Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes. Si quieres empezar a leer mensajes, selecciona el foro de tu interés de la lista de abajo.
Hola a todos, tengo un opel corsa B del año 95 y por lo que dijo un usuario en este mismo foro el coche dispone de conector ISO. Quiero ponerle una radio cd nueva y por lo visto es mucho mas sencillo si el coche tamb tiene conector ISO. Resulta que una vez me robaron la antigua radio , y me gustaría saber como es ese conector para ver si lo tengo y conectar la nueva yo mismo. Gracias a todos!!!!!
Aquí tienes el conector iso que lleva el coche (como puedes ver está formado por dos partes)...
La radio debe llevar otro conector que encaje con este. De todas formas, si la vas a comprar nueva ya debería ponerte si lo trae o no (que lo normal hoy en día es que lo traigan).
Aquí tienes el conector iso que lleva el coche (como puedes ver está formado por dos partes)...
La radio debe llevar otro conector que encaje con este. De todas formas, si la vas a comprar nueva ya debería ponerte si lo trae o no (que lo normal hoy en día es que lo traigan).
Salu2!
Exacto, aqui tienes uno comprado completo:
si no lo tienes, cuando vallas a comprarlo pregunta por el modelo de tu coche que no todos son iguales.
Y ya que esta abierto este post, alguien sabe que cables son los de los altavoces traseros, los verdes, los grises, los blancos o los violetas? Es que no me acuerdo ya de cuales eran, y con este conector iso quiero anular los altavoces traseros ya que distorsionan al subir la musica, no se oyen por los 6x9 de la bandeja y no quiero estropearlos, un saludo
no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy
De todas formas, la solución más fácil si lo que quieres es que no se te escuchen los altavoces es desenchufándolos...
Con respecto al conector para opelmaniaco, si no encuentras uno que sea específico para el corsa B (similar al que te puso kasikeno) siempre puedes comprar uno universal (el que te puse en la foto) y liarte a empalmar cables... xDD
De todas formas, la solución más fácil si lo que quieres es que no se te escuchen los altavoces es desenchufándolos...
Con respecto al conector para opelmaniaco, si no encuentras uno que sea específico para el corsa B (similar al que te puso kasikeno) siempre puedes comprar uno universal (el que te puse en la foto) y liarte a empalmar cables... xDD
gracias iakko!! , por la imagen deduzco que el "B" seran los de los altavoces, es que no se aprecian los colores, aunque por la forma del conector y por la pestaña que tiene en el centro los colores de los altavoces de atras seran los verdes y los morados
Y lo de desenchufar los altavoces de atras ya lo habia pensado, pero prefiero poner este iso que encaja perfecto con el que trae el coche y cuando tenga que quitar la bandeja por espacio o por lo que sea, solo es quitar el empalme y ya tengo los altavoces de atras funcionando, mas facil para mi ya que la mano no me entra por el huequecito y no quiero desermarlo que luego todos son ruidos
Es que no acabo de entender cómo es eso de anularlos con el conector iso...
Es conectar el iso que tengo en el coche con este otro, es como si fuera una alargadera pero con los cables de los altavoces de atras cortados, asi cuando quiera que funcionen los de atras es solo quitar este iso y funcionan normal.
Pero para acceder al conector para andarlo conectando y desconectando no tendrías demasiado chollo?? (A lo mejor es que sigo sin entenderte cómo me dices, eh!)
Yo os de la bandeja los llevo con una especie de enchufe y es mucho más cómodo por si la quiero sacar por algún motivo... Si eso le hago una foto y ves cómo te digo...
Los 6x9 de la bandeja tambien los tengo enchufados con un conector de 4 pines, asi cuando quite la bandeja solo es desenchufar pero con el conector iso lo que ago es anular solamente los de serie de atras.
Es que mi radio tiene una funcion que puedo poner el volumen independientemente de los altavoces traseros de los delanteros o calibrarles para que suene con el mismo volumen, o puedo hacer que unos suenen y otros no y viceversa.
El problema es que los traseros de serie suenan al mismo volumen que los de la bandeja y si los tengo un poco alto los de serie van forzados y por eso quiero anular los de serie.
Lo bueno es que los de la bandeja van echufados a salida rca (etapa) en vez de al iso, asi que si quito la bandeja, con quitar el iso con los cables cortados (este iso es una prolongacion del iso de serie pero sin los cables de los altavoces traseros) y teniendo puesto solamente el iso entero que ya tengo instalado de serie, ya me funcionan los altavoces traseros de serie.
La radio la saco facilmente con unas palanquitas que trae para desencajar las pestañas y las tengo escondidas por si alguien ajeno quiere darse un regalito
Kasikeno, yo hice lo que estas pensando, cuando puse los 6x9 anule los altavoces traseros de serie (sonaban bastante mal) y me pasaba lo mismo que a tí, pense en desenchufarles pero vi que era bastante dificil llegar hasta ellos así que los desenchufe del ISO. El conector iso tiene unos pines (la parte metalica); pues para no tener que cortar ningun cable y poder volver al equipo de serie (por si vendiera algun dia el coche que nunca se sabe) saca los pines del conector y así queda desenchufado, y si algun dia lo quieres volver a montarles solo tienes que volver a encajar cada pin en su agujero del conector correspondiente.
Los pines estan encajados por una pestañita, con un destornillador lo mas pequeño posible y haciendo un poco el cafre yo consegui quitarlos (me costo un poco xq son 4), pero del conector de la parte del coche no fui capaz así que los quite del conector de la parte de la radio que no se porque pero se quitaban mejor; ya sabes quitas los cuatro pines de los lados y los encintas uno por uno (por si las moscas) y si quieres apuntas donde hiba cada uno (pero si lo desconectas de la parte de la radio, viene con colores y solo te haria falta mirar las instrucciones).
Despues del supermegatocho creo que no me he olvidado nada pero si tienes alguna duda pregunta que ya he vuelto de las vacaciones que llevaba dos semanas sin aparecer
Ya lo tengo echo, tambien pense en eso en quitarle los pines pero compre este conector iso, es una prolongacion de el de serie pero con los cables de los altavoces traseros cortados, si quiero activar los de atras solo es quitar este conector y listo, ahora suena de vicio y sin preocuparme de que se rompan los de atras
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario