Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Instalar radio de un Peugeot 306 en un corsa B del 93

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Instalar radio de un Peugeot 306 en un corsa B del 93

Os cuento un poco,

Mi coche se quedó sin radio por un corto en las luces hace cosa de unos meses. En concreto la radio del coche se bloqueó porque no le llegó corriente mientras lo arreglaba, ya que desconecté la batería.

El código para desbloquear la radio lo perdió mi hermana hace un tiempo, así que no he podido desbloquearla. Los de la Opel me pedían 15 euros más unos cuantos datos para suministrarme el código y no me apeteció pasar por el aro para un casete.

Ahora tengo una radio de casete de un Peugeot 306 que me ha dado un amigo que la ha cambiado por una de CD. Después de sacar la radio, descubrí que la nueva no encaja en los conectores de mi corsa B 1.4i del 93.
    He estado leyendo sobre conectores, adaptadores.... y me preguntaba si existe algún tipo de conversor entre modelos o tengo que hacer un empalme. La clavija de abajo del todo es la que no encaja de las 3, y por lo que tengo entendido esa suele ser para conexiones de los mandos del coche y cosas así.

En fin, que a ver si alguien me puede echar una mano y comentarme cuál puede ser la mejor solución o qué puedo hacer.

Muchas gracias por vuestra ayuda, Un saludo

Hola miguel... me temo que tendras que hacer el empalme tu solo...

Esto es lo que haria yo, que es lo que hice con la radio de mi corsa y un conector ISO, mas o menos, asi que tomatelo como consejo y no como un texto imperativo...

entre tu radio cassette y el coche tenias un conector blanco del tamaño de 20 centimos de anchura (aprox)? En el corsa-B porsupuesto. si es asi tendras los cables Azul/Verde/Amarillo/Rojo/Negro/Naranja... estos los tendras que repelar, cortarlos para dejarlos listos para empalme.

Ahora con la radio del 306: O salen un puñado de cables de la radio, o tiene algun tipo de conector especifico, o es un conector macho ISO conectado a tu radio.

De cualquier modo tendras un puñado de cables repelados a conectar a otro puñado de cables repelados. Te aviso que ir probando uno a uno puede estropear tu radio, fundirte fusibles del coche, fusibles de paso en el propio cableado, o fundirte el propio fusible de la radio.

En el corsa-B el esquema de conectores es el siguiente (para los que no son ISO, o estan conectados a radios "antiguas").

Negro: Tierra/Negativo
    Azul: Altavoces Izquierda
    Verde: Altavoces Derecha
    Amarillo: 12V+ contacto (Este debe llevar fusible de seguridad en el cable)
    Rojo: 12V+ bateria (Este debe llevar fusible de seguridad en el cable)
    Naranja: Ni idea ( yo lo tengo desconectado ).

Lo que probaria primero es conectar los cables de energia, acuerdate de quitar la bateria del coche si quieres extremar precaucion, o simplemente desconectar el conector de la radio mientras empalmas todos los cables. Despues de empalmarlo todo, conectas el conector, y pruebas.

Si quieres asegurarte, pillate un polimetro para averiguar donde esta todo.

Weno espero que esto te aya servido de algo de ayuda.

Un saludo!

Comentario

Muchas gracias itsweni:

Tomo nota de todo lo que me dices. Lo del polímetro no es problema, porque soy aficionado a la electrónica. He entendido lo que me has contado, el problema es que tanto los conectores hembra de la radio, como los macho de la radio del Peugeot no les salen cables por ningún lado, solo son conectores.

He estado leyendo sobre los conectores de ambos coches y creo que tengo una idea para hacer un empalme fácil. Este fin de semana os pongo fotos de todo esto si me deja alguien una cámara que no tengo y de ahí ya te cuento.

Muchas gracias por tu respuesta, Un saludo

Comentario

Siempre puedes comprarte un adaptador iso en algun Norauto o algun sitio así. El coche creo recordar que trae dos hembras de 8 pines (o una de ocho y otra de diez, ya no me acuerdo), miralo a ver, y miras a ver cuantos pines tiene el conector que va en la radio (tendra unos doce o así supongo); compras un adaptador que yenga un conector de 12 pines (o los que tenga la radio) y se bifurque en otros dos de 8 pines y supongo que funcionara. No estoy seguro pero esque el otro dia un colega se fue a poner una pantalla de estas de los chinos en el ford y no coincidian los conectores, fuimos al feu vert y pillamos un conector con una hembra de 14 (los que tenia la radio) y dos de 8 (los que traia el coche) y fue perfecto xq así no tuvimos que cortar ni empalmar ningun cable
        Fuente: Alpine 9812RB
        Vias y 6x9 AlpineR
        Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
        Sub: Kicker S12L7

Comentario

tu saca fotos... estuve recableando los cables de mi corsa esta semana, quitando el cenicero... y los cables del corsa te puedo decir cuales son cada uno...

los de la radio... pues supongo que tendran algunos colores no?

Comentario

Aquí van las fotos:

http://farm3.static.flickr.com/2304/...7793f0f1_o.png
            http://farm4.static.flickr.com/3132/...f3d9c671_o.png

La radio de debajo, la que tiene un fusible de 10A es la del Peugeot. Si os fijáis el conector de arriba es el único que NO encaja. Que creéis que pasaría si cortara las patillas de ese conector y la metiera. Además el tornillo que le sale de la parte posterior central hay que quitarlo para que pueda entrar.
            Ayer metí la radio sin el tornillo, pero no entra del todo y no hay contacto de ningún tipo, ahora tengo que sacarla. Mañana me compraré unas brocas de 3 mm para lograrlo.

¿Qué opináis? Gracias

Comentario

hmmm... Conectores ISO.

como puedes ver hay como tres secciones diferentes...

las dos de abajo son la del ISO, y la de arriba, SUPONGO que es la que manda información a la pantallita que lleva nuestro corsa en el salpicadero, o el 306 en su defecto, esta nos sirve para que por ej. "cuando cambiamos de radio" se muestre la información en esa pantalla del salpicadero. Esto es útil para radios que no tienen pantalla, y muestran toda la información en la pantallita que lleva nuestro coche ya de casa.

El de abajo del todo es la parte de "alimentacion" del ISO, donde viene el cable de Positivo, Masa, Remote, es igual en todos

El del medio es el que fufa los 4 altavoces, por eso hay 8 pines, 2 para cada altavoz (suponiendo que tienes 4 altavoces).

-----------------------------------------------------------------

CONEXION ADAPTADA

Bueno, claro que es posible conectar la radio... Para que la radio vaya, y se escuche musica, lo unico imprescindible son los dos conectores de abajo, asi que o de primeras doblamos, quitamos, hacemos lo posible para que la seccion de arriba (radio 306) deje que se conecten las 2 secciones de abajo.

El unico inconveniente es que si tu radio del 306 no lleva pantallita, lo tendras que hacer todo a ciegas, ya que no hay ninguna conexion que lleve la información necesaria (emisora fm, pista de cd, etc...) a la pantalla del corsa. Podras escuchar musica, claro, tranquilamente, y la radio, pero a ciegas... si es que no lleva pantallita tu radio.

Si la radio ya lleva su pantallita, pues haz lo que he dicho, que seguro que funciona! Pero no asumo ninguna responsabilidad! Sinceramente es lo que yo haria.

La opcion alternativa seria comprarte un adaptador de la parte superior que convierta la señal de la radio306--a---radioCORSAB y "adaptarlo" en la cajita interna de la radio (donde metes la radio) asi tendrías "tó perfec".

Otra alternativa, mas desmesurada, es pillarte la pantalla del 306 en un desguace (lo que es el modulo entero) y de alguna forma sustituir el de tu corsa... pero creo que te ahorrarias mas trabajo comprandote una radio-cd mp3 nueva por 80€, o incluso 50€ (carrefour, marca "BELSON").

YO HARIA LA PRIMERA OPCION. Yo quitaria cualquier metal de la parte de arriba (la seccion de arriba), y lo dejaria liso, asi entra fijo. Quizas, por la forma que veo, tendrias que lijar un poco el plastico por dentro para que pudieran entrar las secciones del ISO (las dos de abajo) como mantequila de la buena...

Otra cosa, el conector de la radio es el que esta a la derecha del fondo de la cajita. Es un cable Coaxial, como esos de television en nuestras casas. Fijate que tambien conecte bien a la radio nueva.

Y otra cosa más, que es eso negro que sobresale de la radio del 306 (10 amperios)

suerteee!!!
              ----------------------------------------------------------------------

Bueno, ya nos contarás.... nose si me he explicado.

Un Saludo.

Comentario

Muchísimas gracias tsweni. Da gusto cuando la gente sabe. Pues yo pensaba que el conector superior, que es diferente en las dos radios, sería para temas de controlar la radio con los mandos del volante, pero como yo no tengo tales mandos, no encajaba mi teoría.

Lo que sobresale de la radio del Peugeot es un tornillo que hay que quitar. Es un tornillo que encaja en una pieza de sujeción en el Peugeot y le da más estabilidad a la radio, si no recuerdo mal.
                Ambas radios tienen display, pero de todos modos veré si es posible encontrar un conector que me permita verlo en la pantalla de la consola, porque la radio queda muy abajo y sino lo logro tras un par de intentos corto y limo como me has dicho y hago fotos para poner otro brico.

Muchas gracias por tu respuesta, te tendré informado.

Comentario

Trabajando...
                X