Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Confirmar si acierto con mi configuración

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Confirmar si acierto con mi configuración

    Hola.

    Busco obtener un equipo de audio básico, de calle...
    Sencillamente para escuchar música BIEN en mi coche.
    Vale, me gusta escucharla alta de volúmen, pero habitualmente voy solo en ell coche y en autovía circulo a velocidad legal con el motor sobre las 3000 r. p. m.
    (para que tengáis en cuenta el ruido del motor).

    Poseo una fuente Alpine iDA-X001:


    Y lo combino con un cargador de cd's CHA-S624:


    Y a veces le pongo un USB:

    El PNY tiene luz de confirmación roja, pero como es tenue casi no le doy importancia, me encanta ese PenDrive...
    El otro ha sido el único del mercado que encontré con luz de confirmación azul, pero es de 1GB, contra los 2Gb del otro.

    Escucho música muuuuuuy variada, pero (por poner un ejemplo) me gustan hamlet, P.O.D. y Aute... Mucho Rap y Hip&Hop, mucho pop en español y mucho rock y heavy suave, tanto en español como en inglés.

    Mi idea era poner altavoces de vías separadas delante, por ejemplo Coral Electronics.
    Y poner 2 6x9 de 3 vías coaxiales de Alpine atrás.

    Sin etapa, ni sub.

    ¿Algún comentario, recomendación consejo, o similar?

    Se me olvidó poner lo de las potencias, pero es que como no sé, ni tengo mucha idea... en realidad lo he olvidado intencionadamente. Espero respuestas con las que ir a la tienda y pedir lo que me aconsejéis.

    Un saludo.

  • #2
    los de detras van a la bandeja ??

    Comentario


    • #3
      esta es mi experiencia a ver si te sirve de algo yo tengo unos 6x9 de tres vias de SPL Dynamics (TD-6903) cuando termine de instarlo todo, fui a la tienda a que el chico que me lo vendio (ifycar) me regulara los pasos altos y bajos de la etapa, me explico cuando estaba configurandome la etapa, que lo bueno es no forzar los 6x9 con graves, dejar el paso alto a estos y el paso bajo al sub, que iba a tener mejor calidad de sonido y la verdad no veas como se nota, yo antes tenia dos altavoces atras conectados directamente con los altavoces de serie y te digo que se nota la diferencia y mucho, mi radio tiene una escala del 0 al 40 para subir la musica, la ponia al 25 y distorsionaba los altavoces de atras (los antiguos) que no veas, ahora con estos 6x9 y el sub paso de 35 y suena de lujo, eso si a este volumen te quedas sordo ya se que no quieres ponerle etapa ni sub, pero tienes etapas bien monas y sub de bandeja que seguro te aliviarian a los 6x9 y tendrias mejor calidad de sonido a volumenes elevados, bueno un saludo
      no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por pelu_1979
        los de detras van a la bandeja ??
        Claro, como que no hay sitio para meterlos en otro lado...
        Además le pillo la bandeja a AingeruGuardakoa y me ahorro hacerla.

        Comentario


        • #5
          SiFerVi, las potencias de los elementos que quieres montar son necesarias para decirte si el equipo que pretendes montar es el adecuado o no...

          O por lo menos pon el modelo de los altavoces que piensas montar y ya buscaremos con san google...

          Salu2!
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

          Circuito Galego Xa! supporter.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por iakko
            SiFerVi, las potencias de los elementos que quieres montar son necesarias para decirte si el equipo que pretendes montar es el adecuado o no...

            O por lo menos pon el modelo de los altavoces que piensas montar y ya buscaremos con san google...

            Salu2!
            Al revés no vale?
            Es decir... el que conozca el tema a fondo, que me diga las potencias adecuadas y el modelo de altavoz preferible.
            Bueno, en lo que pueda ya volveré a postear para ayudar.
            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Tengo la información...
              Primero pongo la de un conjunto de altavoces completamente ALPINE:


              Y ahora pongo la de los Coral Electronic...

              Son estos:

              Kit di altoparlanti, 2 vie, 40 watt nominali, 80 watt max, woofer diametro 165 mm con cono in polipropilene, tweeter diametro 36 mm con magnete al neodimio, filtro crossover 12 dB/oct e protezione elettronica sulle alte frequenze.

              TECHNICAL DATA:
              nominal impedance (Zn): 4 ohm
              nominal power (Pn): 40 watt
              max power (Pm): 80 watt
              sensitivity (2.83 V/1 m): 90 dB
              freq. range (BW): 60÷20000 Hz

              WOOFER DATA:
              nominal impedance (Zn): 4 ohm
              nominal power (Pn): 40 watt
              max power (Pm): 80 watt
              frequency range (BW): 60÷5000 Hz
              voice coil diameter: 26 mm
              cone material: polypropylene
              surround material: butyl rubber
              basket material: stamped steel
              magnet material: ferrite

              TWEETER DATA:
              nominal impedance (Zn): 4 ohm
              nominal power (Pn): 70 watt
              max power (Pm): 140 watt
              frequency range (BW): 5÷20 KHz
              voice coil diameter: 19 mm
              dome material: silk
              magnet material: neodymium

              FILTER DATA:
              crossover frequency: 5.000 Hz
              high-pass slope: 12 dB/oct
              electronic power control

              Obtenido de esta WEB

              Como ya dije, los Coral los tengo en casa, iban en la Combo...
              Me falta adquirir los traseros, que serían los ALPINE, o adquirir el conjunto completo y "deshacerme" de los Coral.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por SiFerVi
                (...)
                Al revés no vale?
                Es decir... el que conozca el tema a fondo, que me diga las potencias adecuadas y el modelo de altavoz preferible.
                Por supuesto que al revés puede ser, lo que pasa es que como tú has pedido opinión sobre si acertabas con tu configuración pues primero habría que saberla, no??


                Pero bueno, vamos con lo que has puesto.

                Fuente Alpine iDA-X001

                Es una fuente muy buena, un pepino de radio. Un buen punto de partida, sin duda. No creo que haya más que comentar al respecto...


                Cargador de CDs CHA-S624.

                Lo siento pero sobre cargadores de cd no controlo mucho... Nunca he usado uno.


                Altavoces traseros Alpine SPE-69C3

                Pertenecen a la Serie E, la gama más baja de Alpine. Ya que dices que no quieres amplificar te pueden llegar. Si por el contrario quisieses amplificar podrías mirar en la Serie S los SPC-69C3.


                Altavoces delanteros=> Coral Electronic DLW 165 / Alpine SPE-13CS

                Primero de todo, no sé cuál es la medida que lleva tu Corsa delante, pero los Coral son de 6,5" (165mm) mientras que los Alpine son de 5-1/4" (130mm). Asegúrate de esto antes de nada.

                En el caso de que te valgan cualquiera de los dos (que no lo sé), aunque son altavoces bastante similares en cuanto a características y especificaciones, yo me quedaría con los Coral (aunque sin amplificar, cualquiera de los dos te valen). Otra cosa es que quieras llevar todo de Alpine.

                Para empezar, los Coral ya los tienes y no tendrías que comprar otros. Por otro lado, son ligeramente más potentes que los que tienes pensado poner atrás, con lo que conseguirías una buena escena dentro del vehículo (sin amplificar, estamos hablando).

                Mi consejo es que primero le montes los Coral y veas qué tal te suena... A comprarte los Alpine siempre tendrás tiempo.




                Conclusiones y Recomendaciones

                Con este equipo que has puesto podrás escuchar música pero sin maravillas, es más, algo justo, y, dependiendo del tipo de música que escuches, te sonará mejor o peor (aunque esto ocurre con absolutamente todos los equipos de audio, en este caso puede que lo notes antes).

                Mi consejo es el siguiente: Aprovecha esa pedazo de fuente que es la Alpine para sacarle más rendimiento. Yo de tí miraría una etapa de potencia, aunque fuese normalilla, pero por lo menos para amplificar algo. Y aún más (pero esto ya es para economías más pudientes), ya que tienes 3 salidas rca lo ideal sería una salida para una etapa para amplicar delante, otra para atrás, y la tercera salida la dejaría para un posible futuro sub (aunque tú has dicho que no quieres, nunca se sabre cuando te puede entrar el gusanillo... xDD).

                Sino por lo menos miraría una etapa de 4 canales para amplificar todos los altavoces (que seguramente habría que mirar otros).



                En fin, esta es mi opinión... Escucha más , pero yo lo que haría sería lo que te he puesto aquí...

                Salu2!
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

                Comentario


                • #9
                  Joé, menudo testamento que te he puesto ahí arriba... Lo siento!
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #10
                    Muchas gracias por la opinión...

                    Sólo espero que no se quede en la única. A ver si alguien más se anima a opinar. Aunque frente a pedazo de "testamento" será difícil que alguno se anime salvo que sea un experto.

                    Sigo esperando un SMS tuyo para quedar.

                    Comentario


                    • #11
                      Jajajaja de nada!

                      Ojo, los hay más expertos que yo eh! Yo me sé la teoría, pero después siempre hay mil excepciones que se pueden aplicar!



                      PD: El sms a ver si encuentro un hueco, ya sé que lo llevo diciendo mucho tiempo pero aún por encima este mes de abril lo tengo aún más liao si cabe... De todas formas lo dicho, a ver si encuetro un rato libre y te aviso! Y sino tranquilo, que la kedada está ahí al lao!! xDD
                      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                      Circuito Galego Xa! supporter.

                      Comentario


                      • #12
                        Ya me ha llegado la bandeja que estaba esperando...

                        El Lunes iré a Centauto a montar los altavoces. Los traseros serán, seguro, los que he anunciado. La única duda está en los delanteros, llevaré mis Coral para que los vean y prueben. Luego ya os diré si se quedan, o si monto los Alpine que correspondan, ya sean los que dije, u otros similares.

                        Gracias por la opinión iakko (has sido el único que ha participado).

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          De nada!

                          Y al final qué? Vas a mirar algo para amplificar o no??

                          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                          Circuito Galego Xa! supporter.

                          Comentario


                          • #14
                            De momento, a fin de semana... y sin haber probado el montaje del Lunes...

                            No voy a amplificar.
                            En serio que para lo que yo lo quiero... me va a llegar.

                            (además ahora necesito la pasta para otras cosas)

                            Comentario


                            • #15


                              He estado ampliando la capacidad de iluminación de mi Corsa...

                              Ahora es un...

                              ¡¡SUPER PUTI CORSA PUTI!!

                              parece una nave espacial azul... cuando enciendo tdas las luces!!



                              En cuanto a los altavoces...
                              Al final he montado los CORAL delante, porque el hueco es para 16'5cm de diámetro.

                              Y he montado Serie S atrás...

                              Ya pondré fotos y... iakko... ya lo podrás escuchar en vivo!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X