Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda puertas delanteras... y sonido, Ayuda!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda puertas delanteras... y sonido, Ayuda!!

    bueno tengo 2 dudas que necesito que me resolvais!!! estaba cambiando los altavoces... saque los laterales inferiores, pero el superior no se como quitarlo porque lo ultimo que me falta es la manilla para bajar la ventana...

    Alguien ha quitado ésta? La necesito quitar para poner el crossover justo detras de donde apollamos la mano.

    mi otra duda, sabeis como pasar los cables de audio (porque los estoy cambiando) por el pasa cables que hay?

    Bueno,, un saludo!! Gracias de antemano

  • #2
    para el corsa B, losiento!

    Acabo de encontrar lo de la ventanilla, pero como paso los cables?

    Comentario


    • #3
      Yo no los pasé por el conector que hay. Cojí, y justo debajo del conector hize un agujero con el taladro y los pasé por ahi; una vez sacados de la puerta, los volví a meter por la goma de entre la puerta y el coche. Es una solucion un poco chapucera pero funciona perfectamente (si sigues todos mis consejos haras toda la instalacion a base de chapuzas jaja, pero todas cumplen su funcion)
      Fuente: Alpine 9812RB
      Vias y 6x9 AlpineR
      Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
      Sub: Kicker S12L7

      Comentario


      • #4
        Jeje... ya ya, ya vi tu post con los altavoces... pero vaya vaya, yo creo que con el equipo que yevas (segun lei en otro post) creo que más que compensa.. ademas... la gente no se fija n sas cosas... lo que pasa es que me da igual hacer chapuzas.. pero me gusta que duren y no se vea nada...

        -------------------------------------------------------

        Bueno.. tambien quiero hacer un agujero, esque es practicamente la unica forma que hay, yo no se si los conectores del conector (el metal) estan preparados para soportar la carga desde el ampli, asi reduciendo la calidad o incluso haciendo alguna otra cosa...

        Bueno, disculpa que te bombardeee con preguntas, pero como tu ya has hecho instalacion... pues, "i needdd youuu"

        1. Se quitar el conector "Macho", el que tiene la protección.. vamos, el que mas se parece a pene... Pero como quito la hembra que esta incrustrado en la puerta? Porque no puedo meterle el taladro en esas posiciones... He intentado quitarlo, pero sin exito, seguro que es facil... (como casi todo con el corsa, pero no a primeras!)... Por cierto, que broca has usado? la que he intentado usar namas que derrite el plastico.

        2. Al hacer los taladros, izquierda y derecha, hay que desmontar la guantera (derecha) o alguna cosa en la izquierda, o simplemente agachandome o metiendole mano puedo hacerme con la punta del cable....?

        3 . tengo 2 cables de casi 12 mm2 de seccion (alimentacion) por la izq, y por la derecha el REMOTE + 2 canales nivel de linea + 1 RCA... (2 canales)... tu lo has hecho parecido? Si es asi, cuando mandas los cables de audio para alante, hiciste alguna maña para evadir la caja de fusibles que hay debajo de la guantera?

        4 El crossover estoy pensando en pegarlo en el interior de los reposabrazos de las puertas. alguna contraindicacion sobre esto?

        JEJE !!! SI VES LA CHAPUZA QUE HE HECHO CON EL TIRADOR DE LA PUERTA FLIPAS!!! Como no cabian los tweeters... calente la pieza de plastico con un mechero (donde estaba el antiguo tweeter), rapidamente coji una pelota de golf, y empuje para que diese una forma convexa hacia afuera (la parte con los frenillos), jejeje... luejo ya me flipe, lijando con un cuchillo (!!!!) me pase de fuerza y corte un "frenillo" de los que hay, asi que lo quite entero... y le puse como una tela de unos altavoces para sustituirlo, y se ha quedao +-chapuzero pero esta bien, jeje, weno ya veras, cuando termine la instalacion pongo fotos...

        en fin... necesito 170 pal sub + etapilla...

        Comentario


        • #5
          Me autocontesto la tercera... de un post tuyo que acabo de leer...

          "Yo los he pasao todos por la parte de abajo de las puertas y ningun problema, si los pasas por el lado derecho quitas la guantera que son cinco tornillos de na y asi lo tienes mas facil.
          Por cierto, por el techo no se por donde los querias subir pero me parece muy dificil sobre todo si el cable es gordo. Yo llevo de 50mm por la derecha y los RCAs por la izquierda y si que caven"

          diosss... 50mm... lo tuyo parece una nave espacial...

          El pro de pasarlos por la derecha es que como no hay nada que ya pase por ellos... pues no pasa nada.. por la izq pasan los de los altavoces traseros, cosa que queria seguir teniendo...
          Y ahorras alomejor 1 metro/ metro y medio de cable, por no cruzar el motor entero como yo.

          Comentario


          • #6
            Lo de hacer el agujero en el conector... creo que me has entendido mal xq dices algo de que derrites el plastico. No, yo el agujero lo hago debajo del conector, !en la chapa! jaja, con la puerta abierta a tope si que fui capaz de hacer el agujero (aunque el taladro estaba un poco de lado) con una broca normal (directamente grande, no pasé ninguna pequeña antes ni nada). Desde dentro del coche lo paso por la goma para que vaya por su sitio y en el ultimo momento lo saco de la goma (un agujerillo mas jaja) y lo meto por el agujero de la chapa (por si acaso encintalo muy bien xq el agujero de la chapa no queda muy fino e igual podria llegar a cortar el cable con el movimiento y así te aseguras).
            Respecto a lo de pasar cables por la izquierda, los cables de serie los puedes dejar, yo llevo dos RCAs y caben bien (los cables de altavoces delanteros me entrarian bien lo que pasa es que no llevo amplificao delante de momento y no los he pasao todavia) solo tienes que quitar alguna pestañita que llevan los plasticos de debajo de las puertas por dentro que estorba un poco. Por cierto, los RCAs desde la puerta a la radio para librar la caja de fusibles (no los paso cerca y no se me mete ningun parasito en la musica) los pase por debajo de las alfombrillas intentando ir por el borde para no pisarlos (eso de las alfombrillas ya si que es una megachapuza , mira a ver si tu te inventas otra cosa que te quede mejor; pero bueno, ya sabes que yo todo lo que hago es chapucero pero cumple su funcion xq no se me mete ningun ruido jaja).
            Creo que no me he dejado nada, si eso pregunta.
            Por cierto, me ha molao eso de que revisaras mis mensajes, de **** madre, así ya has visto como habia hecho otras cosas y no lo tengo que volver a explicar
            Fuente: Alpine 9812RB
            Vias y 6x9 AlpineR
            Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
            Sub: Kicker S12L7

            Comentario


            • #7
              Solo me ha parecido raro que lleves la alimentacion por la izquierda xq la bateria esta a la derecha y así estaras pasando la alimentacion por un sitio mas largo y cerca de mas sitios en los que producir parasitos
              Fuente: Alpine 9812RB
              Vias y 6x9 AlpineR
              Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
              Sub: Kicker S12L7

              Comentario


              • #8
                jeje.. esque no tenia ni idea... ley por un post que alguien lo hizo por la izquierda, ademas al ver que entraba mucha agua por donde la bateria, dije que mejor no hago un agujero ahi... luego cableando por loa derecha los cables de audio, me tope con la caja de fusibles y dije "menos mal"... no sabia que habia una caja ahi... (te encuentras muchas cosas raras haciendo una instalacion por primera vez jeje... y se aprende un monton xque parece que estoy puesto pero no, na de na xD)

                si me da algun parasito lo cambiare todo otra vez... derecha a la izq, e izq a la derecha. supongo, antes de hacer los agujeros en las puertas, voy a probar los altavoces con la etapa encendida, y en vez de pasar los cables YA por las puertas, pues voy probando haber si es audible algun bicho raro...

                juerr.. en la chapa, jajaj, noooo te entendi bien entonces, voy a ver si puedo quitar la hembra que esta incrustrada en la puerta, yo doy fe en que es posible, habia como una pestaña cuando lo vi ayer antes de dormir... hoy le metere mano por donde esta el cristal aver si se puede hacer algo...

                venga corsacup, un saludo mil graciasª!

                Comentario


                • #9
                  ostia... a las malas... paso la alimentacion por el centro... no? seria viable? Oye, por cierto, no tengo la ostia de alimentacion, nada mas que es 140 RMS... y en un futuro 280 RMS... porque quiero comprarme otra etapa igual, lo que quiero decir es...

                  1. supongo que los parasitos aparecen cuanto más amperaje haya o esto es un mito?

                  2. Tambien se provocan los parasitos cruzando la alimentacion con (por ejemplo) el cable intermitente, y luego si el cable intermitente se cruza con algun cable de sonido? Es decir que el intermitente, se haya "cargado" con corrientes inducidas/magneticas (nose cual), y luego este transmita parasitos al cable de audio posteriormente? (en un cruce de cables, que se crucen y se toquen...)

                  3. Sabes que en las pastas de los marcos por abajo (donde pasamos los cables a ambos lados) justo al llegar al final por el marco del copiloto, por abajo, la pasta esa larga... cuando termino, mando los cables por la alfombrilla sin que toque ningun cable... los parasitos es cuestion de tocar no?

                  bush bush bush!
                  talue!

                  Comentario


                  • #10
                    No lo se seguro pero creo que la alimentacion da igual por donde pases para lo de los ruidos; lo que de verdad importa son los RCAs, que no pasen cerca de la alimentacion ni de ningun otro aparato electrico, y luego ya los de los altavoces. Y lo de la potencia es lo de menos xq un colega llevaba 250RMS de un sub y metia unos parasitos que alucinas (claro que la pantalla era de china y el RCA patatero).
                    Y lo de "tocar", hombre, tocar nunca se tocan xq vienen cada uno con su aislamiento así que supongo que dependera de la proximidad. Lo de pasar la alimentacion por la derecha, tienes la bateria a la derecha y ya tienes una goma por donde pasarlo (si te quieres complicar, al lado haces un taladro gordo y le pones un pasamuros que queda todo bien selladito y lo pasas por ahí), a mi no me entra agua (si estubiera la goma abajo todavia, pero esque esta en una pared XD).
                    Fuente: Alpine 9812RB
                    Vias y 6x9 AlpineR
                    Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                    Sub: Kicker S12L7

                    Comentario


                    • #11
                      Con lo de los ruidos no tengo mucha experiencia xq no he tenido ninguno pero con una fuente decente y unos buenos RCAs (triple apantallamiento, no los mas baratos) pasados librando aparatos electricos (por lo menos los mas gordos) no deberia haber ningun problema
                      Fuente: Alpine 9812RB
                      Vias y 6x9 AlpineR
                      Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                      Sub: Kicker S12L7

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por itsweni
                        cableando por loa derecha los cables de audio, me tope con la caja de fusibles
                        Creo que lo tienes puesto como yo digo, la parte derecha es la de la bateria y el copiloto, y la izquierda la de los fusibles y el conductor; el lado izquierdo y derecho se refiere desde el puesto del conductor, no mirando el coche de frente como creo que estas haciendo tu no?
                        Fuente: Alpine 9812RB
                        Vias y 6x9 AlpineR
                        Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                        Sub: Kicker S12L7

                        Comentario


                        • #13
                          pues yo.. con el cableado, he escatimao bastante...

                          RCA 5m... 5 €
                          Alimentacion 10m (10mm2) ... 6€
                          Audio 10m (2.5mm2) ... 10€

                          ... y creo que con el RCA ... supongo que llevara 1 apantallamiento o ninguno, no tengo ni idea..

                          grrr....

                          weno... ya cuando lo tenga to solucionado hago post de mi equipo funcionando.. jeje , un saludo y gracias!

                          Comentario


                          • #14
                            noo, por el lado del copiloto, pase los de audio.. lo que pasa es que debajo de la guantera a la derecha (si estamos sentados como copiloto) hay como una cajita, donde he visto dos cables gordos rojos, y uno negro que pasa aprox. 2 cm de los de audio bajo la alfombra, nose si llegan a tocar cuando cierro la alfombrilla... pero no creo que (suponiendo) un cable de tierra suponga mucha "parasitacion" al sonido.. ya te contare

                            Comentario


                            • #15
                              Bueno, eso del RCA del todo a cien.... tu lo pruebas así, ya que lo tienes no pierdes dinero y si no se te meten ruidos perfecto, eso que te ahorras; pero si ves que tienes ruidos ya probaras a pasarlos por otro lado o a comprarte uno decente.
                              Esos cables en la alfombriila no se a cuales te refieres, pero ya sabes, tu lo pruebas a ver, que con lo de los parasitos nunca se sabe
                              Fuente: Alpine 9812RB
                              Vias y 6x9 AlpineR
                              Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                              Sub: Kicker S12L7

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X