Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pues nada... 1 semana de equipo, y tweeters reventados...NA!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues nada... 1 semana de equipo, y tweeters reventados...NA!

Pues eso.. he reventado mis GTO17t... de 50 rms... y llevo menos de una semanita con el equipito... baje los graves, subi el treble.. para ver hasta donde llegaba y... "PLOFF" se apaga el amplificador.. vuelve a sonar, pero sin tweeter izq... lo vuelvo a hacer... y "PLOFF" se apaga otravez y al encenderse, sin tweeter derecho. mira que si soy gilli*****s... ARGG!

el problema es el siguiente...

1. Estoy pensando en volver al mediamarkt y me han dicho que me los cojen en garantia y se los envian a JBL. (pero me cobraran?, supongo que estas cosas tienen algun tipo de garantia para tweeters quemaos). Solo tendrián que reparar el diafragma y a correr...

Si es gratis.. pues me saldria por 0€

2. JBL funciona a 2 ohm con estos tweeters... no me lo explico, porque el 6.5" tambien funciona a 2 ohm, y el filtro nose como **** saca 2 ohm de ahi, es posible que el filtro haga un cruce paralelo-serie para mantener la resistencia a 2 ohm?

Considerando lo anterior, he pensado en comprar unos tweeters EMINENCE... desconozco esta marca americana en el tema de CAR-AUDIO, se que son de muy alta calidad en sistemas HiFi pero dice que me los deja a 30€ el par.

La polemica es que son a 4 ohm (mira que es dificil encontrar tweeters a 2 ohm), entonces estaba pensando en poner en vez de 2 tweeters, poner 4 en paralelo, uno en cada puerta y dos.. pues... nose (atrás? justo al lado de la radio mirando hacia el conductor?) Seria algo interesante pero, como veis estos tweeters EMINENCE? los he buscado por internet y no sale en ningun sitio. (dijo el hombre que costaban antes.. nosecuantas pesetas, y le dije, "joooder si que tienen sus añitos no?")

Me saldria por 60€ 4 tweeters... (creo que son de 60rms cad uno)

3. Comprarme los mismos tweeters que tenia, y ser un poquito mas cautelar... no?

Me saldria por 30€ en type-rsound o redcoon...

Bueno, siento dejaros este sarmón a quien lo hayais leido, un saludo!

tio.. pienso que te comes mucho la cabeza o te aburres jajajaj pos oye los tweters si son viejos y siguen en el catalogo sera por algo no??? tienen ke ser buenos!! prueba a ver un tweter en cada puerta :babas: que goze!!

Saludos!
    zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

Re: Pues nada... 1 semana de equipo, y tweeters reventados..

Originalmente publicado por itsweni
      Pues eso.. he reventado mis GTO17t... de 50 rms... y llevo menos de una semanita con el equipito... baje los graves, subi el treble.. para ver hasta donde llegaba y... "PLOFF" se apaga el amplificador.. vuelve a sonar, pero sin tweeter izq... lo vuelvo a hacer... y "PLOFF" se apaga otravez y al encenderse, sin tweeter derecho. mira que si soy gilli*****s... ARGG!

el problema es el siguiente...

1. Estoy pensando en volver al mediamarkt y me han dicho que me los cojen en garantia y se los envian a JBL. (pero me cobraran?, supongo que estas cosas tienen algun tipo de garantia para tweeters quemaos). Solo tendrián que reparar el diafragma y a correr...

Si es gratis.. pues me saldria por 0€

2. JBL funciona a 2 ohm con estos tweeters... no me lo explico, porque el 6.5" tambien funciona a 2 ohm, y el filtro nose como **** saca 2 ohm de ahi, es posible que el filtro haga un cruce paralelo-serie para mantener la resistencia a 2 ohm?

Considerando lo anterior, he pensado en comprar unos tweeters EMINENCE... desconozco esta marca americana en el tema de CAR-AUDIO, se que son de muy alta calidad en sistemas HiFi pero dice que me los deja a 30€ el par.

La polemica es que son a 4 ohm (mira que es dificil encontrar tweeters a 2 ohm), entonces estaba pensando en poner en vez de 2 tweeters, poner 4 en paralelo, uno en cada puerta y dos.. pues... nose (atrás? justo al lado de la radio mirando hacia el conductor?) Seria algo interesante pero, como veis estos tweeters EMINENCE? los he buscado por internet y no sale en ningun sitio. (dijo el hombre que costaban antes.. nosecuantas pesetas, y le dije, "joooder si que tienen sus añitos no?")

Me saldria por 60€ 4 tweeters... (creo que son de 60rms cad uno)

3. Comprarme los mismos tweeters que tenia, y ser un poquito mas cautelar... no?

Me saldria por 30€ en type-rsound o redcoon...

Bueno, siento dejaros este sarmón a quien lo hayais leido, un saludo!
      Normal que los revientes.

Nunca intentes subier el treble.

la ecualización ideal para que un altavoz de un resultado optimo y de una larga vida sería mantener el grave a -1/0 el medio a 0/+1 y el AGUDO IGUAL 0/+1.

Mucha gente les sube el agudo para que suene mas pero cometen un grave error.

Aparte que acosumbrarse a esta ecualización es menos "asesina" para el oido.

salu2
      decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Trabajando...
      X