Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

q altavoces????ayuda:S

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• q altavoces????ayuda:S

ola q tal ..tengo una duda...mi radio es una pioneer 980 premier y tengo unas vias separadas sound stream de 100 RMS y en las puertas de atras tengo los de serie y se me oyen distorsionados....q solucion me dais...kiero ponerle altavoces potentes e las puertas de atras para acer un sonido envolvente y potente...se pueden meter wofers o medios atras..se oirian bien??esa es mi duda...y cual me recomendariais...gracias salu2
    ------------------------Corsa D GSi 1.6T------------------------

hola josegsi... ante todo, cualquier cosa sonara mejor que los altavoces de serie, asi que te recomendaria que los cambiases por unos normales sin amplificar.

Yo personalemente haria esto... para tener un sonido envolvente:

- Las delanteras de 100 RMS vias separadas amplificadas.
    - Las traseras con unos normalillos de 35 RMS "COAXIAL", alpine, jbl, etc, buenas marcas implican buen sonido.
    - Cajon JBL... yo estoy pensando en ponerle un GTO 75.2 y un Cajon cerrado Bandpass JBL tambien que sale bien de precio, y de asombrosa calidad. el conjunto sale en 300e... pero esque son 300 RMS de amplificacion.

Configura la radio para que ponga el 70% delante y el 30% detras, o una configuracion que tu creas conveniente, y veras como suena de **** madre para quien este sentado atras. (se escucha algo de "envolvencia").

Yo mi corsita lo tengo asi

Si quieres tener un sonido de calidad, sobra con amplificar delante , conectar directamente a la fuente unos normalillos atras, y poner un subwoofer en el maletero, si quieres irte de botelleo y flipar a la gente, amplifica las puertas traseras tambien pero no tanto como las de adelante.

Comentario

OK!!

ok gracias tio

Comentario

Originalmente publicado por itsweni
        - Las traseras con unos normalillos de 35 RMS "COAXIAL", alpine, jbl, etc, ¿¿¿¿buenas marcas????? implican buen sonido.
        Buenas? dios mio... i 35 Rms? ... nose io siempre me han dicho que detras tiene que haver mas que delante y 35 Rms son los qque venden en norauto por 24'90 que suenan menos que los de serie.... Yo no digo nada..

Comentario

a mi me parece un poco extraño eso de menor potencia detras peronose yo creo q sempre es mejor mas detras q delate...mas opinones...

Comentario

gracias de todoso modos itsweni

Comentario

A todo esto.. que medida tienen los altavoces delanteros???
              Itsweni tal vez se aya confundido porque a mi tambien me parece poca potencia

Saludos!
              zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

17cm

17cm delante detras no lo e mirado todavia..

Comentario

detras no importa.. por lo menos a mi ya que los llevo en la bandeja... gracias josegsi!!

Saludos!
                  zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

Originalmente publicado por josegsi
                    a mi me parece un poco extraño eso de menor potencia detras peronose yo creo q sempre es mejor mas detras q delate...mas opinones...
                    Sisisi, el sonido tiene que venir de alante y por eso los delanteros tienen que tener mas potencia (sino tendriamos las orejas en la nuca y no hacia los lados/delante XD). Es mas, la gente que monta equipos para calidad, no monta nada en la bandeja, monta unas buenas vias delante y un sub en el maletero; luego ya si montas a saco de cosas en la bandeja y tal, es para escuchar la musica a maletero abierto a modo boteyon, pero sino, lo suyo es que la musica venga de alante. Yo personalmente si que llevo unos 6x9 en la bandeja (cuestion de gustos, aunque claro, tambien llevo unas vias delante), pero principalmente lo suyo es que el sonido venga mas de delante que de atras (en un concierto no nos ponemos de espaldas ¿no?)
                    Fuente: Alpine 9812RB
                    Vias y 6x9 AlpineR
                    Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                    Sub: Kicker S12L7

Comentario

Mantengo mi opinio k detras tiene k haber mas wattios k delante. En los conciertos hay torres de altavoces por todos lados detras del publico tmb ...

Comentario

hombre.. la gente de atras del todo tambien tiene que escuchar la musica no krees?? en un concierto pekeño solo ai altavoces delante... y si no pruebalo en tu coche.. pon la musika delante solo ke tal se oye y luego detras...
                        yo opino de tener la misma potencia delante y atras

Saludos!
                        zOwEl !!

Comentario

yo pienso que si pones mas potencia atras, terminaras configurando el FADER un poco mas alante que atras...

te aseguro que si quieres un sonido envolvente, una configuracion con como mucho 60% delante 40% detrás, vas a ir sobrado, y la gente de atras tambien, Y con un subwoofer ni te cuento.

Si no vas a poner subwoofer pues alomejor si es lo que tu quieres decir... pero yo mantengo mi opinion junto a corsacup... es cuestion de gustos ...

Los equipos que buscan "calidad de sonido" normalmente no buscan mucha potencia atras (excluyendo el subwoofer). En mi opinion, asemejar nuestro equipo car-audio a un equipo de que se monta en un concierto no tiene punto de comparación desde el punto de vista de los altavoces que tenemos detrás. Un concierto esta al aire libre, un coche es un habitaculo cerrado en el que las ondas de sonido rebotan por todos los lados y se cancelan unas a otras cuantos mas altavoces tengas puestos. Por eso yo no prefiero montar altavoces amplificados atrás, o no tan amplificados como alante (nunca hace daño amplificar atras, pero, reitero que "en mi opinion": siempre menos que adelante.)

Comentario

35 RMS/altavoz es mucho mejor que los de serie.... pensando que la fuente da como mucho 20-25RMS/por canal. (lo de 50x4, y lo de 60x4 NO SON RMS... son wattios maximos... o como suelo decir: marketing)

Por cierto zowel como va tu equipo va bien la cosa ya o que? jeje...

Comentario

Originalmente publicado por itsweni
                              Por cierto zowel como va tu equipo va bien la cosa ya o que? jeje...
                              Pues el equipo que puse en un post al final va a ser que no... me e echo yo uno que esta noche si tengo ganas lo subo aqui a la web... pa ke me deis opiniones... pero seria un 2 vias separadas rainbow delante y un 3 vias beyma detras los dos de 100 rms mas subwoofer mtx de 250 rms detras logo a la noche subo el post con mas detalles...

Ah... y recapitulando esta tarde de este post e pensado que cada uno le gustara de una forma eskuchar musika no? que eskuche la musica con potencia detras y sin potencia a ver cual le parece mejor entendeis no??

Saludos!
                              zOwEl !!

Comentario

Trabajando...
                              X