Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

dos tweeters

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dos tweeters

Pues al fin despues de años he cambiado las vias separadas delanteras por unos Alpine SXE-1750S: Woofer 6,5" 165mm, 45 Watios RMS, 280 Watios Pico . Unos normalitos.

Bueno a lo que iva: no me hizo falta, o puede que este mal hecho, conectar los tweeter a la conexion original, puesto que lleva los cables compartidos con el altavoz. La cosa es que podria utilizar esa conexion para seguir utilizando el tweeter original, puesto que esta en perfecto estado o incluso poner unos de corsa c que herede de danuvid.

Hice bien en no conectar ahi el tweeter? si llevase dos tweeter serviria de algo? se mejoraria el sonido? estoy preguntando una chorrada?

por cierto: ¿de que tipo son los traseros originales del corsa b? por si me diese por cambiarlos

thanks!!!

Comentario

Si te he entendido bien dices que has dejado los tweeters de origen y solo has sustituido los woofers, y yo te digo que de cambiar cambies todo no?

Los tweeter o pones unos o pones otros pero nunca ambos a la vez, porque estaría bajando la impedancia del conjunto y eso terminaría con el amplificador interno de la radio, porque solo está preparado para impedancias de 4ohm para arriba.

Asi pues cambia los tweeters de origen por esos Alpine, pero recuerda conectar el filtro que traen esas vías separadas, ya sea un crossover (cajita) o un simple condensador. La conexión correcta sería el cable de origen de entrada al filtro, y luego los cables que te traiga el tweeter nuevo desde el filtro hasta el tweeter. Sin filtro el tweeter se rompe, el de serie no lo lleva intercalado en el cable porque ya lo incorpora en el propio cuerpo del tweeter.

Si esos Alpine tienen crossover completo has de conectar también a él el woofer, si solo es un condensador se lo pones al tweeter y el woofer lo dejas "a pelo", de hecho de serie viene así.

Un saludo

Comentario

no tranquilo no tengo conectados los dos, tengo el altavoz y el tweeter nuevo nada mas y si dices que no sirve para nada asi se quedaran.

muchas gracias

Comentario

Trabajando...
        X