Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Configuracion Audio "Alopobre" / Donde cableo los

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Configuracion Audio "Alopobre" / Donde cableo los

Pues eso, no quiero gastarme un pastizal, y tras intentar conectar un subwoofer de ordenador con mediocres resultados me he planteado configurarme un Car Audio por unos 150-170€, teniendo ya la fuente principal (headunit) Pioneer DEH-2100R [4x40W\4x20W nominal] con unos cuantos años ya, la fuente es algo que se podria cambiar en un futuro.

Pues en un principio, conectar 4 altavoces directamente a la fuente, (atras y adelante), y despues con la salida RCA llevarlo a un ampli+sub integrado, creo que es el mas pequeño del mercado "JBL Bass Pro II" parece bonico el trasto este y nadamas que costaria 110 €, los altavoces que me recomendais? Es para el Corsa B, supongo que serian redondos adelante (pero de que medida) y ovalados atras, segun he leido los altavoces son asi en el Corsa B, corriganme si no es asi.

Por otro lado quiero tenerlo todo estable a a 4 Ohmios, pero ahora entra el tema de los tweeters... si lo tengo todo estable a 4 Ohmios, donde cojon**s empalmo estos cables?

Alguna consideracion sobre el equipo? que altavoces me recomendais para ir conectado directamente a la fuente, ya que no voy a usar una etapa para amplificar éstos?

Weno, Gracias de antemano, un saludo!

A ver, vamos por partes...

Con 150-170 € no esperes tener un gran equipo de car audio... podrás escuchar música pero sin maravillas... Es más, si pretendes comprar el sub ese de 110 €, con los 60 € restantes sólo tendrías para un par de altavoces, así que piénsate ampliar un poco el presupuesto...

Los altavoces delanteros del B CREO que son de 6", pero mejor que te lo confirme algún propietario... Los ovalados traseros, supongo que te referirás a unos 6"x9": se montan en la bandeja. Respecto a ese sub autoamplificado no comento porque no he escuchado ninguno...

Sobre qué altavoces cogerte... estás seguro que no vas a amplificar nunca?? Si estás completamente seguro que no vas a amplificar mírate unos que te den 30-40 rms... Si tienes alguna duda sobre amplificar más adelante, mírate unos de 50 rms por si las moscas, sino, si te coges los primeros y después amplificas te tocará cambiarlos...

Los tweeters. Si vas a moverlo sólo con la radio puedes mirarte unos coaxiales y no te lías más. Si vas amplificar en un futuro o quieres de todas formas que sean dos vías, el tweeter se conecta al woofer y éste es el que va a la radio. No hay más complicación.

Consideración ya te la he dicho al principio... creo que vas a tener que aumentar un poco el presupuesto... mínimo, mínimo hasta los 200 €, y aún así andará muy justa la cosa. (Lo siento, el car-audio es caro). Es mejor gastarse un poco más al principio y montar algo bien, que después tengas que cambiar todo porque se te queda corto. Además, ten en cuenta cableado y eso...

Marcas y modelos se lo dejo a los expertos... :P

Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Jeje muchas gracias por la respuesta... esque ese es el tema, yo quiero escuchar musica a un nivel razonable sin fardar de equipo ni gastarme "dinero" por eso algo menos de 200€ no seria dinero sino calderilla (en relacion con un equipo de sonido bueno), no se si en el caso de que monte "alopobre" quiera actualizar en un futuro, pero de todas formas es verdad "el car-audio es caro" como dices...

weno un salu2... en el caso de que haga algo ya lo vereis!

Comentario

Hombre, cada uno sabe lo que quiere... yo solo te digo, al principio yo también iba muy contento con mis altavoces de dos vías delante y los 6x9 detrás, todo sin amplificar... a los 15 días ya se me quedaba corto y empecé a mirar etapas... :P

Pero bueno, mantennos informados de lo que haces, y si necesitas consejos ya sabes...
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Trabajando...
        X