Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problemas con mi crossover

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas con mi crossover

    hola, tengo un corsa d y he montado unas columnas impact 3368.s y la cuestion e que el intalador me ha colocado los crossover en las puertas, y ya he tenido que cmabiar el crossover 3 veces porque se rompen, a que es debido esto, y que solucion posible hay gracias, y todo esto antes de que se acabe la ganrantia.
    Fuente, Alpine IVA-D105R
    Vias Impact 6638.S
    Ampli Vias As F4 6000

    Coche Corsa D Sport 90cv.

  • #2
    cual es tu etapa? alomejor les estas mandando demasiada potencia... O seguramente le estas dando la impedancia incorrecta...

    Dinos que altavoces tienes exactamente, que etapa, y cuantos altavoces tienes amplifcados, conexiones.. todo lo que puedas...

    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Dinos mas datos, es solo el de un lao o los dos? Puede ser como te ha dicho itsweni que le estes metiendo mucha chicha, o que tengas alguna conexion mal o incluso un cable pelado (que aunque lo haya hecho un instalador tambien la puede cagar bien, asegurate que en el crossover este conectado en su sitio correcto las conexiones del tweeter, wofer y alimentacion)
      Solo una cosa:
      Originalmente publicado por itsweni
      O seguramente le estas dando la impedancia incorrecta...
      A ver... la impedancia la marca el altavoz, nosotros no podemos regularsela desde la etapa
      Fuente: Alpine 9812RB
      Vias y 6x9 AlpineR
      Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
      Sub: Kicker S12L7

      Comentario


      • #4
        tengo una etapa audio system f4 600, las vias unas impact 66.38.s de 150w rms.
        empezo siendo solo la puerta izquierda pero ya se han roto los de las dos puertas y el de la izquierda lo he cambiado 3 veces.

        que deberia acer alomejor le digo al de la tienda que em ponga otra cosa, porque hace un año que monte el equipo y no dura sano 2 meses, y eso que no cocjo nunca el cohe que se puede pegar asta 3 semanas sin sacarlo.
        Fuente, Alpine IVA-D105R
        Vias Impact 6638.S
        Ampli Vias As F4 6000

        Coche Corsa D Sport 90cv.

        Comentario


        • #5
          Pues solo se me ocurre lo que te he dicho antes, revisa las conexiones y tal, xq de la etapa no creo que sea por lo de la potencia xq le estas dando 145W (un poquitin corta igual, pero eso no es razon, ni mucho menos, para que te cargues los filtros), así que ya lo siento pero no se ayudarte, a ver si consigues arreglarlo.
          Fuente: Alpine 9812RB
          Vias y 6x9 AlpineR
          Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
          Sub: Kicker S12L7

          Comentario


          • #6
            aver si lo saco a camino o hay alguien que em pueda ayudar. puede ser de abrir y cerrar las puertas?

            las conexiones del crossover ls e mirado ya mil y una vez y nu se porque em sigue pasando eso.
            Fuente, Alpine IVA-D105R
            Vias Impact 6638.S
            Ampli Vias As F4 6000

            Coche Corsa D Sport 90cv.

            Comentario


            • #7
              Lo de abrir y cerrar las puertas no creo xq yo monté mis vias el verano pasado y tambien llevo los filtros en las puertas, y hasta ahora ningun problema
              Fuente: Alpine 9812RB
              Vias y 6x9 AlpineR
              Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
              Sub: Kicker S12L7

              Comentario


              • #8
                corsacup como fijaste el crossover dentro de la puerta? con adhesivo o con tornillos?

                A ver... la impedancia la marca el altavoz, nosotros no podemos regularsela desde la etapa
                Jeje, me he liao... es cierto.

                Comentario


                • #9
                  Pues los atornille directamente al panel con unos tornillos roscachapa poniendoles una chapita por detras del panel y ya esta, ademas me venian todos los tornillos y *******adas para hacerlo así.
                  Me quedó algo así,

                  no me compliqué en currarme una buena presentacion con fibra y tal para integrar el woofer y entonces los acabados no son muy buenos, pero si lo haces bien y te lo curras lo puedes dejar fino, pero como te dije en tu post, lo mas seguro es que a tí tampoco te entre el woofer y tengas que recortar (ya ves lo que me sobresale a mí por la parte de alante y eso que de las ventanillas estan "a ras") y si no te quieres complicar con fibra, te quedara un poco chapuza igual que a mí (pero eso ya depende de gustos, yo unos altavoces los quiero para escucharlos, no para mirarlos )
                  Fuente: Alpine 9812RB
                  Vias y 6x9 AlpineR
                  Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                  Sub: Kicker S12L7

                  Comentario


                  • #10
                    yo los pegue con cilivona al panel pero por la parte de dentro de la puerta.
                    Fuente, Alpine IVA-D105R
                    Vias Impact 6638.S
                    Ampli Vias As F4 6000

                    Coche Corsa D Sport 90cv.

                    Comentario


                    • #11
                      Jaja tuned, compartimos etapa pal sub; pero hay una cosa que no me cuadra, los dos subs tuyos suman 1200RMS no?, le llevas conectaos a 1ohm para diario? esque no sabia que la etapa era estable a 1ohm, pero si no los llevas a 1ohm se te queda corta corta.
                      Y viendo la firma me he dado cuenta de que llevas una AS de cuatro canales y se supone que solo llevas las vias delanteras no? y entonces las llevaras biamplificadas no?, o sino tendras dos canales desaprovechados (lo de biamplificar ya no tengo ni **** idea, pero si estas utilizando los cuatro canales igual le estas dando 300RMS a cada pareja y entonces ahí hay una movida rara)
                      Fuente: Alpine 9812RB
                      Vias y 6x9 AlpineR
                      Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                      Sub: Kicker S12L7

                      Comentario


                      • #12
                        no no los tengo a dos canales solo y tengo dos sin nada para cunado tenga presupuetso ponerle unas columnas detras, y el cajon da 600rms en total. nada e ido a la tienda para q me pongan dos crossover nuevos por 4 vez
                        Fuente, Alpine IVA-D105R
                        Vias Impact 6638.S
                        Ampli Vias As F4 6000

                        Coche Corsa D Sport 90cv.

                        Comentario


                        • #13
                          ola tuned...kisiera saber como te an montado eso.Si te an pasao cable por la PUERTA para amplificar o te han aprovexado la instalacion de origen hasta la puerta?
                          dime tmb ke tipo de filtro es,marca y modelo si lo sabes..ya ke algunos son sensibles muy faciles de kemar..
                          ademas deverias de comprobar si se han respetado las polaridades en todo el tramo de la instalacion....por ke este es uno de los grandes males del audio,las instalaciones xapuza ke digo yo!!jiji
                          espero respuesta a ver si lo arreglamos...
                          un saludo,,
                          xao.

                          Comentario


                          • #14
                            pos si an cojido la instalacion de seria para no complicrse a meter cablespor las puertas, pos lo de las polaridades no lo he mirado, pero no esta demas una nuev idea, y los filtros pos son los que traen la scolumnas de serie no se que mas datos te puedo dar.
                            Fuente, Alpine IVA-D105R
                            Vias Impact 6638.S
                            Ampli Vias As F4 6000

                            Coche Corsa D Sport 90cv.

                            Comentario


                            • #15
                              bueno tuned tu mira el tema de la polaridad a ver si tiene algo ke ver...
                              y si aun asi no se soluciona mi consejo es ke lo lleves a otro taller.
                              suerte...
                              xao..

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X