Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bifurcar RCA -> Perdida de señal?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bifurcar RCA -> Perdida de señal?

Pues, estoy pensando que para mi futuro SUB+etapa, tengo dos opciones:

- Conectar a nivel de linea (los altavoces traseros de la fuente, que tengo libres).

- Bifurcar RCA, es decir justo cuando el unico cable RCA que llega al maletero, ponder un "splitter" que me bifurca el RCA a dos... para dos etapas claro...

Cual recomendais? Se pierde señal si bifurco el RCA?

Un Saludo..

Aplicando un poco de lógica CREO que no pierdes señal al poner el divisor de rca ese...

Para llegar a esta conclusión me baso en lo siguiente: Los rca transimiten pulsos de distinta amplitud (voltaje), y de todos (o casi todos xDD) es sabido que en las conexiones en paralelo, el voltaje se mantiene y lo que varía es la corriente (pero ésta última no nos preocupa en este caso).

De todas formas nunca he escuchado un equipo de audio donde se utilice este elemeto, por lo tanto no te tomes al pie de la letra lo que te he dicho, y además tampoco te puedo aconsejar cuál de las dos opciones de las que dispones te sonaría mejor (yo creo que el divisor de rca, pero no estoy seguro)...
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

pues estaba viendo que algunas etapas vienen con un RCA IN, y un RCA OUT. Un ejemplo es la JBL GTO 75.2, que tiene la entrada RCA desde la fuente, y salida para conectar otro par de RCA a otro amplificador. En su ficha dice "RCA Out para no perder señal con ineficientes conectores-Y RCA" (conectores bifurcadores)...

Asique... yo ya no se si esto es cuestion de maketing u otra cosa... o si merece la pena buscar etapas que equipen este RCA OUT...

Un saludo!

Comentario

Yo creo que eso es una tontería... La señal a transmitir te la da la fuente, no la etapa. Si sacas los rca en paralelo utilizando unos cables de calidad, no del todo a cien, no tiene que darte ningún problema...

Pero bueno, ya te digo, nunca he escuchado un equipo de audio con estos bifurcadores... Espérate a ver qué te dice alguien más y después decide...

Salu2!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

lo que quiero decir es que tiene un AUX OUT... (RCA)

por ejemplo, el RCA entra en la JBL... y sale de la misma JBL (con otro par de RCA) para poder conectarlo a otro ampli.

nose... yo voy a poner un conector-Y y le subo la ganancia si veo que pierde..

Un Salut!

Comentario

Trabajando...
          X