Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

altavoces

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• altavoces

No me suenan los altavoces delanteros de la parte del copiloto a que es debido y como lo puedo arreglar.
    Gracias.

Mala conexión tal vez?? Primero comprueba que no sea eso... después ya miraremos más posibles causas...
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Un poquito mas de detalle no vendria mal, has tocado algo? se ha hecho algo raro como subir el volumen a tope siempre? etc... imaginate si ya es dificil saberlo conociendo el caso, que tan dificil será poder ayudarte sin tener ninguna noción del equipo, altavoces, etc...

Es como preguntarle por telefono al medico: "Me ha salido una mancha, que es?"

Un saludo!

Comentario

Altavoz

Que yo sepa no ha pasado nada. Un dia sonaba y al otro ha dejado de sonar.
        Si pudierais decirme como seguir los pasos para ver que le pasa me seríais de mucha ayuda el opel es heredado de mi padre un corsa swing 1.4 creo que del 93 5 puertas. Con el mismo radio cassette que traía uno extraible entero creo que es un philips.
        Tambien quisiera saber si le puedo colocar otro cassette , porque tengo un colega que me regala el suyo y si sabeis cuanto cuesta instalarlo .
        Muchas Gracias.

Comentario

Si es un corsa B, que alguno que lo tenga te diga cómo llegar a los altavoces, que yo no sé... y después mira que el cable que le llega está bien enchufado...

Si no es de eso ya buscaremos más causas...

Con respecto a cambiarle el cassete, sí que se puede (he leído por el foro que los b del 95 llevaban conector iso, así que eso que te ahorras). En caso de que lo tenga, la instalación podrías hacerla tú misma, sería sólo es cuestión de meter la nueva radio y atornillarla (suponiendo que sea de carátula extraíble). Si no te quieres complicar y lo quieres llevar a un sitio pa que te lo instalen, lo que te va a subir el precio es la mano de obra, así que ponle que unos 30 €.

En caso de cambiar la radio, también sería aconsejable que mirases otros altavoces...

Salu2!

Comentario

No soy ningun experto en el tema, pero mi reciente experiencia con las car-radios del corsa B y su ausencia de conectores ISO me promueve a intentar divulgar algunas cosas...

EN EL CASO DE QUE SEAN LOS ALTAVOCES:

No hay otra, revisa el cableado de audio del coche, esto lo tendrias que hacer tu mismo, o un tecnico. Puede ser que el cableado derrepente se haya deteriorado tanto como para ser una propia resistencia, asi provocando que tu propia radio empieze a fallar (corrijanme si eso es imposible), quien sabe...

Cambia la radio con la de tu amigo, para ver si es que falla la radio, incluso podrias cojer tu propia radio y cortarle los cables de audio y cojer un altavoz de ordenador (que sea de 4-6 ohmios, esto lo dice siempre detras del altavoz), y probar si reproduce sonido.

Tendiras que apañartelas para encontrar los cables de altavoces que salen de la radio, y emplamarlas al woofer de ordenador. (Ombre, podrias usar cualquier altavoz de coche que sepas que funcione... esta claro)

EN EL CASO DE QUE SEA LA RADIO:

Si fuese este el caso... tu radio no se encenderia, y yo doy fe en que es el fusible de seguridad que esta en el cable de 12V+ (o el amarillo o el rojo) que va al radio cassette, esto podrias mirarlo tu facilmente sacanado la radio,

0. Antes de todo verifica si el fusible plano de la radio esta fundido.

1. En el cable amarillo que llega a tu radio, justo antes de llegar a la radio (alomejor unos 10 cm antes) hay un "cachibache" (y perdon por la vaga expresion) que es blanco y esto contiene un fusible cilindrico dentro, abrelo y verifica si esta fundido, si es el caso sustituyelo por otro igual (si no hay otra, pues de mayor amperaje, pero no mucho mayor).

2. El cable rojo tambien contiene un cachibache y su respectivo fusible, y se procede como en el primer apartado.

En todos los casos verifica si la radio se enciende o no.

Es sencillo: solo sacar la radio, ver si el fusible de la radio esta roto ---> SINO --> abrir los cachibaches, y verificar si estan bien los fusibles ---> SINO ---> Hay un problema en el cableado del coche... Radio no reproduce/amplifica sonido... Entre otros miles casos mas. Ahora es cuando empiezas a probar como un desquiciado conectando todo con todo como cuando me pasa a mi, recambiando fusibles como si fuesen casquillos de balas de ametralladora...

Pues, espero que te sirva algo de ayuda, suerte!

Comentario

Pero.... No me responsabilizo de nada! Ten cuidado con los fusibles... si no entiendes algo de electronica, o no tienes espiritu de "intento-fallo-intento-fallo-intento-rompo-intento-fallo------arreglo" pues no te recomiendo hacerlo tu. Que te pongan una radio en FeuVert (Carrefour) cuesta 19.50 en murcia.

Suerte!

Comentario

Gracias

Bueno creo que después de leeros me voy al técnico y que lo mire y que me cambie el cassette antiguo por el nuevo del colega... ahora otra pregunta... me vais a llamar pesada lo se.... para el nuevo cassette compro unos altavoces en el caso de que me digais que si, jajajajaja. cuantos tengo que comprar y de que clase. No quiero nada que sea muy potente poque no me gusta escuchar la musica alta. pero si, sin muchas distorsiones.
                Lo siento pero es que en esto de los coches ando perdidisima y lo mas que creo que voy hacer es tapizarlo yo misma si logro arrancar odas las telas de las puertas y que en algunas no me sobre tornillos.

Comentario

En caso de que quieras cambiar la radio (supongo que no será radio-cassete, que será radio-cd) mira la potencia que te va a dar. Lo más probable es que sea una 50x4, que en potencia real dará unos 20 W rms.

Si el radio cassete que tienes ahora es el que venía de serie, mira la potencia que dan los altavoces que te trae el coche (ojo, seguramente te pondrá los Wattios máximos... reales, divídelo por dos, que aún así será alguno menos). Si te da menos de 20 cámbialos, sino podrías dejarlos (en caso de que ese delantero funcione, sino te tocará cambiarlos).

Mi consejo sería que los cambiases por unos nuevos, porque los altavoces con el paso del tiempo se van deteriorando y ya que vas a poner una radio nueva pues mejor hacerlo bien... Si los vas a cambiar, o los cambias todos (si tienes más de dos) o los cambias por parejas, pero por ejemplo, no pongas uno nuevo delante y otro nuevo detrás y dejes uno viejo en cada sitio (esto puede parecer obvio, pero cosas más raras se han visto... :P)

De todas formas, ya que lo vas a llevar a un profesional a que te lo mire, pues ya se lo comentas y te aconseja él qué altavoces montar...

Cualquier cosa más que quieras preguntar ya sabes por dónde estamos...

Salu2!

Comentario

Hay chicos muchas gracias por vuestros consejos y es que os juro que estoy pez. He sacado la radio entera y he mirado y visto un montón de cables cogidos con una abrazadera y ya me he convencido del todo. Lo llevo a un técnico.

Comentario

No te preocupes, todos hemos sido principiantes alguna vez... :P

Salu2!

Comentario

Muchas gracias ya os contaré de momento no me veo capacitada para eso, de momento tapizaré las puertas, creo que es a lo mas que puedo hacer.

Comentario

No te preocupes, al principio, cuando lo abres lo ves muy lioso, pero en realidad es mucho + facil de lo ke crees (kien m iba a decir a mi hace 2 semanas que voi a montarme mi propio ekipo de sonido: radio, etapas, altavoces)
                          Lo uniko malo es que (por lo menos en mi B) hay que desatornillar el cenicero para acceder bien a ls cables ya que son muy cortos.
                          Yo miraria a ver si tienes un cable un poco suelto o pelado por algun lado, que puede ser muy probable.
                          De altavoces depende, si le kieres poner una etapa (s mucho cableado de alante para atras y atras para alante) y te merece la pena comprar unos buenos, pero si no, con unos baratitos te sirven, ya que aunke tengan mucha potencia, le llega la potencia de la radio.
                          Corsa B
                          1.2 16V

Comentario

El_menda, si los altavoces son muy potentes la radio no los moverá, independientemente de que sean baratos o no... :P

Comentario

Ya, por baratos me referia a poko potentes :P
                              Corsa B
                              1.2 16V

Comentario

Trabajando...
                              X