Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido extraño vias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ruido extraño vias

    Hola chicos...que tal??

    Bueno hace poco que monte el equipo nuevo en mi corsa y estoy adaptando las vias separadas a las puertas. Pero al conectar los tweter y el woofer hace una especie de sonido como de mosca (no se si me entienden), cuando tengo el coche encendido. En cambio cuando apago el contacto el ruido desaparece...

    La verdad que no se que puede ser el motivo ya que solo aparece el ruido en el tweter derecho..

    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo y muchas gracias..
    `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

  • #2
    Hola, nose como será el gasolina pero cuando yo envie los cables de audio por la parte derecha intente evitar a lo maximo la cajita que tiene un monton de cables. (Desvie por la alfombra al llegar al final de la pasta del marco de la puerta)

    El crossover lo puse directamente debajo de la guantera, entre el "cajoncito abierto" y la guantera pegado a la derecha en la "pared".

    Y los cables pues, evitando cualquier cable de alimentacion. Aunque me resulta raro que te salgan "parasitos" a cables ya amplificados. Intenta ver que ningun cable del tweeter se cruza con otro cable del coche por la zona de la guantera. Si puedes coje otro cable y empalmalo al tweeter para ver si es lo que te digo.

    Bueno cualquier duda, aqui estoy!

    Un Saludo!

    Comentario


    • #3
      Como te han dicho, intentaria buscar otra ruta para los cables, pasando lejos de la caja de fusibles y esas cosas, que son las que probablemente te metan ruido
      Fuente: Alpine 9812RB
      Vias y 6x9 AlpineR
      Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
      Sub: Kicker S12L7

      Comentario


      • #4
        Bueno yo pase los cables por el lado derecho del coche pero solo tengo un portafusibles que me vino con la etapa.. La caja de fusibles no se ha tocado para nada.. Tendría que mirar si hay algun tipo de masa por parte del tweeter o mirar el cableado.

        Muchisimas gracias por la ayuda chicos.

        Un saludo...
        `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

        Comentario


        • #5
          si toca masa es bueno, porque le quita parasitos, comprate nucleos de ferrita y se los enganchas, cuestan alomejor 1 euro cada uno, en una tienda de sonido-electronica.

          Es como cilindrico y nada mas se lo pones al final del cable, eso te ayuda a quitar los ruidos raros...

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por itsweni
            si toca masa es bueno, porque le quita parasitos
            Seguro que eso es así?? Me parece que eso sólo es correcto si el cable está apantallado, que lo que haces es conectar la pantalla a masa por ambos extremos. En caso de que sea el núcleo o el propio hilo que transmite la señal de audio la que toca la chapa o cualquier otra masa que no sea la del negativo del canal de la fuente/etapa no creo que sea adecuado...

            Vamos, hablo de lo que me acuerdo del tema de audio que vi en la fp, así que lo mismo estoy confundido eh!

            Salu2!
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

            Comentario


            • #7
              1: RCAs totalmente separados en todo su recorrido de todo cableado de alimentación y/o caja de fusibles.

              2: Masa cogida en un punto sólido de chapa, lijándo la pintura previamente para un buen contacto, con su correspondiente terminal de cable bien anclado a la misma. INteresante, una vez anclado el terminal, cubrir la zona con vaselina o similares, para evitar la oxidación de la zona, el oxido es muy mal conductor.

              3: Bornes de batería y demás conexiones bien apretadas.

              4: Si todo ello no funciona, proceder a unir masa (cualquier punto de chapa) con el cerquillo externo de la conexión RCA, por un solo extremo, con un trozo de cable.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Yo tengo un problema parececido en mi corsa opc, llevo puesto una etapa vieta de cuatro salidas con dos altavoces vieta 300w (100rms) y un sub de 200 rms. El cable de alimentacion lo llevo pasado por el lao izquierdo del coche y los rca por la parte derecha. Pues bien a mi tambien me hace como una mosca los altavoces, cuando piso el pedal del freno se para l zumbido y cuando suelto se escucha otra vez. Algien sabria como solucionar esto???


                SALUDOS
                "El segundo es el primero de los perdedores"

                Comentario


                • #9
                  Hola chicos y gracias por contestar.

                  Ahora he estado algo liado y he tenido el coche algo descuidado pero a ver si la semana que viene me pongo a arreglar todo el audio y ha mirar que es lo que posiblemente pueda ser ese sonido. Lo que me extraña esque solo suene por el tweeter derecho; y que cuando apago el coche con la radio puesta, sigue la musica pero el ruido desaparece.

                  Bueno a ver que podrá ser porque es algo bastante incomodo.

                  Un saludo y gracias!
                  `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

                  Comentario


                  • #10
                    Los parásitos donde mejor se aprecian es en los altavoces de agudos, en este caso tus tweeters, es normal.

                    El porqué de que se escuche únicamente con el motor encendido es porque el sonido que se cuela es el del propio funcionamiento del alternador, en cuanto apagas el coche el alternador se para y con ello también el sonido parásito.

                    Lo más probable es que simplemente sea un problema de masa, si sigues los pasos que te he dado y no lo solucionas al menos te habrás sacado de encima el 90% de posibles orígenes de parásitos.

                    Un saludo

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X