Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

radio cd30 mp3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • radio cd30 mp3

    Hola,
    tengo un problema con la radio cd30 mp3 del corsa.
    La cuestion es que ha dejado de funcionar y no enciende. He sacado la radio y he comprobado las alimentaciones del coche con el siguiente resultado:
    Voltage principal(el que siempre tiene): entorno a 7v
    Voltaje secundario 1(el del contacto): 3v
    Voltaje secundario 2: 2v

    Pongo lo de voltaje secundario porque no tengo esquema del conector, es decir, no se cuales son los pines de altavoces, alimentaciones...si alguien me pudiese mandar un esquema se lo agradeceria.
    Por lo demas, saber si son correctas(que a mi me parece que no) para saber si es la radio o es el coche, y asi obrar segun el caso.

    Un saludo

  • #2
    Fuf! Ahora mismo me pillas con eso de los voltajes... Y esquema de la radio tampoco tengo...

    Lo que no he entendido bien es el segundo voltaje secundario (el de 2 V)... Es el del dimmer??


    Lo que puedes hacer es mirar la tensión entre los bornes de la batería... deben andar sobre los 12 V con el coche apagado y sobre 14 con él encendido...

    Los otros voltajes, si los mediste en los conectores del coche, no deberían tener problemas...


    Pruébalo y nos cuentas...


    Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      El dimmer???? no tengo ni idea de lo que es...
      La cuestion es que lo que llamo voltaje secundario ( 1 y 2) son dos terminales del conector que sin el contacto puesto dan 0v. y con el contacto, los voltajes que describo.
      Por otro lado, la bateria da bien el voltaje. He revisado el manual del coche, y segun he comprendido, la radio, el display, y algunas funciones mas dependen de fusibles en comun, y la verdad, quitando la radio...el coche funciona perfectamente....
      De todas formas, gracias por el interes.

      Comentario


      • #4
        El dimmer es el atenuador de luminosidad... cuando enciendes las luces por la noche, hace que la radio disiminuya la luminosidad para evitar que te deslumbre o que sea molesto... no sé si el cd30 mp3 lo lleva...


        De todas formas, yo creo que el voltaje principal ese debería ser 12 V y no 7...

        La forma más rápida sería probar a enchufarle otra radio y ver si funciona pero no sé si tienes acceso a otra...

        A ver si alguien más te puede echar una mano... si se me ocurre algo también te lo pongo por aquí...



        Salu2!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          Exacto, la radio trabaja a 12v, de todos modos la radio tiene un fusible, Has mirado si se hubiese fundido?

          Comentario


          • #6
            Hombre, si ese fusible estuviese fundido no le funcionaría el reloj, los intermitentes me parece recordar, y alguna cosa más... y ni si quiera habría esos 7 V en la alimentación... De todas formas míralo para descartar...!

            Yo creo que tienes por ahí alguna derivación... un cable pelado o algo que está tocando donde no debe...
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

            Comentario


            • #7
              Pero es que yo creo que en el corsa D la radio lleva un fusible propio, ademas puede que la radio dentro lleve un fusible interno no?

              Comentario


              • #8
                Joder, si señor theift! Se me pasó completamente! :martillo: :martillo:

                Lleva un fusible en la caja de fusibles y además lleva otro en la parte posterior de la radio...

                Comprueba que el que está en la parte posterior esté bien...
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

                Comentario


                • #9
                  ufff....perdon por tardar un poco en contestar, la parienta queria playa todo el finde y no tengo la 3g de movistar jeje....

                  El fusible que lleva por fuera la radio esta bien, y el que lleva internamente en el circuito tambien. (ahi si que me adentré porque algo de electronica entiendo).
                  A mi me da que pensar lo que has dicho de un cable pelado o suelto...pero es que sin los esquemas...mirare por el emule a ver si hay algo.
                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Yo creo que ha llegado el momento de tirar a la basura esa radio (que es una chusta) y comprarte un buen loro como yo ya hice en su momento jejeje

                    Comentario


                    • #11
                      HOmbre lo mas logico es que si se ha jodido la radio pueda tirar de garantia...

                      Comentario


                      • #12
                        esa radio tiene el voltaje fijo(12v), y luego tiene el CAN-bus, va todo controlado por ese bus desde la centralita(remote, pantalla TID,control velocidad volumen,luces,etc...)
                        oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

                        Comentario


                        • #13
                          lo mas facil seria comprarme otra, pero....como se que si me compro otra me funcionara???es el coche o la radio? porque los 12v que suelen tener todas las tomas de radio de los coches...aqui no me pasa de 7v....

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X