Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SubWoofer Ordenador en el Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SubWoofer Ordenador en el Corsa B

Pues eso, me hecho con el subwoofer de mi antiguo equipo 2.1 de musica, que le tira unos 25-30 watios RMS como mucho, teneis alguna idea para que se lo ponga al coche? es muy pequeño el woofer, pero lo que si tiene es profundidad, es decir que tiene el iman bastante anchito, y cuando lo tenia en el ordenador, bufaba bastante... Teneis alguna idea de como se podria llegar a empalmar al sistema de sonido? Donde podria colocar un sub de 10 cm de diametro y 10 cm de profundidad en mi corsa B?

Pues cualquier idea, aportacion, o similar me vendria muyy bien... tengo el woofer con el positivo y el negativo... solamente tengo que conectarlo a otros cables?

Weno pues eso, Gracias de antemano corseros!

P.d. El woofer funcionaba bajo 12V asi que lo del voltage no creo que de problemas

hola, a ver si alguien te lo dice mejor y te explica pero yo creo que no te va a servir, no se, funcionar seguro que funciona pero no creo que te de bajos si no lo tienes enchufado a una etapa, y si tienes etapa puede que te queme el altavoz pero no lo se, ademas creo que se hablo tambien de algo parecido pero con unos altavoces de minicadena, buscalo y asi te enteras mejor, un saludo
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

hola, pues si he leido en el foro de bricos, segun tengo entendido lo empalmas a un canal de salida del radiocd y ya esta; ya te digo esto es segun este hilo "Subwoofer con un home cinema!!" se ha hecho, pero no me queda del todo claro, ya que ni hay fotos ni se explica claramente los pasos a seguir.

Aver si me explico, me he hecho con el subwoofer, el altavoz al desnudo, y nadamas que tengo los cables de positvo+ y negativo-, el wattage que resiste este subwoofer no supera los 30 RMS, asi que seria cuestion de probarlo poco a poco viendo hasta cuanto podria aguantar el altavoz sin reventar.

Concretamente hablamos del subwoofer que formaba parte de este equipo 2.1 para ordenador, cuya alimentación venia regulada a 12V. Es decir...
      http://www.mercadolibre.com.ar/jm/im...9_3788.jpg&v=O

La configuracion de potencia es la siguiente, en el sistema 2.1.
      220V [ENCHUFE] === 220V-->12V [ADAPTADOR] === 12V [Altavoces]

No se hasta que punto esta coincidencial relacion con el voltage que utiliza el coche puede ayudar en cualquier medida a la hora de intentar empalmar este subwoofer al coche. Tengo alguna intuicion por haber leido algo, que algo que ver con los "ohmios" (2 ohm, 4 ohm, 8 ohm) y cosas asi que desconozco completamente puedan joderte el altavoz o impedir que se pueda conectar... es esto cierto? Seria interesante meter este pequeño subwoofer, porque seria justo lo que me falta.

Comentario

Pues acabo de intentar conectarlo al radiocd y el subwoofer si funciona, pero me intenta tocar todas las frecuencias desde lowpass (bajos) hasta high pass (altos) y esto no me vale...

El subwoofer es de 3" y 6 ohm, y NO SUENA COMO DEBERIA... yo creo que voy a pillarme un equipo nuevo, recablear el coche entero, y unos altavoces y subwoofer de 12" nuevos... esque no hay otra, no se puede apañar, aunque seria interesante un brico en "Tu sistema 5.1 convertido en Car-HIFI" con fotos y el proceso...

Comentario

Yo sigo dudando de lo recomendable que es coger los altavoces del home cinema y meterlos en el coche, pero bueno... si alguien quiere probar hasta donde aguanta para después contárnoslo al resto de foreros lo consideraré un héroe...

El problema en tu caso es que has cogido únicamente lo que es el altavoz del subwoofer y por eso te "reproduce" todas las frecuencias... Deberías localizar el circuito de filtro pasa bajos (en la placa o donde sea que estuviese enchufado ese altavoz)... Lo normal sería que estuviese justo donde iba el altavoz. Es un circuito formado principalmente por una bobina y por un condensador, uno conectado en serie con el altavoz y otro en paralelo (ahora mismo no me acuerdo cuál es cada uno)...

Si conectas el altavoz a ese circuito, y ese circuito a la fuente, etapa, o lo que sea debería reproducirte sólo las frecuencias más bajas...

Aún así yo veo mejor tu idea de cogerte un equipo nuevo con etapa, altavoces y sub propios del car audio...

Salu2 y ya nos contarás qué haces al final!
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

No creo que lo del sistema 5.1 convertido en car-hifi sea tan interesante... cada cosa es para lo que es.

Aparte del tema de filtraje comentado por iakko, tenemos que los altavoces de car audio son en su inmensa mayoría de 4 ohms. Al conectarle uno de 6, recibirá menos potencia que si fuera de 4 ohms, y por tanto sonará menos. Aparte, de que al ampli de la radio NO SE LE PUEDE PEDIR MÃ
            "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

www.ocaforum.com

Comentario

es dificil k te suene bien xk los altavoces de minicadenas etc... trabajan a 8 omios con lo cual necesitaras muchissima chicha para poder mover eso
              USUARIO BANEADO POR NO RESPETAR LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD NI LAS INDICACIONES DE SUS MODERADORES.

Comentario

Yo por experiencia no montaria ningun altavoz que trabaje a 8 ohmios en el coche, monte un par de tweeters beyma que tenia por casa en el coche y la verdad que sonaban impresionante, pero a el mes o dos meses dejo de oirse uno, y cuando fui a mirarlo me encontre con que no exisitia membrana ni nada, se avia kemado enterito ajjajaj, y eso que no iva amplificado ni nada, ni distorsionaban ni nada pero menos mal que eran unos beyma reparables y ya no los volvere a montar en el coche nunca, respecto a lo del sub, yo la verdad que para meter eso no meteria nada, ya que en casa suelen sonar bastante pobres no me imagino meterlo en el coche, te recomiendo que si quieres tener buenos bajos que mires pa comprarte mejor la etapa y un subwoofer no te arrepentiras jeje un saludo

Comentario

Trabajando...
                X