Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quiero un SUB...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Quiero un SUB...

JBL-

* Amplificador 2 Canales
    * 2x75 Watios RMS a 4ohm
    * 2x110 Watios RMS a 2ohm
    * 1x290 Watios RMS a 4 ohm
    * Crossover completo

* Cajon PasaBanda 12"
    * 300 Watios RMS - 1200 Watios MAx
    * Sensibilidad 93DB
    * Bobina 4ohm
    * Medidas 370 x 520 x 450 mm

Precio= 125 + 160 = 285€

Pues estaba pensando ponerle esto al corsa.. cuando tenga disponga de dinero.. que os parece?

Otra solución mucho mas barata y asequible en mucho menos tiempo es... y que me hace mucha mas gracia ya que ya tengo un ampli como este y me gustaria tener un par... nose si habeis tenido esa "necesidad" de tener dos de cada cosa... nose se ve mejor.

Alpine MRP-T220

# 50 watts RMS x 2 at 4 ohms
    # 70 watts RMS x 2 at 2 ohms
    # 140 watts RMS x 1 bridged output at 4 ohms
    # stereo or bridged mono output
    # 4-ohm stable in bridged mode
    # MOSFET power supply
    # 10-gauge power and ground leads recommended — wiring and hardware not included with amplifier
    # Tri-way capable (Tri-Way Crossover required)
    # high-pass/low-pass (80 Hz) crossovers, 18 dB/octave
    # variable 0-12 dB bass boost at 50 Hz
    # 20 Hz subsonic filter

y

* Subwoofer 12" 300mm
    * 150 Watios RMS
    * Bobina simple 4Ohm

esto seria 79 + 70 = 149€... me sale por la mitad, contando que ya tengo un cable de alimentacion libre. Para el otro sub tendria que poner un cable gordo mas nuevo de 16 mm minimo... unos 25 € mas a lo menos.

Me hace gracia lo de el alpine+rockford, asi tendria una bonita pareja de esas etapas en mi maletero, y quizas para mi futuro corsa (porque a este le queda poco) le pondria esos 140 rms en cada puerta delantera... es decir una etapa por puerta. Imaginaos que belleza seria tener dos de esas etapillas + una etapa monofonica clase D en el medio. (en un futuro claro)...

Como sonaria el alpine + rockford, se que 140rms es menos pero... es pensando en el futuro...

nadaaaa tirale a un MTX!!! jajajajaj como yo!!!

Y yo me pondria todo JBL no krees??? entre marcas se entienden... pero si kieres ke sea mas barato tirale al otro aunk lo que te digo entre amrcas kreo que se entienden

Saludos!
    zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

Acuérdate que el PUNCH viene sin caja acústica, súmale unas pelas para pillarle un cajón..

Por cierto, hay un subwoofer muy bueno, que todo el mundo habla maravillas de él, y es este:

Sub Impact svc 2710

Gama de la Frecuencia: 20 ÷ 300 Hz
      Bobina simple 4 ohm
      RMS/Pico: 160/320 W
      Bobina 50mm

Cuesta 79 €, haber que dicen los compañeros, pero el sub se ve que va de maravilla, y solo necesita un cajón de 17 litros, así que ahorras bastante espacio en el maletero tmb.
      Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Comentario

JEJE.... pues yo iendo todo afanado para comprarme la segunda etapa alpine para emparejar la otra, y me encuentro una megaoferta de la etapa JBL...

Rompo los esquemas (y presupuesto, porque pensaba tambien llevarme el sub el mismo dia), y me compre la etapa JBL... por 80€... WOW! (Es la JBL GTO 75.2)

Pues ahora solo quedaría un SUB... el cajon no hay problema, me lo hago yo mismo con un amigo que entiende en la materia y supongo que con vuestra indispensable ayuda!

Pues ahora este hilo ha enflaquecido a lo que realmente dicta: "Quiero un SUB...", pero ... cual?

Pienso que un 10" Para ahorrar espacio en el maletero y que tenga unos 250wrms... (la etapa tiene 290x1).

Un saludo!

Comentario

Pues que te parece este?, tiene 300w RMS, supongo que la etapa lo podría mover no?.

JBL GTO 1204 BR --> 139 €

Detalle:

* Caja Acustica JBL subwoofer 12"
          * 300 Watios RMS - 1200 Watios Max
          * Bobina de 4ohm
          * Sensibilidad 93db
          * Reflex

JBL GTO 1260 BR --> 135 €

Detalle:

* Caja Acustica JBL subwoofer 12"
          * 250 Watios RMS
          * 1000 Watios Max
          * Bobina de 4ohm
          * Sensibilidad 92db
          * Reflex
          * Dimensiones: 460 x 437 x 360mm
          Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Comentario

El primer sub que dice subc3r0 lo tiene un colega en el cordoba y suena de maravilla!!! y comparandolo con el otro un chabal del feuvert nos dijo ke el primero suena mil veces mejor!

Saludos!
            zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

jeje... el primer sub lo ohi en el mediamarkt murcia, y suena de maravilla la verdad... esque es un armatoste! eso en mi corsa me quita tol espacio... la verdad esque me gustaba el MTX, y mirando por youtube he visto que parecen algo mejor que los jbl, precisamente el MTX que zowel se queria pillar...

arggggggggg..

Y si pongo dos subs PUNCH de 150 rms cada uno en una caja un poco más plana, de 10 cada uno?

Estoy pensando en hacer una caja "antirrobo" que vaya atornillada al asiento trasero, y que los dos amplis que tengo se queden escondidos detras de la caja... Lo siento se que me como mucho la cabeza! Esque me da miedo que me roben...

**** No se para que me como la cabeza si seguramente me pille el JBL 1024BR... pero en fin.. jeje, habeis visto la version Bandpass de la misma, no la reflex, la bandpass es la que lleva un cristalito por el que se ve la parte trasera del sub, y el sub queda escondido en la caja, y tiene unos leds que se encienden por dentro (vale 149)

Comentario

ese es el de media markt???? hahaha si te fijas ese esta en media markt y esat destrozao... no aguanta mucho que se diga... o almenos eso me parece a mi xD

SaludoS!
                zOwEl !!

Comentario

Oye... lo siento... pero voy a cambiar el oferton de la JBL de 80€, por la alpine que me da la mitad de RMS...

Razones,

primero porque creo que 300 wrms es demasiada potencia para
                  mi, segundo, no quiero joder la bateria ni poner un capacitor ni nada raro,

tercero, si lo cambio, significa que me puedo comprar un sub baratillo de 40€ de la marca MAC AUDIO (MP BOX 30) de 150 wrms...

Se que estoy perdiendo el oferton de 80 euros por 300 wrms (JBL) y encima nueva! pero yo creo que me estoy gastando demasiado dinero, y ademas, me hace gracia casar mi otra etapa con una igual!

La alpine + Mac audio MP BOX = 70 + 40 € = 110 € y ya lo tendria en el coche!

Comentario

Y por que no pillas la JBL (que conste que no me gustan mucho ninguna de las dos para un sub, ademas para un sub mejor una monocanal) antes que la Alpine?. Son 10€ mas, pero así tienes el doble de chicha para si en el futuro quieres poner un sub un poco mas potente (o si es bastante potente te pillas otra etapa nueva para el sub, y la JBL la puedes aprovechar para unos 6x9). Ademas con la JBL te puedes incluso meter el rockford (con la ganancia bajita claro) que te sale por la mitad que el JBL
                    Fuente: Alpine 9812RB
                    Vias y 6x9 AlpineR
                    Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                    Sub: Kicker S12L7

Comentario

es verdad.. por 10 € que mas da?... y nunka se sabe que puede pasar en un futuro! aprovecha la oferta!!

Saludos!
                      zOwEl !!

Comentario

jeje.. nose...

1. estetica... (me gustan las dos fuentes juntitas, parece que van casadas! en mi futuro coche pienso poner una de estas para alante, otra para atras, y comprarme otra monocanal alpine, y tener un coche "alpine powered" ...)

dinero... (La jbl me haria comprar mejor cableado, comprarme un sub de (150€), etc)

espacio... (el 1024BP ocupa muuucho espacio)

y no llamar mucho la atencion! ... ya lo se... acabo de venir del feuvert con el dinero de la devolución. Cuando compre el sub de 40€, lo tendre poco tiempo, y con la misma caja le voy a poner un PUNCH cuando tenga dinero (mas que nada por calidad de sonido, no volumen ni nada).

Cuando lo tenga to listo le meto fotos! que ya es hora, llevo tiempo diciendolo...

Una pregunta, alguno de vosotros cree que las ALPINE dan mas potencia estable que la nominal que fijan en las especificaciones? En concreto se lo pregunto a corsacup... Por lomenos se que con las Kicker si que vienen infrarateadas, que dan mas de lo que dicen.

Comentario

Bueno, ya veremos lo que haces al final, a ver si tira algo el sub del feuvert jaja.
                          Respecto lo de la potencia de las alpine, yo tengo una V12 de 80x2, y me viene con un papelito en el que aparece la prueba que las hacen para comprobarlas, y dio 88x2 certificados; no se si las demas marcas traen el papelito (la kicker tambien lo traia, pero un colega pillo la JBL 75.4 y no lo traia, pero supongo que pocas marcas hacen esto del papelito), pero tampoco se si la alpine esa que has mirao lo traera xq es la gama Vpower y es inferior a la gama V12 y entonces igual no lo trae.
                          Ya nos contaras, chao
                          Fuente: Alpine 9812RB
                          Vias y 6x9 AlpineR
                          Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                          Sub: Kicker S12L7

Comentario

Pues ya esta, por el momento ya tengo el sub montao y suena de maravilla... suficiente para mi, aunque cuando lo puse dije "Na mas???!" Pero me sobra, y ademas esq son muchas pelas! Que si pudiese me compraria el MTX ese gigante de 22" que se llama el JACKHAMMER y to lo necesario..! Que se me va la pepa! jeje...

Gracias por to! Ya se que estabais en contra de la alpine, pero en fin... quizas deba cambiar el subwoofer y mantener el cajon...

Por el momento este es mi equipillo...

Fuente:
                            -- Pioneer DEH-2100, CDs solo, 4x40 (4x14 wrms), un RCA. (40€, usada)

Altavoces:
                            -- JBL 607 C, Dos vias separadas de 6.5", 2x70WRMS (2 ohm) (90€)
                            -- Pioneer coaxial de 4", 2x25W RMS (20€)
                            -- Subwoofer en cajon, Mac Audio MP BOX 300, 12", 150WRMS (40€)

Etapas:
                            -- 2x Alpine MRP-T220, 2x70W RMS (2 ohm) (70€+70€)

Cableado, Fusibles, Herramientas (que no tenia), Anillas: 70€

Total del equipillo: 70+70+40+20+90+40+70 = 400€

Y a esto porque me lo me he montado yo... Conclusion: EL CAR AUDIO ES CARO!

Corsacup, te lo digo porque yo tengo la ganancia de las dos etapas mas o menos en el mismo sitio... en el 0.5 justo que tienen estas dos alpines. Con el fader ajustado en F7 .. ( R15 .... R5 .... 0 .... F5 .... F15 ), delante a 7, más menos 70% delante, 30% atras... y el volumen en 24/30, no distorsiona ningún altavoz, ni el subwoofer... con los bajos y el treble normal, con 27/30 ya empieza a distorsionar el sub, y a 25/30 los altavoces delanteros. A 25/30 suena bastante fuerte, yo lo escucho siempre a 20-22/30.

Bueno mi pregunta es, es sano para las etapas Alpine poner la ganancia en 0.5? Lo digo porque hay una barrita que dice "NOM" que me imagino que es nominal... asi q esa era mi duda.. namas eso

(cuando digo que distorsiona, es cuando "empieza" a distorsionar, pero si no te acercas mucho al altavoz no lo escuchas.

Un saludo!

Comentario

yo tengo el ke a dixo subc3ro y va de lujo demasiado incluso para el corsa!!!

aki tienes un video para que escuches como suena eso...pero la calidad del movil era una mierda y no se escuchaba mu bien...

http://es.youtube.com/watch?v=9zfaLjdRNPw
                              El automovilismo se acabara el dia que la F1 se pase al Diesel

Comentario

Trabajando...
                              X