Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PROBLEMA CON LA ETAPA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PROBLEMA CON LA ETAPA

    Hola. Tengo montada una etapa Cadence de hace una semana. Al principio la etapa funcionaba perfectamente.

    Os comento un poco la instalación. He pasado el cable de corriente desde la batería, he cojido la masa desde la chapa, y le he pasado el cable de remote.

    Después le he pasado los cables rca desde la radio hasta la etapa.He conectado un subwoofer blankpunt a la etapa puentando 2 canales.

    Hasta aquí todo bien. El equipo funcionaba perfectamente así. 2 semanas sin ningún problema.

    Pero de repente ayer, pongo la radio y no escucho el subwoofer. he mirado los cables y esta todo conectado. Pero noto como si la etapa no tubiera tanta fuerza, como si la luz que se enciende, estuviera con menos intesidad.

    Puede ser que no haya cojido bien el negativo? Puede ser que haya quemado la etapa? Es que no lo entiendo, deje el coche media hora aparcado y iba funcionando, y al cojerlo ya no funcionaba. Qué puede haber pasado? He comprobado que los fusibles estan bien y que los rca estan bien cojidos tanto a la radio como a la etapa.

    Espero vuestra respuesta. Un saludo.

  • #2
    a mi tambien me a pasado lo que cuentas, que funciona bien pero luego cuando enciendes la radio al rato ya no rula, yo lo arregle cambiando el fusible del cable positivo por uno estanco y tapando el cable con tubo de electricista corrugado de esos negros, para que no este el cable cogiendo humedad ni se moje, ahora funciona bien, prueba a quitar el fusible del cable positivo y luego lo vuelves a poner a ver si te rula, si te rula ya sabes que es del fusible y el cable que se moja, se llena de humedad y poqueria y no rula la etapa, un saludo
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

    Comentario


    • #3
      Caracteristicas de la etapa y el sub?? Y como estaban las ganancias?
      Es importante xq igual el sub y la etapa no concuerdan mucho con las caracteristicas e igual estas reventando alguno. Yo de primeras si dices que la luz tambien tira menos, miraria la masa (que este bien limpia de suciedad y de pintura para que haga buen contacto), y los bornes de la bateria.
      Fuente: Alpine 9812RB
      Vias y 6x9 AlpineR
      Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
      Sub: Kicker S12L7

      Comentario


      • #4
        Pues el sub es un blankpunt azul de 750 w totales y la etapa una cadence 4100

        Características de la etapa:

        -4 x 75 rms 4 ohmios
        -4 x 125 rms 2 ohmios
        -2 x 250 4 ohmios.

        yo creo que la etapa es suficiente para un sub como ese. Pero nose. Este viernes mirare a ver que ha podido pasar.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Tu diras el sub blaupunkt de 750Wmax y 250Wrms que venden en mediamarkt...

          Si la etapa esta bien pa ese sub, con ese conjunto tienes que empezar a sentir los graves en tus interiores si estas sentado en el asiento delantero asi que... aunque nose, ya que es sellada (creo).

          Que seccion de cable de alimentación has utilizado? Con esa etapa necesitaras a lo menos unos 10mm2.

          Tienes otras etapas puestas?

          [ESTO ES UN MITO QUE HE LEIDO POR AHI, Y QUE NO HE PROBADO] Con un polimetro mide el voltaje de salida de un canal audio (negativo y positivo respectivamente), en puente o como quieras. Si son 250 WRMS lo que estas buscando de la etapa, te tienen que salir en "modo voltimetro" unos 25 V de tension.

          Comentario


          • #6
            Vale ya esta todo solucionado. El problema era el negativo que no lo había puesto a un tornillo directamente a la chapa. El otro problema que tengo es que a veces se me apaga el sub porque se mueven los rca. Que puedohacer para que queden lo mas fijo posible?

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por isma18
              El otro problema que tengo es que a veces se me apaga el sub porque se mueven los rca. Que puedohacer para que queden lo mas fijo posible?
              Apretarlo lo más fuerte posible... Si es porque el conector macho (el que va de la fuente a la etapa) ha cogido holgura, pues con unos alicates pequeños lo aprietas un poco. O directamente cambiar el cable por uno nuevo.

              En caso de que los conectores de la fuente se te hayan metido para adentro, lo más fácil es abrir la etapa y volver a colocar los conectores en su sitio.

              Pero vamos, no creo que haya muchas más posibiliades porque tanto el conector macho como hembra son estándar.

              Espero que te sirva de ayuda.
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

              Comentario

              Trabajando...
              X