Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ohmnios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ohmnios

Señores tengo una pequeña duda. El tema de los ohmnios.
    Como se puede pasar de 4 a 2 o a 1? hay algun regulador? Esque no lo entiendo, si alguien me lo puede explicar se ganara un trocito de cielo.

Saludos i gracias x anticipado.

Los ohmnios no se pueden cambiar, es una caracteristica que viene en los altavoces (depende de la fabricacion de la bobina) y no se puede cambiar. Con lo unico que puedes jugar es con la configuracion con mas de un altavoz; con dos altavoces de 4ohm, si les pones en paralelo conseguras una impedancia final de 2ohm, y si los pones en serie, una impedancia final de 8ohm; pero no se puede cambiar en el altavoz.
    Pregunta si quieres alguna duda en especial, y así me gano del todo el trocito de cielo jaja. Saludos
    Fuente: Alpine 9812RB
    Vias y 6x9 AlpineR
    Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
    Sub: Kicker S12L7

Comentario

La duda es que si con una etapa que saca 1200 RMs x 1 a 4 ohms puedo conectar un subwoofer de doble bobina d 4 ohms porq si aplicas la formula te da 2 ohms...??? por aqui ya me pierdo... Gracias futuro arcangel

Comentario

Sí que existen adaptadores de impedancia... pregunta en tiendas de audio (más orientadas al audio profesional) o en tiendas de componentes electrónicos...
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Originalmente publicado por javierinlokill
          La duda es que si con una etapa que saca 1200 RMs x 1 a 4 ohms puedo conectar un subwoofer de doble bobina d 4 ohms porq si aplicas la formula te da 2 ohms...??? por aqui ya me pierdo... Gracias futuro arcangel
          1200 a 4ohm!!! ostia valla pepino de etapa. Si es de un canal seguro que si que te podras meter la etapa a dos ohm xq si que será estable (si los 1200x1 los sacas puenteando dos canales, no se yo si la etapa va a ser estable a 2ohm puenteada, ya lo tendrias que mirar en el manual).
          Si es monocanal supongo que te dará unos ¿2000RMS a 2ohm? o por ahí; y ya solo tendrias que mirar si la potencia del sub es acorde con la etapa (el sub algo menos potente de lo que da la etapa seria lo ideal). Eso sí, tendras que prestar mucha atencion al cableado y a la alimentacion xq eso ya es mucha potencia. Ya nos dirás algo, y el sub y la etapa que es.
          Vias y 6x9 AlpineR

Comentario

Originalmente publicado por iakko
            Sí que existen adaptadores de impedancia... pregunta en tiendas de audio (más orientadas al audio profesional) o en tiendas de componentes electrónicos...
            Ostia iakko, no lo sabia tio. Aunque supongo que no lo va a necesitar para conectar un sub a la etapa xq yo nunca lo habia oido, así que supongo que será una solucion poco utilizada. Si no es mucha molestia iakko, podrias explicar un poco eso de los adaptadores de impedancia porfa, xq no vendria mal aprender una cosa mas; no se si al autor del post le servira de algo, pero tengo curiosidad de saber lo que es. Chao
            Vias y 6x9 AlpineR

Comentario

La etapa es esta y pone que saca 1200 en modo puente a 4 ohms aunque no me fio mucho:
              http://www.inforaudio.com/tienda/produc ... ts_id=2760

El sub que tiene ahora es uno de DC audio de doble bobina de 4 ohms con lo que se me queda en 2 ohms y se c alienta la etapa.

Estoi pensando en poner el Beyma Powe 12... Alguna alternativa?

Comentario

No lo se seguro, pero supongo que al ser en puente, no sera estable a dos ohmnios. Creo que el tema va que cuando los dos canales sin puentear son estables a 2ohm (y de ahí para arriba claro), al puentearlos se hacen estables solo a 4ohm (para arriba); si por ejemplo los dos canales fueran estables a 1ohm, al puentearlos seria estable a 2ohm; creo que esa debe de ser la regla de tres.
                Miralo en el manual a ver si pone cuanta potencia da puenteado a dos ohm (no lo pondra xq supongo que no es estable) o si hace alguna referencia a la impedancia minima que puedes meterle.
                Supongo que si se calienta la etapa será xq no es estable y por lo tanto lo que tendras que hacer será poner un sub de 4ohm (o dos subs sencillitos de 4 o 2 ohm, uno en cada canal), o si el sub este era poco potente (500) te puedes poner otro igual en serie (500+500) y ((4+4en paralelo)+(4+4paralelo)=4ohm) para hacer 4ohm
                Vias y 6x9 AlpineR

Comentario

Señoressssssssss Parece q la etapa si q da los 1200 que promete en modo puente pq ayer ( con la ganancia mas o menos a mitad) un subwofeer de 400 rms ARDIÓ literalmente. Iva con la musica al 75% y se oyo un ruido y una humareda salida x la bandeja, abri el maletero y el bombo hechando humo, lo saqué de la caja y un humo negro negro... todo quemado... vaya tela jajaja.

Que le ponemos señores? 150 $ o asi hay no mas.

Comentario

Originalmente publicado por corsacup
                    Ostia iakko, no lo sabia tio. Aunque supongo que no lo va a necesitar para conectar un sub a la etapa xq yo nunca lo habia oido, así que supongo que será una solucion poco utilizada. Si no es mucha molestia iakko, podrias explicar un poco eso de los adaptadores de impedancia porfa, xq no vendria mal aprender una cosa mas; no se si al autor del post le servira de algo, pero tengo curiosidad de saber lo que es. Chao
                    Perdona por no contestarte a esto antes... es que no lo había visto...

Los adaptadores de impedancia no son más que transformadores que igualan la potencia del primario con la potencia del secundario gracias precisamente a eso, a que adaptan las impedancias de un componente del equipo de audio y el siguiente (lo siento por la explicación, porque no dice nada nuevo... sé cómo funciona pero no sé explicarlo... )

Pero vamos, la cosa es que el adaptador de impedancia es una cajita en la cual por un lado le enchufas la salida del amplificador y por el otro lado los altavoces, sub, o lo que necesites... Así evitas que haya descompensaciones de energía y potencia y que uno de los dos (o incluso más) componentes se quemen o sufran daños..

El problema es buscar uno que te adapte de 2 a 4 ohm (haberlos haylos, pero son bastante más difíciles de encontrar). Lo normal es que sean de, por ejemplo, de 8 a 10.000 ohm (evidentemente, ya no son para car-audio...).

Los adaptadores de impedancia no se suelen utilizar en car-audio porque lo normal es buscar los componentes que ya coincidan en las impedancias...

Sino, siempre se puede optar por la solución no tan recomendable pero que en caso de que no te quede más remedio es válida, que es conectar una resistencia... El problema de esto es que disminuye la calidad de sonido (si sólo es para un sub a lo mejor no se nota demasiado), pero bueno, para cuando no queda más remedio...

Cualquier otra cosa, pregunta....

Comentario

Originalmente publicado por javierinlokill
                      Señoressssssssss Parece q la etapa si q da los 1200 que promete en modo puente pq ayer ( con la ganancia mas o menos a mitad) un subwofeer de 400 rms ARDIÓ literalmente. Iva con la musica al 75% y se oyo un ruido y una humareda salida x la bandeja, abri el maletero y el bombo hechando humo, lo saqué de la caja y un humo negro negro... todo quemado... vaya tela jajaja.

Que le ponemos señores? 150 $ o asi hay no mas.

Yo es que no me termino de fiar de las especificaciones que dan de esa etapa... en la carcasa pone que da 1200 W máximos (que cualquier etapa muy muy rara vez llega al valor máximo, y si lo hace es durante un periodo de tiempo mínimo porque sino se quema), y sin embargo ahí pone que en modo puente te da los 1200 W rms...

A mi me suena más a un problema de impedancias... si la etapa es de 4 y el sub de 2, hay más potencia en el sub que en la etapa por lo que es probable que se te queme o sufra algún que otro desperfecto...

Asegúrate primero de que los valores rms esos que te dan son realmente Wrms...

Con respecto a consejos para cambiar el sub, eso se lo dejo a los expertos... :P

Salu2!

Comentario

QUe os parece este?

Beyma Power 12"

Potencia Max/RMS:
                        1500w / 500w
                        Rango de frecuencia:
                        40 - 1500 Hz
                        Diámetro nominal:
                        300 mm (8")