inversa de la impedancia de cada altavoz, oséase: Impedancia total = 1/impedancia del primer altavoz + 1/ impedancia del segundo altavoz. Te dará los ohmnios que hay en cada canal.

                  El resultado, si la etapa no lo soporta, no los conectes porque quemarías los altavoces o la etapa, o los dos (incluso la fuente si el fusible de la etapa no cumple con su función).

                  Originalmente publicado por diego_CDTI
                  y sonaria igual k sin puentear ?
                  Si no haces los puentes que te ha dicho JoSSe, te quedarán dos altavoces sin amplificar (que normalmente serán los dos de delante o los dos de atrás)

                  Originalmente publicado por diego_CDTI
                  y k es eso de las impedancias ? los ohmios esos ? explicame un poko ya k veo k sabes :P
                  ( porque no sé por qué se comió toda esta parte de abajo)

                  La impedancia es la resistencia que opone el altavoz al paso de la corriente alterna (la señal de audio). Como habrás observado, se mide en ohmnios. La impedancia varía con la frecuencia, es decir, no es la misma para una señal de 50 Hz que para una de 15000. La impedancia que aparece en las especificaciones normalmente está calculada para una señal de 1000 Hz (1 KHz).



                  Nota: todo lo que te acabo de explicar puede estar sujeto a revisiones, no vaya a ser que me haya equivocado en algo eh!
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #10
                    iakko lo a explicado de **** madre!

                    solo una pega...adjunto otra formula pa calcular la impedancia total en paralelo....la multiplicacion de las dos partido por la suma... = ( imp1 x imp2) / (imp1 + imp2)

                    imp me refiero a impedancia

                    cual es la correcta?
                    Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

                    Comentario


                    • #11
                      creo q la correcta es la mia...un supuesto de dos altavoces de 4 ohm en paralelo...:
                      -Segun tu formula seria 0'5 ohm
                      -Segun la mia seria 2 ohm

                      no? qe opinas iakko?

                      corrigeme si me confundo

                      Un saludo
                      Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

                      Comentario


                      • #12
                        Tienes razón... Es que me faltaba una cosa:

                        1/Impedancia total = 1/Impedancia del primer altavoz + 1/ Impedancia del segundo altavoz

                        Así ya dan las dos fórmulas igual... Gracias por la correción

                        Sólo una puntualización... Con la fórmula que he puesto yo se pueden calcular impedancias (o resistencias) de "n" elementos (no sólo para altavoces) en paralelo, sólo hay que seguir sumando inversas de cada impedancia; con la que has puesto tú sólo se pueden calcular para dos elementos conectados en paralelo de cada vez, es decir, que no se podría hacer (imp1 x imp2 x imp3) / (imp1 + imp2 + imp3)... Pero como no creo que ponga más de dos altavoces en paralelo se pueden usar cualquiera de las dos fórmulas.


                        Salu2!
                        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                        Circuito Galego Xa! supporter.

                        Comentario


                        • #13
                          ok,aclarado
                          Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X